“Sólo lo llevaron a bañar”; muere perrito que fue golpeado brutalmente en una veterinaria de León

Las autoridades locales ya investigan los hechos tars darse a conocer las fuertes imágenes

Compartir
Compartir articulo
Cámaras de seguridad captan nuevo caso de maltrato animal en el estado de Guanajuato.

Crédito: X @adn40
Cámaras de seguridad captan nuevo caso de maltrato animal en el estado de Guanajuato. Crédito: X @adn40

A través de las redes sociales se han difundido imágenes muy crueles en donde se observa un nuevo caso de maltrato animal sucedido en la ciudad de León, en el estado de Guanajuato. De manera específica, se involucra al empleado de una veterinaria quien, tras golpear brutalmente a un perrito, le quita la vida.

De acuerdo con lo que se observa en las imágenes, el perro estaba recibiendo un baño, servicio que el establecimiento identificado con la razón social “Honey Doggy” ofrece; sin embargo, el empleado de entre 25 a 30 años de edad, pierde la paciencia y comienza a golpear al can. Cámaras de seguridad de la veterinaria captaron los hechos, por lo que las autoridades ya investigan al respecto pues cabe destacar, se trata de un delito tipificado en la entidad ubicada en la zona del bajío del país.

Así sucedieron los crueles hechos

El video de poco más de un minuto de duración permite ver que el caniche de talla chica y color blanco, estaba recibiendo un servicio de estética. De manera repentina, Martín ‘N’, como se identificó al empleado de la veterinaria localizada en la colonia Villa de Insurgentes, lo toma entre sus brazos y comienza a golpearlo.

Cabe destacar que, de acuerdo con lo que se observa en las cámaras de seguridad, la agresión habría sucedido el pasado mes de octubre del 2023; no obstante, tras la viralización de los hechos es que las autoridades en León han comenzado a investigar lo que pasó para impartir justicia, al tiempo de evitar la repetición de los hechos.

  • Advertencia, imágenes sensibles. Se recomienda discreción.
Empleado de una veterinaria en León mata a golpes a un perrito causando indignación. Crédito: X @adn40

Debido a que el perro fue golpeado no solo con el puño del empleado, sino que además se observa cómo toma una herramienta para agredirlo físicamente, se reportó que el canino perdió la vida, por lo que las investigaciones se encargarán de esclarecer si el fallecimiento el caniche tuvo relación con este evento o si se trató de un evento aislado.

Los dueños de la mascota han argumentado que, una vez que el perro les fue entregado, se percataron que presentaba lesiones internas por lo que fue necesario llevarlo a una veterinaria donde los doctores les indicaron que ya no había nada que hacer por estabilizarlo.

Se espera que, en adelante, las autoridades de León den a conocer algún adelanto en torno a esta investigación, en especial sobre el paradero del presunto responsable quien ha sido señalado por maltrato animal, delito que se castiga tanto con multas como con prisión. Por ahora se sabe que enfrenta ya un proceso penal aunque no se definió si sigue en libertad, al igual que se desconoce si la veterinaria en cuestión fu clausurada o se mantiene en operaciones.

Docenas de casos de maltrato animal se dan a conocer a través de las redes sociales 

(Cuartoscuro)
Docenas de casos de maltrato animal se dan a conocer a través de las redes sociales (Cuartoscuro)

Antes de este lamentable evento, en las plataformas digitales también se difundió el momento exacto en el que un masculino toma a un perro y, tras atarlo por el cuello, lo lanza a un pozo a modo de conseguir que pierda a vida. Este evento, basta destacar, también tuvo lugar en la ciudad de Léon aunque fue en la comunidad de Brisas del Campestre donde un activista pudo rescatar a la mascota para evitar que quedara atrapada a varios metros de profundidad.

En el estado de Guanajuato, se han establecido sanciones severas para combatir el maltrato animal, que incluyen multas económicas considerables y penas de cárcel. La Ley de Protección y Trato Digno para los Animales del Estado sienta las bases para estas medidas, castigando a quienes infrinjan las normas sobre el cuidado y respeto hacia los animales.

Las penalizaciones económicas por maltratar a los animales varían según la gravedad de la ofensa, oscilando entre 50 y cuatro mil Unidades de Medida y Actualización (UMAs). Esta escala de multas representa un rango monetario que va desde los 4 mil 481 hasta los 358 mil 480 pesos mexicanos. Además, aquellos que causen lesiones graves o la muerte a los animales podrían enfrentarse a penas de cárcel de seis meses a dos años. La ley también prevé la realización de trabajo comunitario y la suspensión de licencias para las personas que posean animales.