Alquiló un departamento diminuto y la reacción de sus amigos cuando fueron a visitarlo se hizo viral

Se trata de un departamento en Madrid de 18 m2 que despertó la atención de los usuarios de TikTok

Compartir
Compartir articulo
David alquiló un estudio de tan solo 18 metros cuadrados a través de una inmobiliaria (@davidporloscodos)

En medio de la crisis de alquileres en las grandes ciudades, en los últimos días surgieron diferentes videos con las extrañas ofertas que ofrece el mercado. Pero esta situación se extiende también a países como España, en el que un alquiler en Madrid puede ser realmente elevado. En este sentido, un joven llamado David decidió compartir su experiencia con un diminuto departamento en la capital española.

El joven mostró en diferentes videos la reacción de sus amigos cuando fueron a conocer el lugar y los videos se hicieron virales. La situación refleja los desafíos que enfrentan muchas personas al buscar vivienda en un mercado inmobiliario con precios tan altos.

David alquiló un estudio de sólo 18 metros cuadrados a través de una inmobiliaria y, a pesar de estar emocionado por tener su propio espacio, decidió documentar la visita de sus amigos en una serie de videos publicados en TikTok. Las imágenes capturaron la sorpresa y la incredulidad de los jóvenes ante el tamaño reducido del departamento, generando un gran interés en las redes sociales.

En los clips, se revela que el departamento está ubicado en el barrio multicultural de Lavapiés en Madrid, y David paga la considerable suma de 600 euros al mes por el mismo. A medida que sus amigos exploran el espacio, intentan encontrar aspectos positivos, como la altura del techo, para minimizar la impresión general.

Los comentarios en las publicaciones reflejan una mezcla de reacciones (@davidporloscodos)

Uno de los amigos de David incluso bromea sobre las posibilidades limitadas de la vivienda, a pesar de la situación. En otro video, se muestra la distribución del departamento y cómo David planea colocar los muebles en ese espacio tan reducido.

Estos videos se han vuelto virales, acumulando más de 2.5 millones de reproducciones, cerca de 160,000 ‘me gusta’ y cientos de comentarios en los que se dividen las opiniones. Algunos usuarios encuentran potencial en el pequeño departamento y elogian la creatividad de David para aprovechar al máximo el espacio. Sin embargo, otros critican la existencia de viviendas de este tamaño y expresan su preocupación por los altos precios que se pagan por solo 18 metros cuadrados.

Estos videos se han vuelto virales, acumulando más de 2.5 millones de reproducciones (@davidporloscodos)

“Los pistachos cómpralos pelados porque con cáscara ya no entran”, “Mi habitación es más grande. Eso debería estar prohibido”, “Lo peor no es que sea super chiquitito, porque seguro que puede quedar apañadito y chulo. Lo peor será el dineral que pagas por esos 18 metros cuadrados”, “Me dieron ganas de hacerla en los sims para decorarla”, fueron algunos de los comentarios de la publicación.

El caso de David y su minúsculo departamento puso en el tapete los desafíos y las realidades del mercado de alquiler en ciudades como Madrid, donde los altos precios y la escasez de viviendas asequibles son una preocupación constante. A través de las redes sociales, la historia abrió el debate sobre la calidad y el costo de la vivienda en las áreas urbanas.

Seguir leyendo: