10 momentos clave en la Liga 36 del Real Madrid: el fenómeno Bellingham, dominio ante Barça y Girona, la mejor defensa...

Los blancos únicamente han sufrido una derrota en lo que va de competición (Atlético de Madrid) y han salido airosos en todos los duelos directos trascendentales, con una regularidad a prueba de bombas

Compartir
Compartir articulo
Celebración de uno de los goles del Madrid este sábado (AP Foto/Manu Fernandez)
Celebración de uno de los goles del Madrid este sábado (AP Foto/Manu Fernandez)

Con 87 puntos (27 victorias, seis empates y una sola derrota, hasta la fecha), el Real Madrid se ha proclamado este sábado campeón de LaLiga 2023-2024. Tras derrotar al Cádiz en el Santiago Bernabéu (3-0), los blancos iban a alcanzar el título sí o sí este fin de semana si el Barça no ganaba al Girona en Montilivi. Finalmente, el eterno rival volvió a sucumbir ante los de Míchel (4-2) y propició la consecución del 36º campeonato doméstico que pasa a formar parte de las vitrinas del club de Concha Espina.

Tras ganar la Supercopa de España en enero, los hombres de Carlo Ancelotti han sumado también el entorchado liguero a su cuenta particular del curso. Aún queda la posibilidad de levantar la Champions League, con la clasificación para la final europea como gran objetivo actual para el conjunto merengue. Antes de una vuelta de semifinales para la que se presume un ambiente de relumbrón en la capital, toca resumir esta nueva Liga del Madrid en diez hitos ya para la historia.

Te puede interesar: El Real Madrid gana su Liga número 36: al Barça vuelve a atragantársele el Girona y le entrega el título en bandeja

Un Bellingham de escándalo

Nada más llegar, el inglés se convirtió en un santo y seña tanto dentro como fuera del césped. De inicio, logró 14 tantos en 15 encuentros: cinco llegaron en sus cuatro primeros partidos de Liga, resultando decisivo en todos ellos. Con 18 dianas y cuatro asistencias en el escenario nacional a día de hoy, no cabe duda de que Jude Bellingham ha sido el jugador franquicia de este Madrid, justificando cada uno de los 103 millones de euros (más 30 en variables) que se desembolsaron el pasado verano para que el centrocampista llegase procedente del Borussia Dortmund.

Remontadas a tiempo

Almería por partida doble, Getafe, Real Sociedad, Barça, Las Palmas… Cuando han venido mal dadas, el Madrid no ha sucumbido y ha esperado su momento para darle la vuelta a la tortilla a encuentros que se habían puesto cuesta arriba. Si hubiese que quedarse con una única remontada de esta campaña liguera, bien podría ser la del Clásico de la primera vuelta, cuando Montjuïc asistió a una resurrección comandada por un Bellingham estelar, después de que los visitantes no tirasen a puerta hasta el 60 de partido.

Defensa numantina

El Madrid apenas ha encajado 22 goles en esta Liga. Una cifra muy meritoria, si se tiene en cuenta la auténtica plaga de lesiones de gravedad que ha asolado al equipo atrás: Courtois en la portería, Militao, Alaba… Era la oportunidad que Rüdiger, en especial, necesitaba para reivindicarse. Y no sólo él: Lunin acabó haciéndose con la titularidad bajo palos gracias precisamente a otra lesión, la de Kepa.

Los aficionados del Madrid celebran en Cibeles (REUTERS/Ana Beltran)
Los aficionados del Madrid celebran en Cibeles (REUTERS/Ana Beltran)

Barça y Girona, a raya

Cuatro partidos contra sus más inmediatos perseguidores, cuatro victorias. En lo que respecta al eterno rival, tenemos el 1-2 de la Ciudad Condal y el 3-2 del Bernabéu, con Bellingham saliéndose en ambos choques. Ciñéndonos a la revelación del año, los futuros participantes en la Champions se vieron claramente superados por el Madrid en ambos compromisos: 0-3 en Girona y 4-0 a domicilio.

Te puede interesar: Otro sprint para olvidar de Alonso en Miami, con Hamilton implicado: “Arruinó la carrera”

Atlético de Madrid, única bestia negra

Los rojiblancos han sido los únicos capaces de derrotar en Liga, esta temporada, al Madrid. Sucedió el 24 de septiembre, con un 3-1 para el Atlético, que fue muy superior en el Metropolitano. La vuelta en el Bernabéu no fue mucho mejor, con un 1-1 consumado en el 93 por Marcos Llorente. Teniendo en cuenta que los del Cholo Simeone también eliminaron al vecino de la Copa del Rey, hablar de ‘coco’ es totalmente lícito.

Brahim se reivindica

A pesar de que ha sido el 14º jugador en minutos de la plantilla, el hispanomarroquí ha encontrado en LaLiga un buen escaparate para lucirse siempre que se le han dado oportunidades. Sólo hay que ver su incidencia contra el Cádiz en la jornada que ha sido sinónimo de alirón. Tampoco hay que olvidar su protagonismo en días como los de Las Palmas, Granada y Villarreal, todos ellos también en casa, o el de Osasuna a domicilio.

Cinco goles

El Madrid únicamente ha marcado en cinco ocasiones una vez, y sucedió frente al Valencia en el Bernabéu. Hubo que celebrar dos dobletes de Vinicius y Rodrygo y un gol más, obra de Carvajal.

Lucas Vázquez, al rescate

Un tanto suyo de cabeza tras un córner permitió al Madrid hacerse con los tres puntos en Vitoria allá por finales de diciembre, cuando se pudo superar 0-1 al Alavés en Mendizorroza y terminar 2023 en lo más alto de la tabla.

Brahim celebra el 1-0 ante el Cádiz (REUTERS/Juan Medina)
Brahim celebra el 1-0 ante el Cádiz (REUTERS/Juan Medina)

Más victorias ‘solitarias’

Rüdiger le dio un triunfo al Madrid ante el Mallorca el 3 de enero. Modric hizo lo propio en el Sánchez-Pizjuán contra el Sevilla, el 25 de febrero. Tchouaméni, en Son Moix, les siguió los pasos. Al igual que Arda Güler en Pamplona. En agosto, Bellingham había abierto la veda de este tipo de victorias, con el Celta al otro lado del campo. Qué duda cabe, son de esas de las que luego tanto te puedes acordar. Para bien, en este caso, pero también para mal.

Las polémicas justas

¿Quién se acuerda ahora del gol de Bellingham in extremis que no subió al electrónico en Mestalla, cuando Real Madrid y Valencia empataron 2-2? ¿O de todo el lío con el VAR frente al Almería en el Bernabéu, saldado con un 3-2 favorable (en el 99) tras llegar a ir dos tantos por debajo? Se habló y mucho de aquellos episodios. Anécdotas, en última instancia, ahora que el We are the champions suena en honor del Real Madrid.