Miguel Trauco realizó una brillante jugada ante Di María y Achraf en PSG vs. Saint-Etienne

El defensa nacional viene de anotar un golazo de media distancia en la pasada fecha ante el Troyes.

Compartir
Compartir articulo
Miguel Trauco realizó gran jugada ante con el Saint-Etienne vs. PSG por Ligue 1 de Francia. | Foto: Twitter
Miguel Trauco realizó gran jugada ante con el Saint-Etienne vs. PSG por Ligue 1 de Francia. | Foto: Twitter

Miguel Trauco es uno de los jugadores peruanos que no inició el año en óptimas condiciones físicas pero que viene retomando de a pocos su mejor nivel. Y es que si la semana pasada anotó un golazo de larga distancia ante el Troyes, en esta ocasión, pese a la derrota de su equipo por 3 a 1, realizó una jugada espectacular con el Saint-Etienne ante el PSG en un partido correspondiente a la fecha 15 de la Ligue de Francia.

La acción se dio en el minuto 49, cuando aún el marcador iba igualado 1 a 1. El cuadro parisino buscaba llevar peligro a área del local, cuando los atacantes enlazaron una serie de pases que terminó en el lateral derecho Hakimi Achraf, que terminó bien cortado por Trauco, quien justamente inició la jugada de su equipo. Cedió el balón para el central Mickael Nadé, quien le pasó a Denis Bouanga, se la devolvió al peruano y llegó la magia del jugador nacional: enganchó a Ángel Di María y luego se sacó al marroquí Achraf. Inmediatamente buscó a un compañero en el ataque, pero la jugada culminó con un corte del español Sergio Ramos.

“Bien por Trauco, que pase el que sigue, limpió el camino”, fueron las palabras del narrador de ESPN, Miguel Simón, que describieron en cierto modo lo que fue esta brillante acción del peruano. Y es que, en líneas generales, no fue un mal partido para el integrante de la selección peruana. De hecho, su equipo empezó adelante en el marcador al minuto 23 con anotación de Bouanga. Luego llegaría el empate del conjunto de París por intermedio de Marquinhos a los 47 minutos, quien también convirtió el último tanto a los 91 minutos. El mismo Di María también se hizo presente en el marcador a los 79 minutos.

El defensa nacional viene de anotar un golazo de media distancia en la pasada fecha ante el Troyes.

VALORACIÓN

De acuerdo con el portal estadístico SofaScore, la puntuación de Miguel Trauco en este partido fue de 6.3. Un valor intermedio tomando en cuenta el marcador y el nivel del rival como lo es el PSG. Los constantes ataques de Neymar, Di María, Achraf, Mbappé e incluso Messi hicieron que los jugadores del equipo local no supieran a quién marcar. El defensa Timothée Kolodziejczak obtuvo la puntuación más baja con un 5.6 por su expulsión en el minuto 46, mientras que Ryad Boudebouz y Denis Bouanga (autor del único tanto) tuvieron un valor de 7.4.

POSICIÓN EN LA TABLA

Los dirigidos por Claude Puel no vienen de la mejor manera en la Ligue 1 de Francia. Y es que con esta derrota ante el PSG se hundieron en el fondo de la tabla con apenas 12 puntos en 15 partidos disputados. Sin duda, que es una sorpresa muy grande para este elenco el hecho de estar en la casilla 20, pues cuenta con varios jugadores de calidad para estar en mejor posicionados. Bouanga, Aouchiche o Boudebouz son algunos de los elementos más importantes que tienen. El partido ante los de Mauricio Pochettino lo demuestra. Definitivamente, tienen mucho trabajo por delante, y Miguel Trauco es una de las señales que da para pensar que su equipo puede mejorar. El golazo que convirtió en la semana pasada ante el Troyes debe ser un valor añadido para que se adueñe del lateral izquierdo y, en conjunto con sus compañeros, optimicen sus prestaciones en lo que queda del campeonato francés.

TRAUCO EN LA ‘BICOLOR’

Como se mencionó líneas arriba, Trauco no empezó el año de la mejor manera. Incluso su puesto en la selección lo tomó Marcos López, aunque en los últimos partidos de las Eliminatorias ante Bolivia y Venezuela, parece haberlo recuperado. Sin embargo, nada está dicho y, por la tarjeta amarilla que le sacaron ante la ‘vinotinto’, no podrá estar en el próximo duelo ante Colombia, por lo que López sería el que ocupe su lugar. De todas formas, Perú ganó dos laterales de nivel para ese puesto.

SEGUIR LEYENDO