En mayo creció un 2,3% en comparación con el mismo mes del 2018.
En mayo creció un 2,3% en comparación con el mismo mes del 2018.

El turismo es uno de los puntos fuertes del país y así lo demuestran las cifras. De acuerdo a la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) difundida por el Indec, un total de 1.400.000 viajeros se hospedaron en establecimientos hoteleros y parahoteleros en todo el país, generando un crecimiento del 2,3% en comparación con el mismo mes de 2018.

Además, se registraron incrementos del 4,5% interanual en el total de plazas ocupadas y del 3,6% en la cantidad habitaciones vendidas, en tanto que hubo una suba del 12,6% en el número de viajeros extranjeros alojados y del 15,3% en las plazas ocupadas por los turistas no residentes.

"El desarrollo turístico ya es una política de estado en la Argentina, que debe trascender las gestiones para consolidarse con fuerza como un factor central en el despegue de la economía nacional y de las economías regionales", señaló el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

En el caso de los pernoctes de los turistas extranjeros durante los primeros cinco meses del año, más de la mitad se registró en establecimientos de cuatro y cinco estrellas, con estadías promedio de dos noches

La Ciudad, en el primer puesto

Según el informe, la región perteneciente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tuvo una ocupación de casi 851 mil personas. En segundo lugar se encuentra el Litoral con 428 mil visitantes, el Norte con 386 mil huéspedes, Córdoba con 333 mil, Cuyo con 305 mil y Buenos Aires con 228 mil visitantes.

La EOH es un relevamiento mensual que se realiza desde 2004 y abarca unos 3.000 establecimientos de los mayores centros turísticos del país y cuyo objetivo es conocer las características generales del sector hotelero, como la disponibilidad y ocupación de habitaciones y plazas, tarifas promedio, personal ocupado, origen de los pasajeros.

SEGUIR LEYENDO