Músicos de distintos estilos, profesionales y aficionados, junto con personas de todas las edades se unieron para interpretar el famoso tema “Por una cabeza” de Carlos Gardel
Músicos de distintos estilos, profesionales y aficionados, junto con personas de todas las edades se unieron para interpretar el famoso tema “Por una cabeza” de Carlos Gardel

El tango como género musical nació a fines del siglo XIX en Buenos Aires en pleno contexto de crecimiento demográfico, donde los barcos con inmigrantes llegaban a las costas con personas que estaban decididas a comenzar una nueva vida. Quizás por esta razón, este género es tan popular en la cultura argentina.

Con el pasar de los años, el tango se fue asentando en cada rincón y mucho más, en la Ciudad de Buenos Aires para transformarse en una insignia de la cultura y en uno de los Patrimonios Culturales Inmateriales de la Humanidad.

Actualmente, hay lugares y hasta eventos dedicados a este género que enamora a gran cantidad de turistas. Dentro de este contexto, se lleva adelante el Karaoke Tango Day. ¿De qué se trata? una iniciativa audiovisual que invita a todo el mundo a disfrutar el tango y a usar el karaoke para cantar la canción -nada más ni nada menos que "Por una cabeza" de Carlos Gardel-.

Para participar, cualquiera lo puede hacer hasta el día de hoy, solo hace falta subir un video en redes sociales cantando cualquier parte del tema y utilizando el hashtag #KaraokeTangoDay

La iniciativa apunta a mostrar de una manera diferente y original la imagen de Argentina a través de uno de sus productos insignia como es el tango.

El objetivo, entonces, es llenar las redes sociales con uno de los mayores iconos del país. Y, bajo la idea de que el tango es argentino pero también es mundial, se busca convertir este día donde todos comparten su versión de la canción en un momento de encuentro internacional.

De bandoneonistas y violinistas a bateristas, guitarristas, bailarines y cantantes. Músicos de distintos estilos, profesionales y aficionados, junto con personas de todas las edades se unieron para interpretar el famoso tema de Carlos Gardel. 

El video de la campaña, realizado por la Secretaría de Turismo de la Nación para difundir el país a través de distintas activaciones, fue grabado en la ciudad de Buenos Aires. Allí, muestra la diversidad, los estilos propios, la innovación y creatividad para interpretar un clásico de la música argentina, dándole un sentido colectivo.

La iniciativa invita a las personas a sumarse a las redes sociales a un singular karaoke junto a los cientos de músicos y fanáticos.
La iniciativa invita a las personas a sumarse a las redes sociales a un singular karaoke junto a los cientos de músicos y fanáticos.

"El tango es una marca mundial nacida en Argentina. Es un género musical que sigue vigente y se renueva en todas las generaciones. Por eso, y luego de un trabajo creativo en equipo, reinventamos un clásico para hacer hincapié en un producto único de nuestro país y promocionarlo al mundo", afirmó el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Casi 4 millones de turistas en 6 meses

Teniendo en cuenta que la iniciativa está orientada a los mercados internacionales con el objetivo de invitar a los turistas a descubrir Argentina, vale la pena resaltar que en el primer semestre del año llegaron a  la Argentina más de 3,7 millones de turistas extranjeros por todos los pasos del país.

Este número representa un crecimiento interanual del 9,7 por ciento que da cuenta del mejor semestre de la historia desde que se mide este parámetro.

De ese total, 1,5 millones corresponden a arribos por vía aérea, marcando también el mejor semestre de la historia para los aeropuertos de todo el país con un incremento interanual del 20,8 por ciento, en tanto que 580 mil viajeros llegaron por vía fluvial/marítima y 1.600.000 lo hicieron por vía terrestre.

Ésta es la continuación de una serie de activaciones enmarcadas dentro un extenso trabajo de estrategia digital. En ocasiones anteriores se promocionaron otros destinos con creativas campañas, por ejemplo: en el Glaciar Perito Moreno se filmaron tres historias de viajeros viviendo nuevas experiencias y descubriendo su naturaleza.

En las Cataratas, el ex-basquetbolista Manu Ginóbili invitó a visitar la Maravilla Natural del Mundo a turistas estadounidenses a través de un vídeo filmado desde la imponente Garganta del Diablo.