¿Quiénes son los hijos de Ceci Flores, madre buscadora que enfrenta los ‘ataques’ de AMLO tras hallazgo de ‘crematorio’ clandestino?

La activista se ha dedicado a buscar a sus hijos Alejandro y Marco, quienes desaparecieron en el 2015 y el 2019, respectivamente

Compartir
Compartir articulo
Los hijos de Ceci Flores desaparecieron en 2015 y 2019.  | Fernanda López-Castro / Facebook Madres Buscadoras de Sonora
Los hijos de Ceci Flores desaparecieron en 2015 y 2019. | Fernanda López-Castro / Facebook Madres Buscadoras de Sonora

Ceci Flores Armenta, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, se ha confrontado durante años a las autoridades tanto estatales como federales, entre ellas el presidente Andrés Manuel López Obrador, a lo largo de las jornadas de búsqueda para hallar a sus hijos Alejandro y Marco, quienes desaparecieron en el 2015 y en el 2019, respectivamente.

No obstante, su confrontación con las autoridades se intensificó esta semana, luego de que el martes pasado denunció a través de sus redes sociales el hallazgo de un crematorio clandestino y 15 restos de huesos calcinados, en los límites de la alcaldía Iztapalapa y Tláhuac, en la zona oriente de la Ciudad de México, junto con diversas credenciales electorales y pertenencias de posibles víctimas.

Al día siguiente, la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) locales informaron que analizaron los huesos hallados y según sus investigaciones, corresponden a perros y no a humanos como afirmó la activista, además de que negaron que el lugar sea utilizado como crematorio clandestino.

Esto generó que tanto López Obrador, como Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México; e incluso candidatos y políticos criticaran a loa activista y la acusaran de montar la escena para beneficiar a la oposición rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio.

Esto, a pesar de que Ceci Flores Armenta ha sido reconocida a nivel nacional y en otros países por su labor en la búsqueda de personas, la cual comenzó con la desaparición de sus hijos mayores, Alejandro Guadalupe y Marco Antonio. Te contamos su historia.

¿Quiénes son los hijos desaparecidos de Ceci Flores?

Alejandro, uno de los seis hijos de la activista, despareció en el 2015, cuando tenía 21 años, luego de que se fue de su casa rumbo a Los Mochis, Sinaloa para trabajar. Un mes después de haberse establecido en la entidad, cuando viajaba junto con su jefe, un grupo de hombres se lo llevó.

En una entrevista con el medio BBC, Ceci Flores afirmó que en cuanto supo de la desaparición fue inmediatamente a buscarlo, e incluso pagó te

La búsqueda encaminada a su hijo Alejandro se volvió más pesada en el 2019, cuando sus hijos Marco Antonio y Jesús Adrián, de 32 y 15 años, respectivamente, también desaparecieron, pero en este caso logró identificar al grupo criminal responsable del acto y confrontó a al líder, amenazándolo con asesinar a su familia sino los devolvía.

“Si tú no me entregas a mis hijos, detrás de mi viene un cartel muy fuerte igual o peor que el tuyo, que van a matar a tu hija y toda tu familia para que sufras el infierno que sufro yo”, dijo al mismo medio de comunicación.

Al día siguiente recibió una llamada para pedirle que acudiera a una lugar, en el que le entregarían a su hijo menor, Jesús Adrián, “como regalo del Día de las Madres”.

Al llegar al lugar, halló a su hijo menor con vida, quien le aseguró que Marco Antonio volvería pronto, aunque esto tampoco ha ocurrido hasta la fecha. El regreso de Jesús Adrián también sentó un precedente para formalizar la creación del colectivo de búsqueda “Madres Buscadoras de Sonora”, el cual se ha ido nutriendo con el pesar de miles de mujeres en busca del mismo objetivo, encontrar a sus hijos y familiares desaparecidos.

Ceci Flores ha buscado a sus hijos mayores desde 2015 y 2019. | Facebook Madres Buscadoras de Sonora
Ceci Flores ha buscado a sus hijos mayores desde 2015 y 2019. | Facebook Madres Buscadoras de Sonora