Puebla vs Cruz Azul: dónde y cuándo ver el encuentro de la jornada 10 en la Liga MX

Nicolás Larcamón y Juan Reynoso se enfrentarán una vez más en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, donde Cruz Azul buscará reivindicar el camino que los guíe al bicampeonato ante un cuadro de Puebla confiado en la victoria contra los monarcas de la Liga MX

Compartir
Compartir articulo
Cruz Azul visitará a Puebla en la cancha del Estadio Cuauhtémoc (Foto: Cortesía/ Club Puebla)
Cruz Azul visitará a Puebla en la cancha del Estadio Cuauhtémoc (Foto: Cortesía/ Club Puebla)

Las acciones en la Liga MX no han parado. Continuando con la tendencia de partidos la mayoría de los días de la semana, Cruz Azul será el encargado de inaugurar el calendario de este viernes cuando visite al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. Si bien pudiera parecer un partido de trámite para el campeón vigente, los pupilos de Nicolás Larcamón podrían dar la sorpresa y llevarse la victoria como locales.

La Franja poblana se encuentra lejos de los puestos que lo acercaron a la gloria en la última campaña. Luego de algunas bajas relevantes en todos los sectores del campo, el estratega no ha podido encontrar un esquema lo suficientemente competitivo como para estar más arriba en la clasificación. Después de nueve encuentros disputados, únicamente han podido recolectar 8 de 27 unidades posibles.

La oportunidad de reivindicar su camino la tendrán este 24 de septiembre. Para ventaja suya, la cancha podrá contar con la presencia de 15 mil 500 aficionados, en caso de que se agote el boletaje autorizado por las autoridades sanitarias para el encuentro. Las personas que sigan a cualquiera de los dos equipos en el resto de la República podrán seguir las acciones en vivo por medio de diversas plataformas totalmente gratis.

Cruz Azul volvió a la victoria luego de ser eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf por Monterrey (Foto: Carlos Ramírez/EFE)
Cruz Azul volvió a la victoria luego de ser eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf por Monterrey (Foto: Carlos Ramírez/EFE)

Fecha: viernes 24 de septiembre de 2021.

Hora: 20:00.

Lugar: Estadio Cuauhtémoc, Puebla, Puebla.

Televisión: El encuentro será transmitido por la señal de Azteca Deportes, en el canal 7 de la televisión abierta. Para quien prefiera sintonizarlo en la señal de paga, el partido será difundido por medio de la señal de ESPN 2.

Aplicación: Las aplicaciones de ambas televisoras llevarán la transmisión en vivo.

Internet: Tanto Azteca Deportes como ESPN habilitarán la señal en su sitio web, oficial. No obstante, tanto en esta modalidad como en la aplicación, los usuarios que se inclinen por ESPN deberán contar con una suscripción.

A ojos de muchos aficionados, la Máquina Celeste de la Cruz Azul ha padecido el mal de la ‘campeonitis’. Luego de haberse alzado con la gloria después de casi 24 años, el equipo de Juan Reynoso se encuentra debajo de los puestos de clasificación directa. Con tres victorias, cuatro empates, así como dos derrotas, se ubican en la posición número seis y han cosechado de 13 puntos, es decir, menos de la mitad de los que pudieron haber obtenido.

La última vez que Nicolás Larcamón ganó como local fue en la jornada 7 contra Querétaro (Foto: Francisco Guasco/EFE)
La última vez que Nicolás Larcamón ganó como local fue en la jornada 7 contra Querétaro (Foto: Francisco Guasco/EFE)

Luego de una racha de cinco encuentros sin conocer la victoria, los de la Noria por fin lograron ganar cuando superaron por dos goles a cero a Querétaro. Después del partido, Juan Reynoso consideró que los irregulares resultados que han obtenido se deben al poco descanso que han tenido algunos jugadores, pues no han parado desde su convocatoria con selecciones nacionales en el verano y continuaron con el torneo doméstico de la Liga, así como la Liga de Campeones de la Concacaf.

También reconoció que “No ha sido bueno este inicio y aún así estamos a dos puntos del cuarto lugar, el futbol nos ha premiado. Algo estamos haciendo bien porque en otras circunstancias, después de salir campeón, de repente no estás ni entre los 12 primeros y nos hemos mantenido en zona de clasificación, después en repechaje. Nos queda muy cerca el cuarto lugar y vamos a recuperarnos”, consideró en conferencia de prensa antes de viajar a Puebla.

Por su parte, el timonel de los poblanos confía en que pueden salir victoriosos del próximo encuentro. “Además de ser el campeón, es uno de los planteles con mejor presupuesto. Pero eso no es nada de lo cual tomemos en cuenta más allá de la preparación del encuentro. Cuando nosotros estamos enfocados podemos jugar de igual a igual a cualquier equipo”, destacó.

SEGUIR LEYENDO: