Escapadas de Semana Santa: lo que no puede faltar en el botiquín para evitar imprevistos

A los días no laborables con motivo de las Pascuas se le suma el feriado del 2 de abril y el próximo fin de semana será XL. Qué hay que tener en cuenta a la hora de armar los bolsos, en lo que a primeros auxilios se refiere

Compartir
Compartir articulo
Por pocos que sean los días que dure la escapada, siempre conviene llevar un botiquín (Getty Images)
Por pocos que sean los días que dure la escapada, siempre conviene llevar un botiquín (Getty Images)

Los cinco días que tendrá el próximo fin de semana largo son una invitación a escaparse de la ciudad.

Por lo general, cuando se habla de escapadas y vacaciones, se piensa en el destino. Mar o río; montaña, sol, descanso y diversión. Y generalmente no suele tenerse muy en cuenta la necesidad de preparar un botiquín con medicamentos y otros artículos necesarios para enfrentar contratiempos.

Las insolaciones, quemaduras de la piel, reacciones alérgicas a plantas e insectos y molestias estomacales son los malestares más comunes que, si bien duran uno o dos días, si no se tratan cuando aparecen, se pueden complicar la estadía y empañar los días de descanso.

Si algún miembro de la familia se padece alguna enfermedad, se recomienda llevar una cantidad de medicamentos superior a la que se necesitaría para evitar complicaciones en caso de extravío

El médico clínico Esteban Chilelli, del Sanatorio Modelo de Caseros, dio algunas recomendaciones acerca de qué llevar para atender los imprevistos que puedan presentarse lejos de casa.

"Un botiquín de viaje debería contener productos para dolores, resfríos, combatir picaduras, quemaduras, alergias, insolación, heridas, golpes, torceduras y vendas elásticas, curitas, alcohol y termómetro. No olvidar los antitérmicos y analgésicos como ibuprofeno y paracetamol (venta libre), antiácidos, pantalla solar, protector labial, gorros y repelentes", enumeró.

El botiquín debe incluir productos y medicamentos para atender golpes y caídas (Getty)
El botiquín debe incluir productos y medicamentos para atender golpes y caídas (Getty)

Todo guardado en un botiquín pequeño, con cierre hermético, fácil de transportar y mantenido en lugar fresco, alejado del sol y de los alimentos.

Además, el especialista destacó que "si hay chicos, no debe olvidarse la crema de Bismuto para casos de diarrea".

Asimismo, reforzó: "Si algún miembro de la familia se padece alguna enfermedad, se recomienda llevar una cantidad de medicamentos superior a la que se necesitaría para los días programados de viaje y guardados en dos lugares diferentes, para evitar las complicaciones que generaría la interrupción de su tratamiento en caso de pérdida".

SEGUÍ LEYENDO

En el 2018, los viajeros argentinos prefieren pasar Semana Santa en su propio país

Fin de semana largo XL: a dónde viajarán los argentinos para pasar Semana Santa