Por qué el Gobierno de Australia se presentó en la casa de una española luego de una publicación en Facebook

La broma de un jamón enlatado fue el disparador para que la mujer fuera interrogada en su domicilio por el Ministerio de Agricultura y Aduanas

Compartir
Compartir articulo
“Lla historia de cómo el Gobierno de Australia se presentó en mi casa por un post de Facebook”, escribió la usuaria de TikTok @soninaustralia

Los usuarios de las redes sociales muchas veces publican contenido con la idea de divertir o informar a sus seguidores; a veces simplemente es compartir alguna situación insólita. Las bromas en las diferentes plataformas están a la orden del día pero... ¿qué tan grave puede ser un posteo? Una mujer española contó los detalles de cómo recibió la inesperada visita del Gobierno de Australia para interrogarla luego de leer una publicación suya en las redes.

Las aduanas de cada país vigilan que se cumplan las reglas establecidas y son muy duras cuando notan algún tipo de incumplimiento. Y esto es lo que le sucedió a esta mujer que, luego de una broma, vivió un tenso momento con las autoridades australianas.

“Pues aquí tenéis la historia de cómo el Gobierno de Australia se presentó en mi casa por un post de Facebook”, escribió la mujer en su cuenta de TikTok, junto con el video de la publicación. Allí explicó que el año 2016 formaba parte de un grupo privado de Facebook del que participaban españoles que vivían en Melbourne, Australia.

Un día escribió un comentario en el grupo: “Si el gobierno no nos deja traer jamón, pero nos deja traer productos enlatados, pues por qué no enlatamos jamón”. Además, sumó la imagen de un jamón enlatado que encontró en internet.

Hasta acá, nada diferente de lo que suben a las redes los distintos usuarios. Sin embargo, su mensaje no cayó bien. A los pocos meses, el Gobierno buscó su visa, se comunicó con el trabajo de su esposo para contactarla y finalmente la llamaron para hacerle algunas preguntas relacionadas con su publicación en Facebook.

Y esto no fue todo, 24 horas después, dos oficiales del Ministerio de Agricultura y Aduanas se presentaron en su casa para interrogarla sobre la publicación del jamón enlatado. La mujer en todo momento les dijo que todo era una broma pero los hombres querían estar seguros de lo que decía.

La broma de un jamón enlatado fue el disparador para que la mujer fuera interrogada en su domicilio
La broma de un jamón enlatado fue el disparador para que la mujer fuera interrogada en su domicilio

“A través de este post estás instando a que la gente cometa este tipo de delitos y estamos pensando que puede ser un riesgo para el país”, le dijeron para su sorpresa. Si bien luego de varias horas de preguntas, los oficiales creyeron que todo era una broma como ella explicó desde el comienzo y se retiraron de su domicilio, por dos años, cada vez que ingresaba a Australia debía pasar por los estrictos controles de Aduana para chequear si estaba cometiendo algún ilícito, ingresando mercancía de manera ilegal.

La publicación en cuestión de horas se hizo viral y generó todo tipo de comentarios desde los que se divirtieron con la anécdota hasta quienes explicaron que no están registrados con sus verdaderos nombres en las redes sociales para evitar cualquier inconveniente. La mujer, aclaró que a partir de esto que le sucedió cambió su nombre en todas las redes sociales.

“¿El jamón es arma de destrucción masiva?”, “Esto da para un episodio de Black Mirror”, “Si no hubiera visto control de aduanas Australia no me lo creería”, “Ojo que tiene poca broma esta gente”, “Moraleja: poner nombres no verdaderos en Facebook”, “Ellos saben algo sobre el jamón que nosotros no”, “Por eso hay que ir siempre anónima en internet. Yo no tengo mi nombre en ningún sitio porque nunca se sabe quién lo va a leer”, fueron algunos de los comentarios de la publicación.

Seguir leyendo: