Descuentos para enamorados: seis destinos de Argentina para viajar en pareja

Desde cenar a orillas del Nahuel Huapi a dar un paseo bajo la luz de la luna en las impresionantes Cataratas del Iguazú. Las mejores experiencias para los que buscan un plan de dos

Compartir
Compartir articulo
Argentina ofrece un sinfín de experiencias y paisajes para disfrutar en pareja
Argentina ofrece un sinfín de experiencias y paisajes para disfrutar en pareja

Febrero se distingue por ser el mes de los enamorados. Por eso es el momento ideal para planear viajes y aventuras inigualables. Argentina ofrece un sinfín de experiencias y paisajes para disfrutar en pareja: desde cenar a orillas del Nahuel Huapi a volar en helicóptero en Ushuaia o pasear bajo la luna llena en las maravillosas Cataratas del Iguazú. Seis experiencias en Argentina para los que quieren un buen plan de a dos y dónde buscar las promociones más convenientes.

Cataratas del Iguazú

las Cataratas del Iguazú son una de las nuevas maravillas naturales del mundo (Morgan Phillips)
las Cataratas del Iguazú son una de las nuevas maravillas naturales del mundo (Morgan Phillips)

En Misiones, las Cataratas del Iguazú son una de las nuevas maravillas naturales del mundo y, de todas partes del planeta llegan visitantes para conocer sus imponentes caídas de agua. Existe una experiencia única para los que quieren disfrutar un viaje de a dos: los paseos bajo la luna llena. Los mismos se realizan cinco días al mes, cuando el calendario lunar indica. El circuito incluye una caminata hasta la Garganta del Diablo, que se puede observar bañada por la luz plateada de la luna. Para coronar el paseo, está la posibilidad de incluir una exquisita cena en plena selva misionera y finalizar la noche alojándose en hoteles con las Cataratas como fondo.

Siete Lagos

El camino de los 7 lagos ofrece experiencias gourmet únicas
El camino de los 7 lagos ofrece experiencias gourmet únicas

Son una parada obligada para los que visitan la Patagonia. Dueños de leyendas y de una magia especial, los paisajes de la Ruta de los Siete Lagos son una buena experiencia para compartir y sentirse parte de un cuento. Escondidos entre las montañas, San Martín de los Andes y Villa La Angostura ofrecen alojamiento en hoteles boutique, spa y experiencias gourmet únicas a orillas de los lagos.

Cachi y Cafayate

Cachi deslumbra por su pintoresca arquitectura colonial.
Cachi deslumbra por su pintoresca arquitectura colonial.

De un pueblito de arquitectura colonial al pie de las montañas a una de las rutas del vino más altas del mundo, los Valles Calchaquíes en Salta tienen muchísimo para ofrecer. Cachi y Cafayate parecen estar a otro ritmo, envueltos en la magia de los paisajes y donde no hace falta nada más que un buen brindis con vinos locales o un paseo por lugares únicos. La oferta de actividades es enorme: pasear por el centro de Cachi, recorrer sus casonas coloniales y la Iglesia. También, es indispensable probar sus platos típicos de comidas regionales, visitar el Parque Nacional Los Cardones, ir a las bodegas ubicadas en casonas entre las montañas y disfrutar de un spa y terapia con vinos locales.

Ushuaia

En Ushuaia toda experiencia incluye paisajes únicos (@rrudya)
En Ushuaia toda experiencia incluye paisajes únicos (@rrudya)

Visitar el fin del mundo no tiene igual, aquí toda experiencia termina con buena comida y paisajes únicos. En Ushuaia todo se piensa así: pasear por el fin del mundo, comer en el fin del mundo y dormir con vista al fin del mundo.

Para los más aventureros, existe la posibilidad de sobrevolar los paisajes fueguinos en helicóptero. Los que van en búsqueda de descanso pueden disfrutar de cena gourmet y alojamiento en un hotel exclusivo que cuenta con una piscina infinita y vista a las montañas. Es importante llevar el pasaporte para obtener el sello del fin del mundo como recuerdo de un viaje inolvidable.

Mendoza

Las bodegas y sabores de Mendoza son perfectos para los enamorados.
Las bodegas y sabores de Mendoza son perfectos para los enamorados.

La Ruta del vino mendocina es garantía buenos momentos para los enamorados: sabores, aromas intensos, visitas a bodegas y degustaciones de vinos de renombre mundial. Paseos en bicicleta o a caballo por los viñedos. Picadas gourmet o almuerzos en restaurantes con chefs famosos y cocina de autor. Bodegas con arquitectura exquisita, colecciones de arte y hasta alojamiento. Al igual que Cafayate, Mendoza ofrece una serie de tratamientos a base de vino en sus spa.

Purmamarca

Purmamarca cuenta con coloridas calles que lo hacen único
Purmamarca cuenta con coloridas calles que lo hacen único

Para enamorarse a primera vista del valle y el entorno de los cerros más lindos del noroeste argentino. Algo distinto para hacer de a dos: caminar las callecitas angostas y coloridas de un pueblo auténtico, aventurarse a circuitos por sus cerros multicolores, visitar un taller de ceramistas, dónde los visitantes pueden hacer sus propias cerámicas, y cenar platos que llevan el sabor y los colores de la quebrada.

Perfecto para regalar: dónde buscar y aprovechar promociones

Por San Valentín, la secretaría de Turismo de la Nación lanzó una serie de promociones en vuelos a todo el país en su web Viajar. Por ejemplo, Norwegian ofrece un 10% de descuento comprando hasta el 14 de febrero, y volando entre el 18 de marzo y el 26 de octubre. Flybondi tiene precios low cost comprando hasta el 14 de febrero: $1 más tasas e impuestos.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas ofrece precios desde $599 por tramo, adquiriendo los pasajes del 11 al 17 de febrero, para volar de marzo a junio 2019. LATAM, por su parte tiene pasajes que comienzan en $599 y 6 cuotas sin interés comprando desde el 18 al 21 de febrero con BBVA Francés y Mastercard. Son para volar del 18 de marzo al 30 de junio. Las Leñas, en Mendoza cuenta con 40% de descuento en alojamientos con la preventa de invierno, ideal para los amantes de la nieve.