Demandaron a Hershey por vender bombones Reese’s sin adornos “bonitos”

Los clientes esperaban decoraciones de Halloween en sus Reese’s, pero encontraron productos sin los detalles anunciados

Videos de YouTube evidencian la decepción de consumidores ante la falta de decoración en los chocolates temáticos de Reese’s. (Chocolate World)

El mes de octubre suele traer consigo una cabalgata de caramelos con motivos de Halloween que evocan murciélagos, calabazas o fantasmas para los amantes del truco o trato y los adictos al azúcar. Pero una nueva demanda sostiene que, para la empresa de aperitivos Hershey, existe una delgada línea entre un dulce de Halloween deliciosamente decorado y una antiestética masa de chocolate y mantequilla de cacahuete.

Se trata de varios productos temáticos de mantequilla de cacahuete Reese’s de Hershey, que se anuncian en sus envases con diseños decorativos tallados en los chocolates: la cara de una linterna sonriente, los ojos y la boca de un fantasma o los cordones de un balón de fútbol.

Cynthia Kelly pensó que eso era lo que le regalarían cuando compró una calabaza de mantequilla de cacahuete Reese’s tras ver su envoltorio, con una “simpática” calabaza tallada, cerca de la caja registradora de un supermercado, según alega la demanda.

Pero los bombones no contienen esas decoraciones, dice la demanda, que añade que el envase engañó a los compradores como Kelly que esperaban los diseños en sus golosinas temáticas de Halloween.

Todd Scott, portavoz de Hershey, dijo a The Washington Post que la empresa no hace comentarios sobre litigios pendientes.

La demanda colectiva, presentada el jueves en un tribunal de distrito de Florida, acusa a Hershey de utilizar envases que anuncian falsamente decoraciones en sus productos Reese’s. Se citó la experiencia de Kelly y numerosos vídeos de YouTube de consumidores y críticos gastronómicos que expresan su decepción por los bombones sin decorar.

“Esto es un truco, esto no es una golosina”, dice un crítico, sosteniendo un chocolate blanco Reese’s en su envoltorio, que muestra un fantasma blanco con ojos y boca tallados.

Hershey se une a una larga lista de empresas alimentarias que se han enfrentado a demandas en los últimos años por la publicidad de sus productos, con resultados dispares. En 2022, una demanda colectiva acusó a Burger King de presentar engañosamente sus hamburguesas Whopper en los anuncios como más grandes de lo que eran en la vida real.

Kellogg se enfrentó a múltiples demandas en las que se afirmaba que anunciaba falsamente el contenido de fresa de sus Pop-Tarts de fresa. Los clientes también han presentado demandas por la comercialización de la pizza mexicana de Taco Bell, la limonada de mango y fruta del dragón de Starbucks, los palitos de mozzarella de TGI Friday’s y las bebidas energéticas de Red Bull.

Las demandas contra Taco Bell y Kellogg fueron desestimadas, mientras que las de Starbucks y Burger King siguen su curso. Los casos contra Red Bull y TGI Friday’s llegaron a un acuerdo. El abogado de Kelly, Anthony John Russo Jr., representó a los demandantes en las demandas contra Taco Bell y Burger King.

“Pequeñas situaciones -lo que algunos considerarían una pequeña situación como esta- podrían dar lugar a un comportamiento desenfrenado por parte de las grandes corporaciones”, dijo Russo anteriormente a The Washington Post sobre el caso de Burger King.

Demandantes alegan engaño respecto a envases de Reese's que mostraban diseños no presentes en el producto (REUTERS/Carlo Allegri)

La demanda contra Hershey acusa a la empresa de engañar a los clientes y alega que el envase engañoso es un intento de aumentar las ventas. Las versiones anteriores de los envases de los caramelos Reese’s con la misma forma los mostraban fielmente con superficies lisas, sin decorar y sin diseños tallados, según la demanda, y el envase solo cambió hace entre dos y tres años.

Kelly no habría comprado su calabaza de chocolate Reese’s si no fuera por los llamativos diseños, afirma la demanda. También enlaza a una docena de vídeos de YouTube de otros consumidores que comparten la decepción de Kelly.

Un vídeo señala que un pequeño texto en el envase de Reese’s parece describir las decoraciones talladas en los bombones como una “sugerencia de decoración”. Otro video llama a la calabaza de chocolate Reese’s sin decorar “deforme” y “sin rostro”.

“Estoy atónito”, dice otro crítico, antes de dar un mordisco al chocolate. “Y lo más molesto de esto es que es bastante agradable”, añadió.

(*) The Washington Post

(*) Daniel Wu es reportero del equipo Morning Mix de The Washington Post. Se incorporó al Post como becario en la redacción de Metro en 2022 y anteriormente trabajó para el Seattle Times y el San Jose Mercury News.

Más Noticias