Meditación guiada en las Cataratas: una invitación exclusiva para turistas españoles

Se trata de una campaña exclusiva para "empaparse de energía" en Iguazú. La idea está vinculada al primer vuelo inédito que unirá Madrid con ese destino en 9 horas

Compartir
Compartir articulo

"Te invitamos a que te detengas aquí, para una meditación en las Cataratas del Iguazú .Tomarse un momento para llenarse de energía, respirar profundo, parar para escuchar las melodías de las aves". Con imágenes y sonidos de cascadas impresionantes, de la naturaleza y de la selva, en pocos segundos se logra bajar el estrés y dan ganas de estar ahí.

A través de un video, se invita a viajar a las Cataratas del Iguazú, explorando un lado no tan conocido de este destino misionero: la increíble energía que emana de sus grandes caídas de agua.

A modo de una "meditación guiada" en las mismísimas Cataratas, el video forma parte de una campaña para España que lanzaron la Secretaría de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística en el marco de la presentación de un nuevo vuelo: el que va a unir por primera vez en la historia a Madrid con Iguazú. El lanzamiento se dio durante la feria de turismo FITUR en Madrid, donde Argentina está participando para mostrar sus destinos.

La idea es que los españoles empiecen a acercarse, a sentir la energía de las Cataratas con una serie de videos que estarán disponibles en Youtube durante una "Semana de la Energía". Desde el 1 de junio, con la conexión directa a Iguazú, en solo 9 horas podrán estar disfrutando esa experiencia en vivo.

"Este vuelo va a ser la puerta de entrada de toda Europa. Hemos puesto mucho énfasis en el desarrollo de este destino por dos motivos, porque tiene 1,6 millones de visitantes, récord en 2018 y porque es el destino más cercano a Europa. Queremos que cuando alguien piense en naturaleza, piense en Argentina", afirmó el secretario de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, desde Madrid.

"Para nosotros es algo histórico. Iguazú siempre deseó tener conexión con Europa. No se pudo, y ahora gracias al esfuerzo en conjunto lo logramos", explicó el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua.

Las Cataratas del Iguazú son uno de los destinos más elegidos por los turistas extranjeros en Argentina, reconocidas a nivel mundial por su majestuosidad y por ser una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. El Parque Nacional en el que se encuentran, además, es Patrimonio Mundial.

El nuevo vuelo tendrá dos frecuencias semanales
El nuevo vuelo tendrá dos frecuencias semanales

Este sitio, que el año pasado rompió todos sus récords al superar el millón y medio de visitantes, tiene una serie de datos ya famosos, como por ejemplo que está formado por 275 saltos de agua, entre los cuales el más alto es la reconocida Garganta del Diablo.

Pero desde la Secretaría de Turismo de la Nación dieron a conocer un dato no tan famoso: por los iones negativos que se producen en su enorme caudal de agua, las Cataratas son una de las mayores fuentes de energía del mundo, ideales para viajar y recargarse. Todo esto es, además, parte de una estrategia mayor para mostrar y posicionar a Argentina como un destino de naturaleza a nivel mundial.

El nuevo vuelo que, anticipan, permitirá que más turistas de todo el mundo puedan conocer esta maravilla natural, tendrá dos frecuencias semanales, saliendo los sábados desde Madrid a las 23.33 y llegando a Iguazú a las 7.05 del domingo. Su regreso saldrá los domingos desde Iguazú hacia Montevideo a las 8.30 y de ahí a Madrid a las 12.20. La segunda frecuencia partirá los jueves a las 23.55 de Madrid a Montevideo y luego a Iguazú; y en su regreso directamente de Iguazú con destino a la capital española a las 13.25, arribando a las 5.00 del día siguiente.

Más Noticias

Bienal de Venecia: participación récord argentina en la gran vidriera mundial del arte

La 60° edición cuenta con la presencia de 20 artistas nacionales: de Luciana Lamothe a “La Chola” Poblete y las tejedoras del grupo Silät, junto a históricos como Juan Del Prete, Elda Cerrato y Clorindo Testa, entre otros
Bienal de Venecia: participación récord argentina en la gran vidriera mundial del arte

El adiós de Sumo y la historia de Don Cornelio, estrellas de la sección musical de BAFICI

Los documentales “Fuck You! El último show”, de José Luis García, y “Cenizas y diamantes”, de Ricky Piterbarg, remarcan el impacto de dos bandas clave para entender qué fue el rock argentino de los años 80
El adiós de Sumo y la historia de Don Cornelio, estrellas de la sección musical de BAFICI

Bibliotecarios y profesores bajo amenaza: EE.UU. endurece leyes contra libros considerados “nocivos”

Toni Morrison y Margaret Atwood en la mira: proyectos de ley impulsados por grupos conservadores postulan severas penas para quienes faciliten a los estudiantes literatura de temática sexual o de género
Bibliotecarios y profesores bajo amenaza: EE.UU. endurece leyes contra libros considerados “nocivos”

Como un video juego contribuyó a conocer más el mundo genético de los microbios

Unos 4,5 millones de jugadores en todo el mundo ayudaron a la ciencia médica a reconstruir las historias evolutivas y genéticas microbianas, utilizando el juego Borderlands 3. La efectividad humana superó a la inteligencia artificial
Como un video juego contribuyó a conocer más el mundo genético de los microbios

Las nuevas estrategias para una cita amorosa en épocas de Inteligencia Artificial

El uso de redes sociales y aplicaciones ganan terreno como el principal medio para conocer personas, especialmente entre la generación Z y los adultos maduros
Las nuevas estrategias para una cita amorosa en épocas de Inteligencia Artificial