Desde California hasta Hawái: cinco increíbles lugares para hacer hiking en los Estados Unidos

El país norteamericano es ideal para andar sin rumbo preciso, o, por el contrario, pasear y explorar distintas rutas y senderos salvajes. Cuáles son algunos de los más apasionantes

Compartir
Compartir articulo
El Kalalau Trail de Hawái, uno de los más espectaculares de todo Estados Unidos (Getty)
El Kalalau Trail de Hawái, uno de los más espectaculares de todo Estados Unidos (Getty)

Uno de los grandes placeres del ser humano es caminar, andar sin rumbo preciso, pasear, explorar los alrededores. Y Estados Unidos es uno de los países más aptos para esta actividad, y preparado para recibir hikers de todo el mundo, que se aventuras por sus senderos para vivir una experiencia única.

A continuación, cinco lugares en los Estados Unidos para maravillarse:

1.- Kalalau Trail, Hawái: el lugar da para planear un día entero para disfrutar de este lugar apasionante, de este sendero a lo largo de la costa Na Pali de la isla de Kauai, una de las que integra el archipiélago, estado número 50° de la Unión.

El sendero completo es como un Jardín del Edén y recorre un total de 18 kilómetros. El ejercicio, digamos la verdad, es exigente porque hay elevaciones cambiantes y caminos rocosos. Sin embargo, hay un montón de lugares en donde uno puede regresar dándose por satisfecho sin completar todo el camino, como por ejemplo al llegar a las cascadas Hanakapiai.

2.- Precipice Trail, Maine: hay que llegar al Acadia National Park para una excursión increíble al "Sendero del Precipicio", que muchos consideran la mejor excursión del parque. Pero hay que estar atentos: tiene sus trampas. Llegar a la cima implica escalar unas aristas rocosas a través de escaleras metálicas y estrecharse lo más que uno pueda para pasar a través de espacios muy angostos.

3.- John Muir Trail, California: si se dispone de un mes se podría explorar casi 320 km de una superficie salvaje, remota y a la vez prístina en las montañas de la Sierra Nevada de California. Pero también se pueden aprovechar recorridos más cortos que también brindan una caudalosa recompensa de belleza y pureza casi inigualable.

4.- Angel's landing, Utah: localizado en el Zion National Park, este recorrido de hiking no es demasiado largo (algo así como 4 kilómetros, solo de ida). Sin embargo, es desafiante porque se eleva unos 460 metros sobre el nivel del mar a un promedio de casi 100 metros por kilómetro.

such great heights

A post shared by BRADEN HALL (@braden_hall) on

5.- South Kaibab Trail, Arizona: una de las mejores maneras de ver el Gran Cañón del Colorado es hacer hiking en el South Kaibab Ridge Trail. Toma unas tres horas y puede resultar empinado y mañoso pero hay vistas del cañón en distintos lugares de la excursión que son impagable.

SEGUÍ LEYENDO

Trekking para aventureros: 6 senderos únicos alrededor del globo

Trekking: las 8 mejores rutas de Sudamérica