Desde acampar en el Iberá hasta picnics gourmets en Ushuaia: las experiencias de tres emprendedores turísticos

Viajes únicos de la mano de los que mejor conocen los lugares. Los anfitriones que se pusieron al frente del turismo de distintas regiones cuentan los secretos de cada destino y las experiencias que crearon para recibir a los viajeros

Compartir
Compartir articulo
Atardecer en el Parque Nacional Iberá, Corrientes
Atardecer en el Parque Nacional Iberá, Corrientes

Argentina es un país que cuenta con una gran diversidad de paisajes: playas, selvas, quebradas imponentes por su variedad de tonos rojizos y hasta glaciares.

Privilegiado por su variedad natural y sus mezclas culturales, Argentina es un país donde el turismo se vive en su máxima expresión y existen muchos emprendedores que se mueven alrededor de esta actividad.

A continuación, 3 emprendedores le contaron a Infobae los secretos de cada uno de los destinos de los cuales son anfitriones: desde un picnic gourmet en Tierra del Fuego, recorridos en bicicleta eléctrica por rincones de Buenos Aires, hasta pasar una noche acampando en el Parque Nacional Iberá.

Delicias gourmet en Tierra del Fuego

Pamela Fernández reside en Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, desde hace 11 años y es cocinera. Trabajó para el Hotel Los Cauquenes, el cual cuenta con una agencia de turismo donde brindan experiencias únicas a huéspedes. Actualmente se ocupa de las comidas a bordo del barco "Akawaia", brinda clases de cocina con productos locales y tiene su propio emprendimiento llamado "Local Catering".

La centolla es uno de los manjares típicos del “Fin del Mundo”
La centolla es uno de los manjares típicos del “Fin del Mundo”

Además, Pamela ofrece experiencias gastronómicas únicas: las mismas consisten en picnics gourmets con tragos y excelentes maridajes con vinos de alta gama en lugares no convencionales o poco conocidos. Todos sus platos los elabora con productos locales, recolectados por ella misma. El menú varía para cada tipo de comensal, según sus gustos y los productos de estación.

"La idea es que los que nos visitan prueben los productos locales como la centolla, cazuelas y salames de cordero y salicornia. Todo exclusivamente preparado para que cuando los turistas terminen su excursión los espere un rico plato de comida caliente", explicó Pamela.

Entre sus especialidades, Pamela destaca la cazuela de pollo y centolla, cebolla, morrón, zanahoria, girgolas y puerro. Todo levantado con un rico vino blanco, sal y pimienta.

Tours en bicicleta eléctrica por Buenos Aires

Marian Kretowicz dedicó toda su vida al turismo y estudió idiomas. A través de la agencia Bike n' Wander, ofrece una forma diferente de recorrer los puntos históricos de la ciudad y otros puntos históricos como el Tigre.

Los tours guíados en bicicletas eléctricas son una forma distinta de recorrer la ciudad
Los tours guíados en bicicletas eléctricas son una forma distinta de recorrer la ciudad

Quienes quieran disfrutar de estos tours podrán recorrer barrios icónicos de Capital Federal como: Recoleta, Palermo Soho, Puerto Madero, Retiro, La Boca y el centro histórico de la ciudad.

"A través del uso de headsets, los viajeros pueden ir escuchando el relato del guía sin necesidad de parar, lo que le da a los tours una dinámica diferente a la de los tours guiados clásicos", explicó Kretowicz

Acampar en el Iberá

Maximiliano Lescano es guía en Concepción del Yaguareté Corá, un pueblo auténtico que es portal de entrada a los Esteros del Iberá, ubicados en la provincia de Corrientes. Junto a un socio, crearon Acampes Iberá en donde se realizan excursiones y campamentos en medio de los Esteros, una actividad que no existía en el destino.

Los turistas pueden disfrutar de la flora y fauna del Parque Nacional Iberá
Los turistas pueden disfrutar de la flora y fauna del Parque Nacional Iberá

El Parque Nacional Iberá existe, en forma oficial, desde el 5 de diciembre del año pasado, pero desde hace más de una década su proceso de creación viene generando una nueva economía de la mano del turismo de naturaleza, que transformó a las localidades vecinas con la creación de nuevos puestos de empleo y otros emprendimientos.

En los esteros se pueden realizar actividades como la navegación de ríos y caminatas y cabalgatas por los distintos rincones del Parque Nacional Iberá.