Hermana de Karen Sevillano pidió frenar el odio contra la influencer: “Entiendan que es un show”

El equipo legal de la creadora de contenido ya había exigido que se le tratara con respeto para evitar amenazas

Compartir
Compartir articulo
La influencer caleña Karen Sevillano ha sido blanco de amenazas fuera de 'La casa de los famosos' - crédito cortesía/prensa del Canal RCN
La influencer caleña Karen Sevillano ha sido blanco de amenazas fuera de 'La casa de los famosos' - crédito cortesía/prensa del Canal RCN

La casa de los famosos Colombia siguen siendo el foco de comentarios de toda clase, por las actitudes que los participantes han tenido a lo largo de la competencia.

De hecho, algunos han protagonizado escándalos que han trascendido en las redes sociales. Por ejemplo, Nataly Umaña y Miguel Melfi tuvieron un romance, a pesar que ella había entrado casada al programa.

Asimismo, otras dos personalidades que han sido ejes centrales a cada día son La Segura y Karen Sevillano. A las creadoras de contenido digital se les ha apodado como ‘Las chismosas de confianza’, debido a que aparecen como comentaristas ante cada hecho novedoso que ocurre en el concurso.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Sin embargo, la actitud de las participantes ha traído todo tipo de reacciones. Mientras muchos celebran su participación en todos los rumores, otros las han tratado de metidas e inclusive las han llegado a ofender a través de las redes sociales por su labor informativa.

Karen Sevillano y La Segura han sido apodadas como 'Las chismosas de confianza' en  'La casa de los famosos' - crédito Canal RCN
Karen Sevillano y La Segura han sido apodadas como 'Las chismosas de confianza' en 'La casa de los famosos' - crédito Canal RCN

De hecho, recientemente se conoció que Sevillano ha sido víctima de amenazas. “El hecho concreto que motiva este comunicado son las múltiples amenazas recibidas por diferentes usuarios en las redes sociales Facebook y X, que atentan contra su integridad y la de sus familiares”, comienza diciendo el comunicado compartido por el equipo legal de la influenciadora.

Asimismo, el documento agrega que “por ello, hacemos un llamado a la comunidad y a las instituciones garantes de la seguridad, la vida y los derechos humanos para que se realicen las investigaciones pertinentes, se emita una alerta temprana, y se tomen así mismo las medidas que correspondan para el respaldo y protección de las personas amenazadas”.

Finalmente, los abogados hicieron un llamado de atención al canal RCN para “el fortalecimiento de las garantías de la participante, en el entendido de que su desempeño es crucial para velar por el correcto desarrollo del programa. Agradecemos el cariño y apoyo continuo que brindan a la creadora de contenido y los invitamos a denunciar los perfiles que realicen este tipo de actuaciones que ponen en riesgo la humanidad e integridad de nuestra representada y de su familia”.

Por otro lado, la hermana mayor de la influencer, Claudia, también dio su perspectiva acerca de lo sucedido y mandó un mensaje directo a la audiencia.

Claudia es la hermana mayor de Karen Sevillano - crédito @claudia_sevillano/Instagram
Claudia es la hermana mayor de Karen Sevillano - crédito @claudia_sevillano/Instagram

Muchas personas se están tomando la participación de Karen en el reality de forma personal, enviando amenazas de muerte para cuando Karen salga del programa y para nuestra familia”, indicó inicialmente la empresaria por lo sucedido con su familiar.

A su vez, aseguró que “por favor, entiendan que esto es un reality show y ella no le está haciendo daño a nadie con su participación”, refiriéndose a que la mayor parte de sus comentarios se limitan a parte de un espectáculo que promueve y no a sus pensamientos reales.

De inmediato, algunos internautas agregaron su opinión. “¡No puedo creer que la gente sea tan fanática e intolerante! Fuerza familia y tranquilos, lamentable todo esto” o “Todos amamos a Karen y la vamos a proteger a ella nada malo le va a pasar”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios.

La casa de los famosos sigue generando polémica

La casa de los famosos es un reality show que se transmite en Colombia a través de la cadena RCN y la plataforma de streaming ViX. En este programa, varias celebridades del país son confinadas en una casa donde son constantemente vigiladas por cámaras durante las 24 horas del día, sin acceso al mundo exterior ni a ningún tipo de comunicación. La dinámica del show implica que los participantes deben convivir bajo el mismo techo mientras enfrentan diversas pruebas y desafíos que ponen a prueba su capacidad de socialización, estrategia y resistencia mental y física.

Cada semana, los participantes y el público votan para decidir quién debe abandonar la casa, llevando el juego hacia su punto culminante: la elección del ganador, quien se llevará el premio mayor. Este formato no solo entretiene a la audiencia, sino que también ofrece un vistazo a la vida personal y las interacciones de los famosos colombianos.