La particular foto que subió Lionel Messi sobre uno de los íconos de París que se transformó en una obra de arte

El argentino compartió una imagen del monumento intervenido con sus 268 millones se seguidores

Compartir
Compartir articulo
Lionel Messi publicó una foto de un icónico lugar de París (REUTERS/Sarah Meyssonnier)
Lionel Messi publicó una foto de un icónico lugar de París (REUTERS/Sarah Meyssonnier)

Lionel Messi ha dado sobradas muestras de que está disfrutando cada momento desde su llegada a París. En reiteradas ocasiones, el delantero del PSG ha compartido imágenes de sus paseos en familia o con su esposa, Antonella Roccuzzo. Sin embargo, en esta ocasión, eligió destacar una icónica parte de la ciudad, la cual en las últimas semanas ha tenido una llamativa modificación a raíz de una intervención artística.

En Instagram, Messi compartió con sus 268 millones se seguidores una foto del mítico Arco del Triunfo, ubicado sobre la avenida de los Campos Elíseos. La novedad es que por estos días este tradicional punto turístico de la capital francesa se muestra de una manera muy particular para aquellos que lo visitan.

¿Pero de qué se trata esta novedad que ha maravillado al capitán de la selección argentina? El Arco del Triunfo Empaquetado es el nombre que ha recibido esta intervención artística que estará abierta al público del 18 de septiembre al 3 de octubre. Se trata de una tela plateada de polipropileno reciclable, del que se han usado 25.000 metros cuadrados, y tres kilómetros de cinta roja del mismo material que recubren al monumento.

La imagen del Arco del Triunfo intervenido que compartió Messi en sus redes sociales
La imagen del Arco del Triunfo intervenido que compartió Messi en sus redes sociales

El sobrino del artista búlgaro Christo, Vladimir Yavacheff, junto a su equipo y las autoridades francesas, fue el encargado de presentar el pasado 16 de septiembre este sueño hecho realidad de su tío, fallecido en 2020.

En total, la ejecución de la obra llevó cinco años, un récord extraordinario en la trayectoria del artista, que llegó a esperar más de veinte años para poder embalar el Parlamento alemán, en 1994, y una década en el caso del puente parisino. Pero desde que Christo empezó a pensar en envolver el Arco del Triunfo han pasado 60 años. Los dibujos realizados en ese tiempo, algunos de ellos subastados en los próximos días en Sotheby’s, servirán para financiar el proyecto, que ha costado en total 14 millones de euros.

Otro de los puntos más llamativos de esta instalación es que supondrá la peatonalización de la gigantesca rotonda que rodea al monumento, una de las zonas con más tráfico de París, durante los tres fines de semana del evento. “Poder venir andando hasta los pies del Arco del Triunfo va a ser algo extraordinario”, defendió la alcaldesa de la capital, Anne Hidalgo.

Como si fuera un turista más, Messi se dio el gusto de compartir en las redes sociales la actualidad del Arco del Triunfo con esta apariencia nunca antes vista. Este paseo, uno de los más elegidos por los visitantes que llegan hasta París, queda a menos de tres kilómetros del barrio que la Pulga y su familia han elegido como lugar de residencia: Neuilly-sur-Seine.

Según informó RMC Sport, el rosarino firmó un contrato de arrendamiento el miércoles por la noche para alquilar su nueva casa en la mencionada comuna, situada en el departamento de Altos del Sena, donde residen las familias más adineradas de la capital. De esta manera, dejará el lujoso hotel cinco estrellas Le Royal Monceau, que fue su hogar desde su llegada a la ciudad el pasado 10 de agosto.

SEGUIR LEYENDO: