Show de Campazzo en la victoria de Denver Nuggets: ovación, autocaño y una mágica asistencia

El argentino fue una de las figuras de la franquicia de Colorado en la victoria por 102 a 96 ante San Antonio Spurs

Compartir
Compartir articulo

Los Denver Nuggets no paran y en su primer enfrentamiento como locales de la temporada cosecharon su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones. Los dirigidos por MIchael Malone se impusieron por 102 a 96 ante unos jóvenes San Antonio Spurs gracias a un Nikola Jokic en modo MVP y un sobresaliente Facundo Campazzo saliendo desde la banca.

El serbio revalidó su premio al Jugador Más Valioso de la pasada temporada al firmar una planilla con 32 puntos, 16 rebotes, 7 asistencias, 2 tapones y 3 robos, con un 14-19 en tiros de campo y un 2-2 en triples. El pivot marcó el ritmo de su equipo sobre el final del encuentro, ya que aportó 10 tantos y 2 pases en los últimos siete minutos del juego (los texanos habían llegado a ponerse a tres).

Facundo Campazzo dejó en el camino a Devin Vassell para anotar una canasta (AP Photo/David Zalubowski)
Facundo Campazzo dejó en el camino a Devin Vassell para anotar una canasta (AP Photo/David Zalubowski)

Tras una irregular pretemporada y un estreno oficial sin poder convertir en el triunfo ante los Phoenix Suns, Facundo Campazzo mostró un considerable crecimiento en su nivel para convertirse en la figura de la segunda unidad. El cordobés, con un 4-5 en dobles y buenas acciones en defensa, contribuyó con 8 unidades, 4 asistencias, 4 rebotes, 1 tapa y 1 robo. Su única mancha fue que sigue errático con sus triples (0 de 3).

El base, que fue ovacionado por el Ball Arena, dejó varios highlights, como un autocaño para desconcertar a Devin Vassell y cerrar la acción con una bonita bandeja. Otra de sus destacadas acciones terminó en el puesto dos del ranking confeccionado por la NBA: exquisita asistencia para una volcada de JaMychal Green. El argentino estuvo en cancha unos 19 minutos.

Facundo Campazzo tuvo una destacada labor en la victoria ante San Antonio Spurs (Photo by Bart Young / NBAE / Getty Images / Getty Images via AFP)
Facundo Campazzo tuvo una destacada labor en la victoria ante San Antonio Spurs (Photo by Bart Young / NBAE / Getty Images / Getty Images via AFP)

Para los comandados por Gregg Popovich se destacó el joven Keldon Johnson. El campeón olímpico en Tokio 2020 aportó 27 unidades (ningún triple -0 de 3-). Lo secundaron Dejounte Murray (15 unidades, 9 rebotes y 6 asistencias), Derrick White (16 puntos y 8 asistencias) y Jakob Poeltl (15 puntos y 8 rebotes)

Con este resultado, los Denver Nuggets ostentan un registro de 2-0 para figurar en la parte alta de la Conferencia Oeste. Sus próximas presentaciones serán este lunes como locales ante los Cleveland Cavaliers y el martes visitando a los Utah Jazz. San Antonio Spurs, con una marca de 1-1, figura en la novena colocación de la Conferencia Oeste y esta noche recibirán a los actuales campeones: los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo.

DEBUT DE GABRIEL DECK EN LOS OKLAHOMA CITY THUNDER:

Tras no sumar minutos en la derrota contra los Utah Jazz, el santiagueño hizo su estreno en la temporada en la caída por 124 a 91 ante los Houston Rockets. El ex Real Madrid, que se sumó a los Oklahoma City Thunder al final de la pasada temporada, estuvo 9 minutos en cancha, en los que falló sus dos lanzamientos al aro (un doble y un triple) pero aportó una asistencia.

SEGUIR LEYENDO: