Esta es la cerveza que tiene menos calorías, según la Profeco

Conoce la opción de esta refrescante bebida menos dañina para el organismo

Compartir
Compartir articulo
La cerveza menos dañina, según la Profeco

(Imagen ilustrativa Infobae)
La cerveza menos dañina, según la Profeco (Imagen ilustrativa Infobae)

La cerveza es sin duda una de las bebidas alcohólicas más consumidas en todo el mundo. Su refrescante sabor la hace típica durante las épocas de calor o las vacaciones. Aunque este trago gusta mucho, también es uno de los que tienen más calorías.

Tomar cerveza sin medida y todos los días no sólo es negativo por el alcohol que contiene, sino por la carga calórica que hay en cada lata o vaso. El consumo alto de calorías de la bebida puede provocar diversos tipos de enfermedades que van más allá del alcoholismo.

Junto a una mala alimentación y un estilo de vida sedentario, tomar cerveza con frecuencia puede resultar en un serio aumento de peso. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ubica a ciertas cervezas que tienen pocas calorías y que son menos dañinas en ese sentido para la salud.

Estas son las cervezas con menos calorías, según la Profeco:

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en todo el mundo - crédito Freepik
La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en todo el mundo - crédito Freepik
  • Miller 64 de 344 ml: tiene sólo 16 calorías por cada 100 ml.
  • Michelob ULTRA de 355 ml: tiene 24 calorías por cada 100 ml.
  • Miller Lite de 946 ml: tiene 25 calorías por cada 100 ml.
  • Coors LIGHT de 355 ml: tiene 26 calorías por cada 100 ml.
  • Corona Light de 355 ml: tiene 26 calorías por cada 100 ml.
  • KLOSTER LIGH de 355 ml: tiene 26 calorías por cada 100 ml.
  • TROPICAL LIGHT de 355 ml: tiene 28 calorías por cada 100 ml.
  • TECATE LIGHT de 355 ml. tiene tiene 29 calorías por cada 100 ml.

Como ves, la cerveza que tiene menos calorías es la Miller 64, por lo que puede ser una gran opción para consumo si es que estás cuidando tu peso. Recuerda que la cerveza no es una bebida que necesite tu cuerpo, que su consumo en exceso es sumamente peligroso y que puede provocar enfermedades como la cirrosis, la diabetes y, por supuesto, el alcoholismo.

No obstante, la cerveza sí puede ser un trago que resulte benéfico para quien lo toma, siempre y cuando se haga con moderación, muy de vez en cuando y en el marco de una dieta balanceada y una ingesta de líquidos adecuada.

Los nutrientes de la cerveza

La cerveza puede ser benéfica, siempre y cuando se tome con medida. 


 (THE FLANDERS INSTITUTE FOR BIOTECHNOLOGY)
La cerveza puede ser benéfica, siempre y cuando se tome con medida. (THE FLANDERS INSTITUTE FOR BIOTECHNOLOGY)

La cerveza, una de las bebidas alcohólicas más antiguas y populares del mundo, cuenta con diversas propiedades que, consumida con moderación, pueden aportar beneficios a la salud según algunos estudios:

  • Contenido Nutricional: La cerveza es fuente de nutrientes esenciales, ya que contiene vitaminas del grupo B (particularmente B6 y B12), minerales como el fósforo, el magnesio y el silicio, y antioxidantes derivados de la cebada y el lúpulo.
  • Salud Cardiovascular: El consumo moderado de cerveza ha sido asociado con una reducción en el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Esto se debe en parte a la presencia de polifenoles y a su capacidad para influir positivamente en el perfil lipídico y la presión arterial.
  • Huesos Fuertes: El silicio presentes en la cerveza puede jugar un papel en la salud ósea, ya que está implicado en la formación de hueso y podría ayudar a prevenir la osteoporosis. Sin embargo, es crucial considerar el balance, ya que el consumo excesivo de alcohol tiene el efecto opuesto.
  • Riñones Saludables: Un estudio sugiere que el consumo moderado de cerveza podría estar asociado con un riesgo reducido de desarrollar cálculos renales, posiblemente debido a su alto contenido de agua y a la presencia de compuestos que ayudan a impedir la formación de cristales en los riñones.
  • Digestión: La cerveza contiene fibra dietética, aportando una pequeña cantidad a la ingesta diaria recomendada. Este componente es esencial para una digestión saludable y para prevenir el estreñimiento.

Es importante destacar que estos beneficios potenciales se asocian exclusivamente al consumo moderado, definido aproximadamente como una bebida alcohólica estándar por día para mujeres y hasta dos para hombres.