Video: el espejo de un carro casi incendió una silla para bebés

Es común que los padres instalen espejos con aumento para supervisar a los infantes, sin embargo, esto puede llegar a ser peligroso

Compartir
Compartir articulo
Una mujer alertó a los padres sobre el riesgo de incendio que puede causar un espejo con aumento inicialmente pensando para la supervisión de los bebés durante el viaje. (Reuters)

En la antigüedad, la reflexión del sol a través de un espejo cóncavo era una conocida estrategia de guerra pues puede hacer que un objeto (como la madera o ciertas telas) se prenda en fuego en segundos. El espejo con aumento concentra el sol en un área menor, lo que potencia el calor del rayo y puede provocar la combustión.

Como se observa en el video proporcionado por la agencia Reuters, una mujer identificó el fenómeno en su propio carro al intentar transportar a su hija en la silla para bebés que tenía en la parte trasera.

Para supervisar que los infantes se encuentren bien durante el viaje, es común que los padres o tutores instalen espejos con aumento frente a la silla, de manera que se pueda ver al bebé desde el asiento del conductor, sin embargo, este ángulo puede causar el efecto de espejo ustorio, o espejo que quema.

En el clip se puede ver que tras sólo unos segundos de exposición la silla comenzó a emitir humo, pues la tela que la cubre se había quemado y el sol estaba comenzando a quemar la esponja de espuma de la que está hecha, un material altamente inflamable. Siendo esta una situación de alto riesgo para el niño que sea colocado ahí.

“A todos los padres, sean conscientes de lo rápido que esto puede suceder. Estoy muy contenta de que no haya sucedido mientras mi hija estaba atada”, explicó la mujer en la descripción del video.

Con información de Reuters.