Reportan balacera en Acapulco; habría dos muertos y tres detenidos

Los hechos fueron registrados a las afueras de un establecimiento comercial

Compartir
Compartir articulo
Como resultado de los hechos violentos habría dos personas muertas 
(Foto: X/@AztecaNoticias)
Como resultado de los hechos violentos habría dos personas muertas (Foto: X/@AztecaNoticias)

Durante la tarde del martes 7 de mayo fue reportada una balacera en Acapulco, Guerrero. De acuerdo con los primeros reportes los hechos violentos sucedieron a las afueras de un establecimiento comercial, además de que versiones preliminares señalan que hay dos personas muertas, así como otras tres detenidas.

Poco después de las cuatro de la tarde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad confirmó que elementos de seguridad acudieron a las afueras de una tienda departamental en avenida Farallón del Obispo luego de un reporte al número de emergencias.

Además, en el sitio hay coordinación entre agentes de la SSP con efectivos de la Guardia Nacional. “Personal de la Fiscalía General del Estado se encuentra en el área para realizar las investigaciones correspondientes”, destacó en un breve comunicado.

Así quedó un vehículo en el estacionamiento  
(Foto: Facebook/Dirigente)
Así quedó un vehículo en el estacionamiento (Foto: Facebook/Dirigente)

Mientras que en algunas de las primeras imágenes compartidas en redes sociales se pueden ver agentes de la Policía Estatal en la zona donde ocurrieron los hechos, presuntamente en un estacionamiento, incluso se puede ver que una camioneta de color claro que quedó encima de un sitio donde hay plantas.

Reportes de medios locales indicaron que primero hubo una persecución, la cual habría derivado en el fallecimiento de las personas. Al parecer las acciones violentas provocaron preocupación a los clientes y trabajadores que se encontraban al interior del establecimiento comercial, pues dicho sitio cerró sus puertas por motivos de seguridad, pues al parecer los delincuentes fueron los que empezaron a disparar a las afueras del sitio.

Hasta el momento no se conoce la identidad de las víctimas ni de los sujetos capturados. Versiones non corroboradas señalan que uno de los implicados en los hechos violentos ingresó al establecimiento comercial para tratar de ocultarse, pero en videos compartidos en Facebook algunas personas indicaron que dicho sujeto fue sacado del inmueble por agentes de seguridad.

Una camioneta quedó mal colocada en la zona del estacionamiento 
(Foto: X/@adn40)
Una camioneta quedó mal colocada en la zona del estacionamiento (Foto: X/@adn40)

En una grabación compartida en Facebook se puede escuchar que las personas quedaron encerradas al interior del establecimiento durante alrededor de dos horas, según detalló el portal De Acapulco para el Mundo.

Debido a los hechos la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación sin que por el momento se conozcan los motivos que originaron la balacera en el sitio.

Evelyn Salgado encabezó reunión de seguridad horas antes de la balacera

Mientras en Acapulco había una balacera la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, compartía en sus redes sociales que desde temprano encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, con la finalidad de brindar seguridad en la entidad y enfatizando en la población de Chichihualco, según compartió la mandataria a través de redes sociales.

Evelyn Salgado durante una reunión de seguridad 
(Foto: X/@EvelynSalgadoP)
Evelyn Salgado durante una reunión de seguridad (Foto: X/@EvelynSalgadoP)

Respecto al caso de Chichihualco diez comisarios de la población se deslindaron de miles de policías comunitarios de Heliodoro Castillo que se instalaron en la zona y acusaron que los pobladores quedarían expuestos a extorsiones y secuestros.

En otras acciones sucedidas en Guerrero, el 17 de abril pasado fue asesinado en Acapulco Ricardo Santiago Brito. El hombre que era cercano a Félix Salgado Macedonio, así como a la gobernadora de la entidad fue agredido cuando estaba comiendo en una fonda la cual llegaron sujetos armados.

Luego del ataque al sitio llegaron elementos de la Guardia Nacional, así como policías estatales y municipales, mientras que paramédicos de Protección Civil fueron los encargados de confirmar que el cuero ya no mostraba signos vitales. Ricardo Santiago Brito fue agredido momentos antes de que acudiera a un evento político.

Brito formaba parte de la Coparmex, pues era dueño de la empresa denominada Mexicanos Primero. Las autoridades iniciaron una investigación sin que hasta el momento se hallan reportado personas detenidas por la muerte del empresario