El mundo de las redes sociales fue testigo de un episodio peculiar que rápidamente se volvió viral. La usuaria peruana de TikTok conocida como @natalia.vegaj compartió un video en el que se aventuró a mostrar su departamento en París, Francia. Lo que comenzó como una curiosa interacción terminó por sorprender a muchos y acumular casi ocho millones de reproducciones y alrededor de 530.000 “me gusta”.
En su video, Natalia le muestra a otra joven su departamento en la capital francesa. La joven comentó que pagaba un alquiler mensual de 485 euros por el que había vivido allí casi dos años. Además, antes de ingresar, hizo una broma inquietante: “¿Tiene problemas de salud? Ya verás”.
El recorrido hasta el departamento no estuvo exento de dificultades, ya que tuvieron que subir muchas escaleras, lo que dejó a la acompañante de Natalia notablemente agitada. La sorpresa llegó al entrar en la vivienda: la chica se refirió a su hogar como una “mansión”, pero en realidad se trataba de un monoambiente sumamente reducido, equipado únicamente con una cama, una cocina y un baño.
La falta de espacio causó una oleada de reacciones en la sección de comentarios del video. Muchos usuarios compartieron su asombro y curiosidad por las condiciones de vida en una de las ciudades más caras del mundo. La reacción se extendió también a quienes criticaron con tono de broma el elevado costo de alquiler en comparación con el espacio ofrecido.
“Pero vive en París”, “Al menos tiene baño privado”, “Debería ser ilegal”, “No hay ventilación, yo lloraría”, “Me muero”, “Es el apartamento del de Ratatouille” y “Yo amo París pero esto es demasiado”, son algunos de los mensajes.
El caso del departamento de París subraya una problemática habitual en grandes metrópolis, donde los precios desorbitados de la vivienda contrastan con las reducidas dimensiones de los espacios habitables. Este fenómeno no es exclusivo de la capital francesa, sino que se refleja en muchas ciudades importantes del mundo.