Galería: un árbol cayó sobre un taxi tras las fuertes lluvias de la tarde en Bogotá

El hecho fue una de las 150 emergencias que se atendieron el viernes en la ciudad y que se relacionan con los aguaceros que en la última semana vienen azotando a la capital colombiana

Compartir
Compartir articulo
Un árbol se volcó sobre un taxi en Bogotá en medio del aguacero del viernes. Foto: Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá
Un árbol se volcó sobre un taxi en Bogotá en medio del aguacero del viernes. Foto: Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá

Por estos días, la capital colombiana está pasando por una temporada de lluvias y frío intenso que en algunos puntos de la ciudad ha dejado estragos, especialmente sobre el transito vehicular de la ciudad, como ocurrió este viernes donde se registraron 150 emergencias según datos de la Secretaría de Movilidad del Distrito.

Entre ellas se registró la caída de un árbol sobre un taxi en la localidad de Suba, en el noroccidente de la ciudad, que aunque fue un hecho aparatoso, los dos ocupantes que estaban en el vehículo de servicio público resultaron ilesos.

Pese a lo aparatoso del accidente, ninguno de los ocupantes del vehículo resultó lesionado. Foto: Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá
Pese a lo aparatoso del accidente, ninguno de los ocupantes del vehículo resultó lesionado. Foto: Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá

“Realizamos el tronzado de un árbol que cayó sobre un taxi en la carrera 92 con calle 162. No se reportan personas lesionadas”, informaron en el cuerpo de Bomberos de Bogotá.

Este siniestro, sin embargo, sí afectó por varias horas la movilidad del sector, mientras los rescatistas sacaban a las personas del vehículo y cortaban las ramas del árbol para poder dar paso en la vía.

La movilidad en la carrera 92 con calle 162 estuvo afectada por varias horas mientras que los bomberos cortaban el árbol. Foto: Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá
La movilidad en la carrera 92 con calle 162 estuvo afectada por varias horas mientras que los bomberos cortaban el árbol. Foto: Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá

En la Secretaría de Movilidad informaron también que de los 150 incidentes por las lluvias, en 32 de ellos hubo personas lesionadas.

Uno de ellos fue el de otro taxi que se volcó en la localidad de Fontibón, exactamente en la avenida Boyacá con calle 21, en el occidente de la capital colombiana, donde hubo una persona lesionada, aunque no de gravedad.

Las lluvias seguirán afectando a todo el país

De acuerdo con los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), en la mayoría del territorio nacional habrá lluvias.

El Caribe, según la entidad, seguirá encapotado lo que podría desencadenar para este sábado lluvias y hasta tormentas en zonas aledañas al litoral en Cesar, Bolívar, Magdalena, Córdoba, Sucre y en el sur de la Guajira. Mientras que en el archipiélago de San Andrés, durante el transcurso del día, se irá concentrando la nubosidad que en la noche podría desencadenar lluvias.

En el Pacífico colombiano también se prevén precipitaciones, aunque moderadas, pero podrían estar acompañadas de descargas eléctricas en áreas de Nariño, Cauca, Chocó y Valle del Cauca.

Por otro las lluvias en la región Andina afectarían a los Santanderes, Antioquia, Caldas, Tolima y en Huila, donde no se descartan algunas tormentas eléctricas. En Bogotá seguirá el tiempo pasado por agua donde hay una alta concentración de la nubosidad.

Ya en la Orinoquía y en los Llanos orientales se prevén lluvias en el occidente del Meta y en el centro y el oriente del Casanare.

Sin embargo, solo en la región Amazónica predominará el tiempo seco a excepción de Putumayo, Vaupés, Caquetá y en el departamento homónimo, donde se estiman algunas lluvias.

En el Ideam señalaron también que hay alertas activas en varias zonas del país. Uno de los puntos más críticos, por lo que hay alerta roja, es Puerto Triunfo en Santander por posibles inundaciones ante la posible crecida del río Claro.

En el Valle del Cauca también hay amenazas de una creciente súbita del río Cáceres a la altura del municipio de Trujillo.

También hay alerta roja por deslizamientos en zonas inestables del Meta, Caldas y Antioquia. Mientras que en algunas zonas de Casanare hay alerta naranja por posibles incendios.

SEGUIR LEYENDO: