Tiana, la perra que lucha contra sus miedos: su inspiradora historia de esperanza y resiliencia

Empleados de un refugio animal rescataron a la mascota y constantemente luchan por conseguir que supere sus traumas

Compartir
Compartir articulo
Tiana fue víctima de maltrato animal y abandono por parte de su antiguo dueño antes de ser rescatada por la PSPCA. (Facebook/Pennsylvania SPCA)

Tiana es una perra de 11 meses de edad que sobrevivió a un tormentoso pasado marcado por el maltrato animal y el abandono antes de ser rescatada por los trabajadores de la Pennsylvania SPCA (PSPCA), refugio animal basado en Filadelfia, Estados Unidos, que tiene como propósito principal salvar a seres sintientes de las garras de la crueldad.

La mascota conmovió a cientos de personas luego de que sus cuidadores compartieran un breve video en el que se observa cómo a pesar de su traumático pasado mueve la cola de felicidad al ver acercarse a uno de sus cuidadores.

Con este video y publicaciones sobre Tiana, los voluntarios de la sociedad esperan conseguirle un hogar de acogida pronto, donde sabrán si es capaz de convivir con gatos o niños, información que servirá para encontrarle un hogar permanente.

Una vida marcada por el maltrato y el abandono

Tiana sufrió a causa de un traumático pasado y sus cuidadores tratan de que su estadía sea lo más placentera posible.
Tiana sufrió a causa de un traumático pasado y sus cuidadores tratan de que su estadía sea lo más placentera posible.

En un video reciente publicado en Facebook, voluntarios de la organización compartieron que la “hermosa y dulce” Tiana de 11 meses de edad está luchando fervientemente por ser cada vez más valiente, sin embargo, hacerlo no es fácil.

“Está pasando por un momento difícil”, aseguraron los encargados de las redes sociales del refugio. La mascota llegó por primera vez al refugio a finales de febrero y, según relatan los miembros de la asociación, fue víctima de crueldad animal y abandono.

Fruto de su traumático pasado, Tiana tiene muchísimo miedo de salir de su perrera. Con el tiempo, sus cuidadores han tratado de hacer que se sienta cómoda con la compañía humana, a través de diferentes estrategias buscan que se una a ellos y poco a poco estos esfuerzos muestran sus resultados.

En el emotivo clip de 22 segundos, se observa al desconfiado animal acostado sobre una manta colocada en el suelo del refugio; conforme avanza el video, uno de los trabajadores se acerca lentamente a él.

Tiana mantiene la mirada sobre su cuidador al mismo tiempo que mueve la cola. Alrededor suyo se observan distintos juguetes y premios con forma de hueso, mismos que sirvieron para ayudarla a confiar aún más en los voluntarios de la PSPCA.

Según los empleados de la organización, tuvieron que “ser creativos”, para conseguir que saliera de su jaula y celebraron que dicha estrategia funcionara, pues ha conseguido pasar el tiempo dentro de las oficinas y, “aunque tiene miedo”, mueve la cola de felicidad y mira a quien entra a su habitación “con los ojos más tristes e inseguros”.

Destacaron que lo que Tiana “realmente” necesita es un hogar de acogida. Están seguros de que una vez que lo consiga, podrá continuar su viaje “hacia una vida libre de miedo”, extendiendo así una invitación a cualquier persona interesada en apoyar a la mascota durante su viaje hacia el bienestar.

Los miembros de la organización compartieron un correo de contacto a través del que podrán recibir más información aquellas personas interesadas en ayudar a Tiana.

Las esperanzas por encontrar un hogar

Con mucho esfuerzo, los voluntarios de la organización consiguieron que saliera de su perrera.
Con mucho esfuerzo, los voluntarios de la organización consiguieron que saliera de su perrera.

La publicación tocó fibras sensibles de cientos de personas, quienes no dudaron en mostrar su apoyo a través de la sección de comentarios del video. Uno de los seguidores dijo sentirse triste con la historia de la mascota y lamentó que estuviera en “las manos equivocadas” antes de que fuera rescatada.

Ante el interés de algunas personas por saber si el animal se comportaría adecuadamente con gatos o infantes, los voluntarios de la PSPCA respondieron que “desafortunadamente” no cuentan con información sobre su conducta, pero esperan aprender más “acerca de esta dulce niña” una vez encuentre su hogar de acogida, pero que por ahora, lo mejor sería “no enviarla a una casa con niños pequeños”.

Algunos seguidores señalaron el hecho de que mueva la cola a pesar de sus traumas y aseguraron que pronto será muy amada.