Gustavo Santos criticó el paro de Aerolíneas Argentina. (Agustín Marcarian)
Gustavo Santos criticó el paro de Aerolíneas Argentina. (Agustín Marcarian)

De no haber cambios en las próximas horas, entre las 0 del sábado y las 23:59 del domingo se llevará a cabo la huelga de 48 horas confirmada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA). De esta manera, no habrá vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral.

La medida afectará a 75 mil pasajeros y repercutirá en la programación de vuelos de toda la semana. En ese marco, el secretario de Gobierno de Turismo Gustavo Santos dijo a Infobae que la compañía “atenta contra sí misma y contra la gente que la mantiene con sus impuestos”.

“El límite de la revolución es destruir los medios de producción, como decía Karl Marx. En una empresa de servicio, los medios de producción son el propio servicio. Aerolíneas está atentado contra la empresa. Esta decisión con un tinte político atrasa, hace daño al país y a una actividad como el turismo que es una dadora de empleo como ninguna otra”.

Santos pidió además a la compañía que trabaje para la gente y no al revés. “De los 5 millones de pasajeros que se incrementaron en los últimos 12 meses, Aerolíneas Argentinas se llevó la mitad. No se dónde está la visión de que hemos destruido Aerolíneas Argentinas. Todo lo contrario. Hoy es una empresa más eficiente en término de gastos, de horarios, de rutas y pasajeros. La hemos mejorado y la queremos hacer mucho más eficiente todavía”, agregó.

Según estimaciones de mercado, el salario bruto mínimo de los trabajadores que anunciaron la protesta es de $150 mil

El secretario destacó además que la conectividad es la primera infraestructura para el desarrollo turístico de la Argentina y que en un país de este tamaño, en donde hay 5 mil kilómetros de distancia de norte a sur, es clave.

“Si alguien no lo ve así, se equivoca. La Argentina no se puede pegar un tiro en el pie. No entender las necesidades de hoy es tener ignorancia y nadie que puede querer administrar este sector puede ser tan ignorante con cuestiones elementales”, concluyó, haciendo referencia también a las medidas tomadas por la jueza federal Martina Forns hacia el aeropuerto de El Palomar, que impiden programar vuelos entre las 22 y las 7.