Cachorra traviesa movilizó a los bomberos tras quedar atrapada dentro de una pared

El animal estuvo atrapado dentro de la pared, debajo de la bañera, por al menos dos horas, durante las cuales su dueño no tuvo éxito para liberarla

Guardar

Nuevo

Uniformados del departamento de bomberos del condado de Orange abrieron la pared para sacarlos. (Facebook/Orange County Fire Authority)

Faye es una cachorra de pelaje marrón que ocasionó la movilización del Orange County Fire Authority (OCFA), departamento de bomberos ubicado en el condado de Orange, Los Angeles, Estados Unidos.

Entró por una tubería y quedó atrapada al interior de una pared de su hogar. Su dueño estaba seguro de que podría salir sin problemas, pero se atoró debajo de la bañera, lo que dificultó su escape.

Para rescatarla, el equipo de bomberos utilizó una cámara térmica y una maza con la que rompieron una pequeña parte del muro. Una vez afuera, la cachorra se reunió con su dueño sana y salva.

¿Cómo terminó dentro de la pared?

Faye terminó dentro de la pared tras colarse por una tubería. (Captura de pantalla/Facebook/Orange County Fire Authority)
Faye terminó dentro de la pared tras colarse por una tubería. (Captura de pantalla/Facebook/Orange County Fire Authority)

La travesura de Faye fue compartida por encargados de las redes sociales del OCFA. En el video de un minuto con 14 segundos se observa a uno de los uniformados abrir un agujero en la pared ayudándose de un mazo.

Guiándose con una linterna y tratando de escuchar si el animal hacía algún tipo de ruido, los bomberos continuaron derribando partes del muro. Faye pudo asomar su cabeza al poco tiempo después de que los uniformados hicieran el hueco más grande.

En este momento sólo podía sacar su cabeza, sin embargo, los rescatistas no se detuvieron y siguieron con su labor, retirando cada vez más fragmentos de la pared. Una vez que el agujero fue lo suficientemente grande, la mascota sacó sus dos patas delanteras con ayuda de uno de los socorristas, quien le daba palabras de aliento.

Faye pudo salir por su cuenta a los pocos segundos y no parecía sufrir ningún daño. En la descripción de la publicación, autoridades del departamento de bomberos informaron que terminó en aquel predicamento después de arrastrarse a la pared a través de una “pequeña puerta de acceso a la plomería”.

Su curiosidad provocó que quedara atrapada debajo de la bañera durante dos horas. En todo ese tiempo su familia trató de hacerla salir, no obstante, no tuvieron éxito.

Bomberos utilizaron un mazo para romper la pared y sacar a Faye.
Bomberos utilizaron un mazo para romper la pared y sacar a Faye.

Julian Nguyen, dueño del animal de compañía, relató en entrevista para la cadena estadounidense CBS News Los Angeles que pensó que habría espacio dentro de la pared para que ella se moviera, entonces se arrodilló e intentó extender su brazo para sacarla, pero ya estaba “demasiado adentro”.

“Intenté tomar un tenedor con pollo y estiré el brazo. Pensé que se daría la vuelta y trataría de comérselo, pero tampoco lo hizo, así que supe que algo andaba mal”, recordó Nguyen.

Héctor Jiménez, uno de los bomberos participantes en la operación de rescate, dijo que podían escucharla dentro de la pared, pero necesitaron una cámara termográfica para saber su ubicación con exactitud.

“Pudimos ver dónde estaba, así que teníamos dos opciones. Atravesar los paneles de yeso era nuestra principal alternativa, pero podíamos usar un mazo o una sierra para acceder”, señaló Jiménez.

Faye emerge triunfal

Gracias a los uniformados la cachorra salió sana y salva.
Gracias a los uniformados la cachorra salió sana y salva.

El propietario agradeció el compromiso de los bomberos al decir que “fueron más allá de sus deberes” y hacer “todo lo necesario para sacar a Faye de forma segura”. Jiménez aseguró que esa es “la belleza del trabajo, cada día hay algo diferente”.

“Nos reunimos como equipo para elaborar un plan y hacer el trabajo”, celebró Jiménez.

“Este cachorro estaba muy feliz de ver las caras amigables de los bomberos y reunirse con sus seres queridos”, se lee en la publicación. La familia de Faye dijo que su mascota “probablemente” ya esté planeando su siguiente travesura, según los encargados de las redes sociales del departamento, quienes indicaron que “tal vez” la vuelvan a ver pronto.

Guardar

Nuevo