Consiguió un trabajo nuevo pero le duró sólo 10 horas porque la echaron

Sara recibió la noticia de su despido a través de WhatsApp y su caso se volvió viral en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
La historia viral de Sara, quien duro apenas 10 horas en su nuevo trabajo. (X: @holademonios)
La historia viral de Sara, quien duro apenas 10 horas en su nuevo trabajo. (X: @holademonios)

Para Sara, una joven residente de Granada, España, una búsqueda laboral se convirtió en una montaña rusa emocional que compartió con la comunidad de Twitter. Inicialmente, celebró con entusiasmo su recién adquirido trabajo en un tuit: “Chavales, tengo trabajo en Granada (Andalucía) con contrato, no era un mito, omg”. Sin embargo, su alegría fue efímera, ya que apenas 10 horas después, tuvo que rectificar y anunciar su despido.

La noticia de su inesperada pérdida de empleo se propagó rápidamente en las redes sociales, acumulando más de 5.000 likes y numerosas respuestas de personas que habían experimentado situaciones similares. Sara compartió los detalles de su abrupto despido en su perfil de Twitter, incluyendo una captura de pantalla de su conversación por WhatsApp con su futuro jefe.

En la conversación, el empleador explicó la situación: “Buenas tardes, Sara. Ha habido una reestructuración de personal y no vamos a necesitarte de momento en las próximas semanas. Vamos a dar por finalizado tu contrato”. A pesar del desconcierto de Sara, la respuesta fue inequívoca: había sido despedida sin haber trabajado ni siquiera un día completo.

La historia viral de Sara, despedida por WhatsApp tras solo 10 horas. (X: @holademonios)
La historia viral de Sara, despedida por WhatsApp tras solo 10 horas. (X: @holademonios)

La joven preguntó perpleja: “¿Pero ya me habéis echado?”. La respuesta que obtuvo fue que su despido no estaba relacionado con su profesionalismo, sino con una reestructuración en la empresa: “No ha sido por tu rendimiento, Sara, reestructuración. Contaremos contigo en un futuro”, le aseguraron desde la empresa.

El impactante giro en la historia de Sara resonó profundamente en las redes sociales, donde muchas personas compartieron sus propias experiencias de trabajos efímeros y despidos inesperados. “La típica y mítica excusa, es más, eso está mal, yo firmaría no conforme y acudiría a un abogado”, “Ese ‘jo’ me ha dado pena hasta a mí. Me hicieron lo mismo y me había gastado ya dinero en la ropa que me pedían” y “No te van a llamar nunca más, soy de Recursos Humanos y es la excusa 1 para no llamarte más”, son algunos de los mensajes de los usuarios.