Así elogió David Faitelson a los Tigres del Piojo Herrera antes de enfrentar al América

El polémico periodista deportivo mencionó que el plantel que conforma al equipo de San Nicolás de los Garza cuenta con la capacidad suficiente para hacerle frente al imbatible paso del equipo de Santiago Solari

Compartir
Compartir articulo
David Faitelson consideró que el cuadro de Miguel Herrera puede hacer daño a las Águilas de Santiago Solari (Foto: Jennifer Buchanan/REUTERS)
David Faitelson consideró que el cuadro de Miguel Herrera puede hacer daño a las Águilas de Santiago Solari (Foto: Jennifer Buchanan/REUTERS)

La jornada 15 tendrá uno de los encuentros más esperados en toda la fase regular. Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) visitarán a las Águilas del América en la cancha del Estadio Azteca. El duelo resulta atractivo por la calidad de los planteles y el encuentro de los estrategas. No obstante, el periodista David Faitelson se inclinó por elogiar a los de la Sultana del Norte.

“Gignac, Thauvin, Quiñones, Aquino, Nahuel, Diego Reyes, Chaca, Carlos González, Vigón, Guido y Nico López: aquel que diga que Tigres no está al nivel del América está ciego o de plano chiflado”, fueron las palabras que emitió por medio de su cuenta verificada de Twitter a unas horas del silbatazo inicial en el Coloso de Santa Úrsula.

La visita de Miguel Piojo Herrera a su viejo estadio será uno de los atractivos con mayores reflectores. Incluso, es el propio director técnico del equipo de San Nicolás de los Garza, quien se ha encargado de calentar el encuentro. Por otro lado, Santiago Solari tiene sobre sus hombros la responsabilidad de lograr un buen planeamiento que le ayude a conservar la victoria en casa, a pesar de las críticas que ha recibido por cómo ha obtenido los puntos que lo llevaron al primer lugar de la tabla general.

Santiago Solari no ha brindado declaraciones antes las palabras de Miguel Herrera (Foto: Carlos Ramírez/EFE)
Santiago Solari no ha brindado declaraciones antes las palabras de Miguel Herrera (Foto: Carlos Ramírez/EFE)

Una de las declaraciones que generaron más polémica en días previos al esperado partido fue donde el Piojo se refirió a los jugadores que conforman la plantilla del equipo de Coapa. Durante una entrevista para W Radio, el estratega fue directo y recordó que gran parte de los futbolistas que conforman el plantel llegaron a vestir la camiseta gracias a su planeación.

“Yo armé el equipo con Baños, pero hoy está funcionando con otro técnico”, declaró en la línea telefónica. A pesar de que sus palabras causaron un enorme revuelo entre los usuarios de las redes sociales, el técnico americanista no cayó en la provocación, por lo que tampoco dirigió una respuesta a su rival deportivo.

Las declaraciones de Herrera fueron ciertas hasta cierto punto. Guillermo Ochoa volvió de su aventura europea y se integró a las Águilas por petición del Piojo. De igual forma, Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Emmanuel Aguilera, Sebastián Córdova, Nicolás Benedetti, Richard Sánchez, Roger Martínez, Henry Martín y Federico Viñas se integraron por órdenes de la dupla que el extimonel consolidó con Santiago Baños.

Águilas y Tigres se enfrentarán por afianzar su posición en la cima de la clasificación (Foto: Twitter/@TigresOficial)
Águilas y Tigres se enfrentarán por afianzar su posición en la cima de la clasificación (Foto: Twitter/@TigresOficial)

Sin embargo, gran parte del éxito que ha tenido el equipo dirigido por El Indiecito pudo lograrse con los refuerzos que llegaron después. Pedro Aquino, por ejemplo, se integró en la era de Solar, al igual que Miguel Layún. En tanto, dos de los jugadores que han sido determinantes en el torneo también fueron avalados por el argentino, se trata de Salvador Reyes y Álvaro Fidalgo, quienes concentran la mayor cantidad de goles anotados.

A pesar de la polémica, el intercambio de declaraciones y la preferencia de David Faitelson, lo cierto es que se enfrentarán dos de los equipos más valiosos de la Liga MX. Las Águilas ocupan el segundo puesto con un valor estimado de EUR 77.5 millones, mientras que los Tigres son el cuarto equipo con EUR 69.5 millones en su plantilla, de acuerdo con datos de Transfermarkt.

El sábado 23 de octubre habrá un choque de fuerzas. El Piojo llegará respaldado por su plantel y la historia que forjó con las Águilas a base de campeonatos. Aunque, Santiago Solari, impulsado por romper récords que el propio Herrera y otros estrategas históricos impusieron, arribará con la firme convicción de comenzar a ganar títulos.

SEGUIR LEYENDO: