La inauguración de la muestra “Rómulo Macció. Crónicas de New York”

Con una importante concurrencia de invitados, quedó inaugurada su exposición de pinturas en la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat

Compartir
Compartir articulo
Amalia Amoedo, presidente del Consejo de Administración de arteBA, junto a la curadora Florencia Battiti; el artista plástico Yuyo Noé y Tristana Macció, hija de Rómulo Macció (fallecido en 2016), durante la inauguración de la muestra "Rómulo Macció. Crónicas de New York", que se presentó en la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat
Amalia Amoedo, presidente del Consejo de Administración de arteBA, junto a la curadora Florencia Battiti; el artista plástico Yuyo Noé y Tristana Macció, hija de Rómulo Macció (fallecido en 2016), durante la inauguración de la muestra "Rómulo Macció. Crónicas de New York", que se presentó en la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat
Cristina Carlisle, directora de Christie’s Argentina y Uruguay
Cristina Carlisle, directora de Christie’s Argentina y Uruguay
Canela Von Buch junto al presidente de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes y, además, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción,, Julio Cesar Crivelli
Canela Von Buch junto al presidente de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes y, además, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción,, Julio Cesar Crivelli
Cecilia Zuberbuhler. La muestra puede visitarse hasta el 23 de febrero de 2020 en la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat
Cecilia Zuberbuhler. La muestra puede visitarse hasta el 23 de febrero de 2020 en la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat
Amalia Amoedo junto a Marina Pellegrini, directora de la Galería Vasari, y última pareja de Rómulo Macció
Amalia Amoedo junto a Marina Pellegrini, directora de la Galería Vasari, y última pareja de Rómulo Macció
"Desde el Empire State" (1982). Hasta el 23 de febrero, se exhibe una selección de obras de la serie que Rómulo Macció realizó en su taller de Manhattan, hacia fines de los 80 y principios de los 90
"Desde el Empire State" (1982). Hasta el 23 de febrero, se exhibe una selección de obras de la serie que Rómulo Macció realizó en su taller de Manhattan, hacia fines de los 80 y principios de los 90
"Sun and cold on Nassau Street" (1990) Muchas de las obras que se exhiben pertenecen a colecciones privadas y se exponen por primera vez en la Argentina
"Sun and cold on Nassau Street" (1990) Muchas de las obras que se exhiben pertenecen a colecciones privadas y se exponen por primera vez en la Argentina
"Reflejos y vapor en Manhattan" (1998). Bohemio, temperamental, bon vivant e irreverente, Rómulo Macció es uno de los artistas más importantes de la segunda mitad del siglo XX en la Argentina. Ciudadano del mundo, a lo largo de su vida residió en París, Madrid, Londres y Nueva York. Realizó exposiciones individuales en salas y museos de París, Venecia, Milán, Roma, Barcelona, Bilbao, Madrid, Múnich, Colonia, Nueva York, Austin, México DF y La Habana
"Reflejos y vapor en Manhattan" (1998). Bohemio, temperamental, bon vivant e irreverente, Rómulo Macció es uno de los artistas más importantes de la segunda mitad del siglo XX en la Argentina. Ciudadano del mundo, a lo largo de su vida residió en París, Madrid, Londres y Nueva York. Realizó exposiciones individuales en salas y museos de París, Venecia, Milán, Roma, Barcelona, Bilbao, Madrid, Múnich, Colonia, Nueva York, Austin, México DF y La Habana
"Fulton St" (1991) A lo largo de su carrera, Macció recibió numerosas distinciones. Entre las más destacadas se encuentran el Premio De Ridder en 1959, el Primer Premio Internacional del Instituto Torcuato Di Tella en 1963, el Guggenheim Award en 1964 y el Gran Premio de Honor del Salón Nacional en 1967. Representó a la Argentina en la Bienal de Venecia en 1968 y 1988, en la Bienal de París en 1969 y en la Bienal de San Pablo en 1963 y en 1985
"Fulton St" (1991) A lo largo de su carrera, Macció recibió numerosas distinciones. Entre las más destacadas se encuentran el Premio De Ridder en 1959, el Primer Premio Internacional del Instituto Torcuato Di Tella en 1963, el Guggenheim Award en 1964 y el Gran Premio de Honor del Salón Nacional en 1967. Representó a la Argentina en la Bienal de Venecia en 1968 y 1988, en la Bienal de París en 1969 y en la Bienal de San Pablo en 1963 y en 1985
Rosie Smith y Bitza Imbellone en la exposición producida por "Colección Amalita"
Rosie Smith y Bitza Imbellone en la exposición producida por "Colección Amalita"
Alejandro Vigilante y Alejandro Raineri
Alejandro Vigilante y Alejandro Raineri
Fini Ayerza y Gachi Hasper
Fini Ayerza y Gachi Hasper
Teresa Anchorena, presidente de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, y Marcia Schwartz
Teresa Anchorena, presidente de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, y Marcia Schwartz
Esta exposición cuenta con la curaduría de Florencia Battiti y con la museografía de Juan José Cambre
Esta exposición cuenta con la curaduría de Florencia Battiti y con la museografía de Juan José Cambre
Silvia Miccio y Ada Mazo
Silvia Miccio y Ada Mazo
Eduardo Mallea y Marina Pellegrini
Eduardo Mallea y Marina Pellegrini
Adolfo Donati
Adolfo Donati
Miguel Habud
Miguel Habud
Mirta Peña, Nora Portela y Elena Fortabat /// Fotos: Gentileza Colección Amalita - Alejandro Raineri PR
Mirta Peña, Nora Portela y Elena Fortabat /// Fotos: Gentileza Colección Amalita - Alejandro Raineri PR