Uruguaya se viraliza al asegurar que NO es difícil encontrar trabajo en México

La usuaria Cami Pau contó la anécdota que vivió con su amigo al gastarse todo su dinero en México y no tener plata para poder solventar los gastos

Compartir
Compartir articulo
La mujer contó los detalles de su aventura laboral en México. (TikTok @camipau18uy)
La mujer contó los detalles de su aventura laboral en México. (TikTok @camipau18uy)

Quedarse sin dinero por disfrutar de las maravillas en México es un error muy común que cometen los extranjeros, por lo que tienen que trabajar en algo para solventar los gastos y poder volver a su tierra natal.

Un ejemplo fue lo que le ocurrió a Cami Pau, una creadora de contenido de nacionalidad uruguaya, quien platicó en un video de Tiktok, que México no es difícil de encontrar trabajo, esto debido que comenzó a laborar en nuestro país al gastarse su dinero en playa del Carmen junto a un amigo.

Uruguayos obtienen trabajo en México

Resaltó que México les cambio la vida. (TikTok @camipau18uy)
Resaltó que México les cambio la vida. (TikTok @camipau18uy)

La mujer resaltó que junto con él viajaron a Bacalar, Quintana Roo para obtener trabajo y seguir disfrutando de México y sus grandes playas paradisíacas, sin embargo, se viralizó al decir que hay mucho trabajo en México.

“Si alguien te dice que conseguir trabajo en México es dificiil…¡No le creas!.Llegamos a México hace dos meses y es impresionante la cantidad de trabajo que hay. Nosotros nos hicimos los locos, nos gastamos toda la plata que teníamos, quedamos casi en cero literal, osea la poca plata que teníamos decidimos irnos a Bacalar, que es un publito que tiene una laguna enorme de agua cristalina y dulce hermosa. Alquilamos una casa y nos arriesgamos”, contó.

“Antes de venir estábamos en Playa del Carmen, mandamos curriculum a todos los llamados que habían en Bacalar. Llegamos el lunes por la noche (hoy es miércoles) y el martes ya teníamos entrevista. Tuve cuatro entrevistas, de las cuatro que tuve, me quede en las cuatro y todas tenían que empezar hoy miércoles. Estuve evaluando y viendo y obvio me quedé con la mejor opción. Hoy ya trabaje y era en un hotel donde preparaba desayuno a huéspedes y luego de moza en un restaurante y así empieza el cambio”, agregó.

Cami Pau, una uruguaya que radica en México, relató cómo consiguió trabajo en nuestro país tras llegar en septiembre de 2023. Crédito: Tiktok / Camipau18uy

Cabe resaltar que la mujer uruguaya junto a su acompañante aseguraron que al principio al estar en Playa del Carmen la padecieron mucho ya que nadie les daba trabajo, por lo que al venir a Bacalar, Quintana Roo, todo cambió para bien de los dos.

En playa del Carmen no teníamos ganas de nada, y no conseguimos trabajo y en realidad está lleno de trabajo. Aquí vinimos y no había posibilidad o trabajamos o en dos semanas teníamos que volver, entonces lo decretamos y lo hicimos en realidad. Nos cambió la vida, logramos lo que nos proponemos”, finalizó.

¿Existen trabajos para extranjeros en México?

En México, existe una variedad de trabajos disponibles para extranjeros, los cuales abarcan desde posiciones en el sector turístico y la hostelería hasta roles más especializados en tecnologías de la información, enseñanza de idiomas y posiciones en empresas internacionales.

Para poder trabajar legalmente, los extranjeros deben obtener una visa de trabajo, la cual generalmente requiere tener una oferta de trabajo de un empleador en México. Además, es común que los extranjeros que hablan inglés y otros idiomas además del español tengan una ventaja competitiva en ciertas industrias, como el turismo y la educación. La demanda de trabajos puede variar de una región a otra, siendo las ciudades más grandes y los centros turísticos los lugares con más oportunidades.

“Soy de Uruguay y también confirmo, estoy hace 3 meses en Mexico!”; “infórmese sobre las prestaciones sociales las jornadas de laburo y el sueldo... en México en todos lados están buscando personal, pero ojo!”; “es bueno saberlo, yo acá en Uruguay estoy hace meses mandando para lo que sea y ni para limpiar un baño me llaman. Cero entrevistas”, fueron algunos de los comentarios por parte de miles de usuarios en el video de más de medio millón de reproducciones.