Lewis Hamilton mostró cómo se recupera del choque con Verstappen: cuál es la dolencia que le dejó el accidente

El piloto de Mercedes protagonizó un escandaloso incidente con el neerlandés de Red Bull en el Gran Premio de Italia

Compartir
Compartir articulo
Lewis Hamilton buscará volver a ganar en el Gran Premio de Rusia de la F1 (REUTERS/Maxim Shemetov)
Lewis Hamilton buscará volver a ganar en el Gran Premio de Rusia de la F1 (REUTERS/Maxim Shemetov)

La Fórmula 1 entró en su etapa decisiva de la temporada 2021. A falta de ocho fechas para el final de la temporada, la definición del campeonato tiene a Max Verstappen a bordo de su Red Bull y  al campeón reinante Lewis Hamilton, que busca hacer historia con su Mercedes y conseguir el octavo título de su carrera profesional.

En el último Gran Premio de Italia que se realizó en el histórico circuito de Monza ambos volvieron a tener un escandaloso cruce en pista que generó una nueva polémica en la F1. En la vuelta 26 de la final, el británico entró a cambiar neumáticos y cuando volvió a salir a pista se encontró al final de la recta principal con el auto del neerlandés. Hamilton le cerró el radio de giro a Verstappen en la primera chicana, ambos coches se tocaron, luego se fueron a la leca y el Red Bull se montó sobre el Mercedes.

Las imágenes mostraron cómo el Halo le salvó la vida al piloto británico, que al igual que el resto de los protagonistas del Gran Circo volvieron a salir a pista este viernes en el primer día de entrenamientos libres en el autódromo de Sochi de cara a lo que será el Gran Premio de Rusia. Después de haberse llevado por delante a uno de los mecánicos de la escudería en un ingreso a los boxes, el reinante campeón del mundo de la F1 utilizó sus redes para mostrar cómo continúa recuperándose del accidente en el trazado italiano.

“Hola chicos, hoy ha sido un buen día en general. Algo de trabajo para hacer en el auto y también algo de incomodidad en mi cuello luego de la primera vez que estaba en el auto a velocidad de carrera. Voy a trabajar esta noche con los ingenieros en la configuración del auto y con Angela Cullen en mi cuello, para asegurarnos que estemos en la mejor forma mañana y el domingo”, escribió Hamilton sobre una imagen en la que se lo puede ver a él junto a su entrenadora y asistente personal en el equipo con sede en el Reino Unido.

La imagen que subió Hamilton haciéndose masajes en el cuello
La imagen que subió Hamilton haciéndose masajes en el cuello

La jornada del viernes marcó a Valtteri Bottas como el piloto más rápido tras las primeras dos sesiones en el circuito ruso. Con un tiempo de 1:35:593, el finlandés se quedó con el mejor registro y superó sólo por 44 centésimos al propio Hamilton, que fue protagonista de una de las imágenes del primer día de acción.

El siete veces campeón mundial calculó mal la distancia de frenado e impactó al mecánico que está encargado de marcar la detención en los pits. El auxiliar de la escudería cayó al suelo con violencia, pero se paró rápidamente al mismo tiempo que el piloto de 36 años le pidió disculpas desde el vehículo con su mano y también en su comunicación por radio con su ingeniero de pista. “Para todos los que preguntan, nuestro mecánico delantero está bien”, comunicó Mercedes tras el incidente.

Después de lo ocurrido, Lewis también se refirió a lo sucedido en su cuenta de Instagram. “Creo que esta es la primera vez que saco a un mecánico en 14 años. Mi corazón estaba en mi boca, estaba tan preocupado. Afortunadamente estaba bien, bastante valiente para pararse frente al auto de esa manera. Todos cometemos errores, es parte del viaje, pero lo que más importa es cómo volvemos de ellos”, escribió.

El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), terminó tercero en los entrenamientos, y fue seguido por Lando Norris (4°) a bordo de su McLaren y por Esteban Ocon en su Alpine (5°). ¿Qué ocurrió con el líder del campeonato Max Verstappen? Fue sexto, pero como tuvo que cambiar el motor de su Red Bull saldrá desde el último puesto de la grilla el próximo domingo.

SEGUIR LEYENDO: