Xolos vs Mazatlán: dónde y cuándo ver el partido de la jornada 10 de la Liga MX

Ambos equipos no atraviesan por su mejor momento en el torneo pero intentarán obtener la victoria para escalar lugares en la tabla de cocientes

Compartir
Compartir articulo
Xolos de Tijuana recibirá a Mazatlán como parte de la Jornada 10  (Foto: Twitter @Xolos)
Xolos de Tijuana recibirá a Mazatlán como parte de la Jornada 10 (Foto: Twitter @Xolos)

Los Xolos de Tijuana recibirán a Mazatlán FC como parte de la Jornada 10 del torneo Grita México Apertura 2021 en el Estadio Caliente, este viernes 24 de septiembre.

Los fronterizos vienen de ser goleados ante el Atlético de San Luis, por lo que para este enfrentamiento necesitan del triunfo ante un Mazatlán que no la pasa del todo bien en este Apertura 2021. Los Cañoneros vienen de empatar 2-2 frente a Pumas, por lo que ambos equipos intentarán conseguir la victoria para escalar lugares en la tabla de cocientes.

El encuentro dará inicio en punto de las 21:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) y se podrá sintonizar a través de la señal de Fox Sports.

El técnico del cuadro de Mazatlán, Beñat San José, apostará por tres unidades en la casa de Tijuana. “Vamos a ir con todo, esta ha sido una de las mejores semanas y he visto muy bien a todos los jugadores del plantel. Queremos ir a ganar, respetamos al rival, pero tenemos una sensación muy buena”, declaró en conferencia de prensa.

El lugar de Robert Dante Siboldi en el banquillo de Xolos está en peligro (Archivo- EFE)
El lugar de Robert Dante Siboldi en el banquillo de Xolos está en peligro (Archivo- EFE)

Es claro que Xolos no atraviesa por su mejor momento en el Apertura 2021 y eso ha causado vergüenza hasta en los propios jugadores. Así lo admitió el chileno Esteban Pavez, quien aseguró que los jugadores son los únicos culpables de los malos resultados y defendió el trabajo del técnico Robert Dante Siboldi, quien se jugará el puesto en las próximas jornadas.

“Nosotros somos los responsables, vemos los partidos que jugamos y da vergüenza porque ya vamos en fecha 10 y seguimos igual. Pero soy el primer que quiero correr, sacar esto adelante y quiero contagiar a mis compañeros para salir de este mal momento que de verdad duele bastante y da vergüenza el momento que estamos”, afirmó el mediocampista en conferencia de prensa.

Asimismo, dijo que el hecho de estar en el último lugar de la tabla es el resultado del bajo rendimiento que han tenido. Además, la presión que aumenta por los tres triunfos a hilo de los Bravos de Juárez, aunque, asumió la responsabilidad junto a sus compañeros por el mal momento.

“Sabemos que Juárez está ganando, pero tenemos que preocuparnos por nosotros, sabemos que nosotros estamos así meramente en la posición que estamos por nosotros. El gran culpable somos los jugadores, la parte fundamental y errores son de nosotros los jugadores, por eso estamos pagando la cuenta”, aseguró.

Mazatlán viene de empatar con Pumas 2-2 (Foto: Twitter- Análisis Puma)
Mazatlán viene de empatar con Pumas 2-2 (Foto: Twitter- Análisis Puma)

Esteban respaldó el trabajo del técnico en el equipo y señaló que los únicos culpables de los resultados son los jugadores:

“Siempre se corta por lo más delgado, sabemos que no pueden despedir a todos los jugadores. Pero como dije, los culpables somos nosotros, los partidos que tenemos hay que jugarlos como una Final, el profe se juega la permanencia en cada partido. El Profe (Siboldi) es una gran persona, excelente entrenador, nos da herramientas en la semana, es muy buena persona, lo que se merece es que le vaya bien en el club y para eso estamos nosotros”, concluyó.

Cabe recordar, que Siboldi llegó a Tijuana ante la renuncia de Guede a finales del 2020. Tomó al equipo en las últimas posiciones y con solo dos duelos por finalizar la fase regular, el pase a repechaje no llegó.

Antes de llegar con los fronterizos, Siboldi estuvo al mando de Cruz Azul. El uruguayo fue presentado en septiembre del 2019 como sustituto de Pedro Caixinha y en su primer torneo se quedó fuera de liguilla.

SEGUIR LEYENDO: