Punta del Este respiró lo mejor del arte contemporáneo y emergente

Se llevó a cabo la cuarta edición de Este Arte, un tradicional ciclo que este año reunió a 30 galerías internacionales e involucró a los mejores artistas del mundo

La imperdible cita esteña con lo mejor del arte contemporáneo y emergente tuvo lugar en el Punta del Este Convention & Exhibition Center, a donde se acercaron cientos de personas para conocer las novedades de la cuarta edición.

Se trata de la feria internacional de arte contemporáneo que tiene lugar desde 2014 en Punta del Este y que propone una oferta artística que va desde las vanguardias históricas hasta el arte contemporáneo y emergente.

Veronique Parrado mirando una obra de Pablo Reinoso de galería Xippa /// Fotos: María Inés Arrillaga

Todos los años, Este Arte reúne a las mejores galerías uruguayas, argentinas, brasileñas y de muchos otros países. Es una síntesis perfecta del mejor arte del mundo mientras su directora, Laura Bardier, continúa con el ambicioso objetivo de posicionar a Punta del Este en la agenda global de ferias de arte.

La directora de Este Arte, Laura Bardier, Aníbal Jozami y Myra Babenco

Bardier vive entre Nueva York y Montevideo. Se desempeña como curadora, jurado de paneles internacionales y columnista en medios especializados. También dirige Este Arte International Art Fair desde 2014 y la James Howell Foundation en Nueva York.

Dentro de su experiencia profesional se destaca su colaboración con la Municipalidad de Nápoles para desarrollar el primer centro cívico de arte contemporáneo Palazzo delle Arti Napoli.  Fue curadora de la Carroll Art Collection y de la colección de arte privada de Estrellita B. Brodsky.

El artista Tulio Pinto, Martín Bernet y Jackie Parisier

Cada vez que se inicia Este Arte, nadie quiere perderse semejante encuentro con el arte más puro y en un marco de ensueño como Punta del Este. Es por ello que artistas, coleccionistas, curadores, mecenas, admiradores y celebridades apasionadas por el arte, hacen un alto en su descanso veraniego y se acercan a conocer la propuesta de cada año.

El “Colo” Gattiker y el príncipe Eric Sturdza

Durante la ceremonia de apertura estuvieron presentes la mecenas iraní Afshan Almassi y su marido el príncipe Eric Studza (dueño del banco Baring Brothers), Aníbal y Marlise Jozami, Canela y Andrés Von Buch, Javier Iturrioz, Carolina Farías (de Brasil), Alexander Grendene (Brasil), Carlos Abboud , Nando Parrado, Iván Martini, entre otros.

Marlise Jozami y la mecenas iraní, Afshan Almassi

Entre los artistas, estuvieron Pablo Reinoso (cuya obra en galería Xippas fue de las primeras en venderse, junto a la de Vik Muñiz), Liliana Porter, Nessy Cohen, Marco Maggi y Joaquín Molina, por mencionar a algunos.

Veronique Parrado

Las galerías argentinas que dijeron presente este año fueron Henrique Farías con Mauro Herlitzka (que hace 4 años esta en Buenos Aires) Quimera, Otto, Jorge Mara, Pabellón 4 y Zurbarán.

El arquitecto Santiago Álvarez Noblia y su mujer Bárbara

Todavía no habían pasado las dos primeras horas de iniciado el Vernissage (que reunió a unos 300 invitados VIP) cuando se conoció la noticia de que se vendieron 2 obras de Waltercio Caldas (15 mil dólares cada una), 3 en Múltiplo de Rio de Janeiro y 2 obras en Pabellón 4. Por su parte, la galería francesa Xippas vendió el 50% de las suyas: una obra de Reinoso, una de Vik Muñiz, Janaina Chiappe, Dani Umpi, Pablo Siquier (por 25 mil dólares) y una obra de Marco Maggi.

Canela Von Buch y Mauro Herlitzka de la galería Henrique Faria

Paralelamente, la atmósfera y el formato particular de la feria hicieron que el arte y la cultura invadieran otros espacios de la ciudad con un interesante y destacado programa de tertulias, charlas y mesas redondas para dialogar con los artistas, coleccionistas, críticos y curadores.

Últimas noticias

Mas Noticias