Forrest Bahruth, uno de los encargados de "dar vida" a los personajes de Disney desde 1971

Se desempeña como Director de Espectáculos. Es el responsable de que la magia y la interacción se lleve a cabo. Infobae estuvo con él en Walt Disney World Resort

Your browser doesn’t support HTML5 video

El 1 de octubre de 1971, Walt Disney World Resort abría sus puertas con el gran Magic Kingdom Park en Orlando, Florida. Ese día, Forrest Bahruth entró al 'reino mágico' y desde entonces, se desempeña como Director de Espectáculos.

Su tarea fue -y sigue siendo- una pieza fundamental, ya que está vinculado nada menos que a los personajes con los que muchas generaciones crecieron: "Todos nosotros conocemos a los personajes de Disney de muchas películas pero cuando Disneyland Resort abrió, Walt Disney hizo algo increíble: él los trajo a la vida y todo el mundo recuerda ese video del día de la inauguración: todos estaban allí y la gente no lo podía creer", recordó en diálogo con Infobae Forrest Bahruth.

"Creo que cuando la gente visita cualquiera de los parques, lo primero que quiere ver es a los personajes: a los clásicos, a los nuevos, a las princesas y por supuesto, todos quieren ver a Mickey. Hay cientos y cientos de personajes para todos", agregó.

Los personajes ‘cobraron vida’ en 1971

Por aquel entonces -década del 70´- Forrest acababa de dejar su trabajo como coreógrafo en la cadena ABC cuando puso los pies por primera vez en lo que se convertiría en el parque más emblemático de la historia: "Había literalmente entre cuatro y cinco mil trabajadores de la construcción. Era como un hormiguero donde se podía ver como todo se iba construyendo prácticamente minuto a minuto ".

Hoy trabajan casi el doble de personas en el cuidado de todos los parques que conservan, aún con el paso del tiempo, su magia y encanto: "Nuestros visitantes adoran ser parte de la acción. Por ejemplo, en muchas comidas con nuestros personajes, los niños pueden ser parte de un pequeño desfile. Hay una atracción maravillosa en Magic Kingdom Park que es llamada Enchanted Tales with Belle, en donde hacen el papel de los objetos encantados en la historia de Bella y así, se convierten en parte de la historia. Todo es es parte de la magia".

Y continúa: "En Disney's Hollywood Studios hay una gran experiencia llamada For the First time in Forever: A Frozen Sing-Along Celebration, que es una celebración de las canciones de Frozen. Cuando escuchás a un teatro lleno de personajes cantando 'Let it go', pensás: 'Esto es lo mejor'", relató entusiasmado.

Mickey es el favorito de los parques

Los personajes de Disney están por todas partes: en un desfile que baja por la calle, en donde se pueden ver entre 30 y 50 al mismo tiempo, paseando, saludando, bailando y cantando. Están en los Meet&Greet donde aparecen "en carne y hueso" y allí es donde se percibe esta magia: en un abrazo, en el contacto, en una foto o plasmado en un autógrafo que quedará para toda la vida.

"Los personajes están en todos lados. Hay muchas oportunidades para la magia y la diversión y para que todos se lleven un recuerdo único. Es la magia de Disney, eso es lo que es", concluyó Forrest.

Para conocer más se puede visitar DisneyWorldLatino.com

Últimas noticias

Mas Noticias