Duelo con tintes dramáticos por la salvación

Compartir
Compartir articulo

Lugo, 26 abr (EFE).- Covirán Granada y Río Breogán disputan este sábado en el Palacio de Deportes de Granada un duelo directo por la permanencia, de máxima trascendencia para los gallegos por su escaso margen de error y una inmejorable oportunidad para su rival para sellar su permanencia en la liga Endesa.

Ambos equipos están separados por tan solo un triunfo en la clasificación, el que el conjunto andaluz tiene de ventaja sobre el Breogán, que se juega gran parte de sus opciones de mantenerse en la máxima categoría en este encuentro.

El cuadro dirigido por Veljko Mrsic llega a esta final en un momento anímico complicado porque el buen baloncesto que exhibió en sus últimos partidos no ha venido acompañado de victorias.

El Breogán dejó escapar en los minutos decisivos los triunfos ante Baskonia y Gran Canaria, un golpe durísimo para una plantilla castigada durante todo el curso por las lesiones y la pérdida de jugadores.

En juego, además, estará el “basket-average” porque en el partido de la primera vuelta los lucenses derrotaron 85-79 al equipo de Pablo Pin, que cerrarían su salvación virtual en caso de ganar por siete o más puntos porque también le tienen ganado el coeficiente particular al Obradoiro, el otro equipo implicado en la pelea por la permanencia.

Para este importante encuentro, que comenzará a las 18:00 horas y será dirigido por los colegiados Fernando Calatrava -, Javier Torres y Alberto Baena, Mrsic podría recuperar el pívot lituano Martynas Sajus, recuperado de la lesión en el gemelo que le obligó a perderse los últimos tres partidos ligueros. EFE

1010153

dmg/msl7og