Valentina, una joven conocida por sus valiosos consejos en TikTok sobre empleos y entrevistas laborales, utilizó su plataforma para compartir una experiencia personal que generó amplias reacciones entre sus seguidores. En esta ocasión, relató el momento en que presentó su renuncia a la empresa donde trabajaba. Sin embargo, luego recibió una contraoferta para retenerla, y finalmente fue despedida tres meses después.
“Presenté mi renuncia, me hicieron una contraoferta y a los tres meses me echaron”, confesó Valentina en uno de sus videos, destacando con honestidad y franqueza los riesgos asociados a aceptar contraofertas.
En su relato, explicó que inicialmente todo parecía perfecto: “Al principio todo iba bien, todo era color de rosa. Me habían aumentado el sueldo y estaba contenta con los cambios que había pedido para quedarme en la compañía”.
Sin embargo, lo que parecía una victoria laboral terminó en una amarga experiencia, ya que, de un día para el otro, recibió el telegrama de despido. “Me di cuenta de que el mismo puesto que me habían dado a mí lo estaban publicando en LinkedIn, incluso con un sueldo menor que el que me estaban pagando a mí cuando negocié el aumento”, detalló Valentina, sugiriendo que la compañía había comenzado una reestructuración silenciosa para encontrar a alguien que ejerciera las mismas funciones por un salario inferior.
Este tipo de situaciones no son aisladas, como comentaron varios de sus seguidores compartiendo sus propias historias en los comentarios del video.
“¡Ay me pasó al revés! Me hicieron una contraoferta del doble hasta el triple (?!?!), qué bronca, dije que no. Ahora buscan a alguien por la mitad de lo que cobraba. Es tremendo” y “Todas mis renuncias no les di chances a que me hagan contraoferta, se enojaron, pero no hay vuelta atrás cuando me quiero ir. Si no me valoran en el momento, después ya no me sirve”, son algunos de los relatos en la sección de comentarios.
En tanto, Valentina destacó que este tipo de estrategias por parte de las empresas no es nuevo: “Lo que hace la empresa es que se reestructuran mientras buscan una nueva persona que les salga más barato que lo que negociaron con vos”. Y lamentablemente, su experiencia confirma esta práctica: “Efectivamente pasó eso. Me echaron y pusieron otras personas en mi puesto por menos dinero”.