Policía disparó en contra de una perrita que amamantaba sus cachorros en EdoMex

Los hechos se llevaron a cabo en el municipio de Nezahualcóyotl, donde un miembro de la policía estatal detonó un arma en contra de una can que protegía a sus crías

Compartir
Compartir articulo
Protectoras de animales en el Estado de México marcharon en contra del maltrato animal y las corridas de toros, finalizaron la marcha en la Cámara de Diputados local en donde entregaron un pliego petitorio. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM
Protectoras de animales en el Estado de México marcharon en contra del maltrato animal y las corridas de toros, finalizaron la marcha en la Cámara de Diputados local en donde entregaron un pliego petitorio. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

El pasado viernes un miembro de la policía estatal disparó contra una perrita que acababa de dar a luz en el municipio del Estado de México, Nezahualcóyotl. Los hechos se llevaron a cabo sobre la calle de Laureles y Av. Chimahualcán en la colonia Benito Juárez.

El agente policial detonó un arma hacia una canina, argumentando que lo hizo en defensa tras ser atacado por ella. Por su parte, testigos de los hechos mencionaron que la perrita lo atacó por querer defender a sus cachorros a quienes se encontraba amamantando en la vía pública.

Testigos y habitantes de la zona auxiliaron a la canina, quien fue bautizada por los vecinos como “la lobita”. Tras el disparo, Lobita fue canalizada a un centro veterinario, apoyada por parte de activistas miembros de “La Camada Nitin Neza”.

A través de redes, miembros del colectivo buscaron difundir la noticia de Lobita, quien se encuentra en una situación grave y bajo el cuidado veterinario de especialistas. En un mensaje en la plataforma de Facebook, los activistas buscaban encontrar una mamá nodriza que pudiera adoptar a los cachorros de Lobita, en lo que la cachorra se recuperaba.

“Urgente necesitamos una Nodriza para bebesitos recién nacidos , un desgraciado le dió un balazo a su mami , ya estamos atendiendo a su mamita para quien desee cooperar para su atención , pero nos súper urge encontrar una nodriza ya estamos viendo el tema de la leche pero el apoyo de una nodriza sería lo ideal . Por favor urge ayuda y compartir estamos en Neza inf. 5517470912

Por fa difundir , exigimos a las autoridades se haga justicia!

Los vecinos de la zona señalan a un servidor público como el responsable !#JusticiaParaBonita !”

LaCamadaNitinNeza
LaCamadaNitinNeza

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Estatal del Estado de México informó que se dará inicio a la investigación de los hechos, esto con la finalidad de encontrar al policía responsable de lo sucedido. La entidad resaltó que en caso de comprobar la participación de uno de los integrantes de la dependencia en los hechos, se actuaría de manera legal y responsable.

“La #SSEdoméx reprueba el maltrato animal en cualquier forma, por ello utilizará todos los recursos administrativos y legales para actuar en caso de comprobar que uno de los integrantes a esta dependencia sea responsable de la agresión a una perrita en #Nezahualcóyotl.”

@SS_Edomex
@SS_Edomex

Asimismo reiteró que existe “cero tolerancia con aquellos servidores públicos que se alejen de los principios de legalidad, objetividad, honradez y respeto a los Derechos Humanos”

A partir de mediados de año, el Congreso del Estado de México aprobó el aumento en las penas contra el maltrato animal. Las penalizaciones por actos de maltrato animal son de cuatro a nueve años de prisión. A través de un comunicado publicado el 29 de julio del 2021, el Poder Legislativo del Estado de México detalló que

“El endurecimiento de las sanciones en el Código Penal del Estado de México, que se dan en el marco del condenable asesinato del perrito Silver en Tlalnepantla y por el cual ya están detenidas dos personas, establecen hasta cuatro años de cárcel a quien cause lesiones dolosas, realice actos eróticos o cometa abuso sexual contra animales, que se incrementarán a seis años si el acto es fotografiado, videograbado y/o difundido”

SEGUIR LEYENDO: