El 83% de los argentinos espera volver a viajar apenas se levanten las restricciones

Una encuesta reveló el deseo de hacer turismo mezclado con trabajo, en buena parte de los consultados. Prácticas nuevas de contratación y un fuerte impacto en la elección de opciones sustentables

Según datos revelados por un estudio, el 69% de los argentinos afirma que viajar les resulta más importante ahora que antes de la pandemia (Getty Images)
Según datos revelados por un estudio, el 69% de los argentinos afirma que viajar les resulta más importante ahora que antes de la pandemia (Getty Images)

Viajar es claramente una de las prioridades en cuanto sea posible y seguro hacerlo. Una investigación a cargo de American Express Travel reveló que el 80% de las personas expresan abiertamente su deseo de viajar este año. Una práctica que también seduce a los argentinos, a pesar de las presentes restricciones. Según una reciente investigación que realizó la plataforma de reservas de viajes Booking.com, los argentinos son, entre las 28 nacionalidades encuestadas, quienes más están más entusiasmados con la perspectiva de poder viajar a nivel nacional una vez que se levanten las restricciones (83%). Seguidos por los viajeros de Italia (82%) y Rusia (82%).

Según los datos revelados por el estudio, el 69% afirma que viajar les resulta más importante ahora que antes de la pandemia. Tanto es así que el 73% de los viajeros argentinos incluso afirma que preferirían irse de vacaciones en 2021 antes que encontrar pareja. Un 57% prioriza también los viajes frente al éxito laboral y prefiere irse de vacaciones a conseguir un ascenso. Casi 6 de cada 10 (59%) de los argentinos aprovechó el tiempo de más que pasó en casa para planear sus próximos viajes, mientras que casi la mitad (49%) acumuló días de vacaciones y les entusiasma la posibilidad de tomarse un descanso más largo en 2021.

Dentro de las prioridades está desde reencontrarse con miembros de la familia (79%), hasta ver a un grupo de amigos (82%). Lo que puede indicar una preferencia por destinos que incluyan atracciones para todas las edades y espacios al aire libre donde disfrutar de la naturaleza. Asimismo, al pensar en sus viajes para 2021, el 49% de los viajaría con su pareja, el 53% con su familia nuclear y el 23% con un grupo de amigos.

Según datos de Tripadvisor, casi la mitad (47%) de los viajeros encuestados a nivel mundial dicen que planean viajar internacionalmente en 2021 (Getty Images)
Según datos de Tripadvisor, casi la mitad (47%) de los viajeros encuestados a nivel mundial dicen que planean viajar internacionalmente en 2021 (Getty Images)

Expedia Group, otro de los portales de ventas de viajes, en tanto, sugiere que el 44% de los consumidores realizarán más viajes este año que el pasado, y las generaciones más jóvenes serán las que más viajen en general. Más de uno de cada tres encuestados dijo que su próximo viaje será de una semana o más. La Generación Z (nacidos en 1995-2001) tiene el doble de viajes planeados en comparación con los Baby Boomers (nacidos en 1946-1964).

Para Airbinb los viajes familiares se dispararon. El 27% del total de noches reservadas en 2019 han pasado al 33% este año a nivel mundial. En 2015, los viajes rurales representaron menos del 10% de las noches reservadas, y en 2021, ahora es más del doble y, a menudo, el triple que en muchos países, incluidos Canadá (43%), Francia (45%), Reino Unido (48%), Australia (42%) y los Estados Unidos (28%).

Según datos de Tripadvisor, casi la mitad (47%) de los viajeros encuestados a nivel mundial dicen que planean viajar internacionalmente en 2021. Uno de cada diez (11%) encuestados globales ya ha reservado un viaje internacional para este año y los más ansiosos por aventurarse en el extranjero son los viajeros alemanes y del Reino Unido: en la primera semana de enero, el 85% de los usuarios de hoteles en Tripadvisor en cualquiera de los dos países planeaban escapadas internacionales para finales de este año.

Asimismo, el 18% de los viajeros planean usar crédito o vouchers de viaje cancelados, en lugar de solicitar un reembolso. Mientras tanto, el 43% planea elegir destinos menos visitados y el 34% quiere reservar alojamientos independientes o alojamientos en su ciudad o en los alrededores para apoyar a las empresas locales (22%).

Las organizaciones internacionales Green Destinations, Tourism Cares y The Travel Foundation crearon la  Coalición para el Futuro del Turismo, una iniciativa que busca dar respuesta a las nuevas condiciones de movilidad que la pandemia por COVID-19 ha creado (Getty Images)
Las organizaciones internacionales Green Destinations, Tourism Cares y The Travel Foundation crearon la Coalición para el Futuro del Turismo, una iniciativa que busca dar respuesta a las nuevas condiciones de movilidad que la pandemia por COVID-19 ha creado (Getty Images)

Las escapadas de fin de semana se han convertido en una modalidad preferida ya en el tiempo previo a la pandemia y la posibilidad del trabajo remoto le da a los viajeros la oportunidad de extender las escapadas un poco más: un 57% de los viajeros está interesado en tomarse unas “workations” durante 2021, mientras que el 28% ya lo hizo al menos una vez desde que regresó la posibilidad de volver a viajar. Si se trata de definir su destino de ideal para “workations”, 6 de cada 10 (61%) prefieren destinos de playa, el 46% opta por otros donde sobresalga la naturaleza y puedan visitar parques naturales, el 41% prefiere destinos de montañas, el 39% busca climas cálidos y el 37% destinos cercanos a su familia.

Otro de los efectos de la pandemia fue que llevó a los viajeros a reflexionar sobre cómo encontrar formas de reducir su impacto en el ambiente, desde viajar a destinos más alejados y menos conocidos, hasta promover el reciclaje en los destinos que visitan. Organizaciones internacionales como Green Destinations, Tourism Cares y The Travel Foundation crearon la Coalición para el Futuro del Turismo, una iniciativa que busca dar respuesta a las nuevas condiciones de movilidad que la pandemia por COVID-19 creado, así como dar prioridad a las necesidades y conservación de los destinos turísticos.

Según un informe conjunto sobre turismo sustentable de 2021, un nuevo estudio que ofrece información recopilada sobre la opinión de más de 29.000 personas de 30 países distintos, un 71% de los encuestados dice que la pandemia influyó en sus ganas de hacer viajes más sustentables en el futuro y el 92% de los encuestados dijo que quiere hospedarse en un alojamiento sustentable el próximo año. En sus viajes futuros un 90% de los viajeros quiere reducir los residuos en general, mientras que un 87% quiere hacerlo con el consumo de energía (por ejemplo, apagando el aire acondicionado y las luces cuando no están en una habitación) y un 85% quiere usar medios de transporte más ecológicos como caminar, andar en bicicleta o usar transporte público en vez de taxis o autos alquilados.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Sufrió un accidente con aceite hirviendo en su infancia que casi termina con su vida y 20 años después logró una medalla en los Juegos Olímpicos: la increíble historia de Alison dos Santos

El atleta brasileño se subió al podio para lucir la medalla de bronce que ganó en los 400 metros con vallas. Antes de lograr la hazaña, el paulista protagonizó una historia de superación. Los detalles

Quién es Paola Morán, la velocista mexicana que buscará subir al pódium en sus primeros JJOO de Tokio

Por su desempeño en las últimas competencia internacionales, Paola Morán, es conocida como una referente del atletismo mexicano

República Dominicana confirmó la presencia de la peste porcina africana en once provincias

Las autoridades fitosanitarias han indicado que la enfermedad que afecta a los cerdos se ha extendido por el momento en las localidades de Sánchez Ramírez, Santiago, Hermanas Mirabal, La Vega, Montecristi, Elías Piña, San Juan y el Distrito Nacional

La piel, el órgano menos pensado al que puede afectar el COVID-19

Especialistas describieron una serie de manifestaciones cutáneas que muchas veces pasan inadvertidas y que pueden estar relacionadas con el coronavirus. Cuáles son las más frecuentes

Una de cada 10 lactancias se pierde por motivos relacionados al regreso laboral

En Argentina, la prevalencia de lactancia al momento del nacimiento es de más de un 95%. Sin embargo, a los 6 meses, la lactancia exclusiva se reduce bruscamente y se ubica alrededor del 40%. Por qué para poder sostener esta práctica es necesario un acompañamiento integral
MAS NOTICIAS