Los secretos de "SuperShe Island", la paradisíaca isla del mar Báltico exclusiva para mujeres

Con 8,4 hectáreas, el resort exclusivo para el sexo femenino propone una experiencia liberadora y diferente para relajarse y conectarse entre mujeres. De qué se trata esta propuesta y cuánto cuesta

Compartir
Compartir articulo
Ubicada en la costa filandesa del Báltico, se encuentra SuperShe Island, un espacio destinado para ellas. (Super She Island)
Ubicada en la costa filandesa del Báltico, se encuentra SuperShe Island, un espacio destinado para ellas. (Super She Island)

En la costa finlandesa del mar Báltico se alza una isla única en el mundo, un refugio exclusivo para mujeres: SuperShe Island. Se trata de un territorio para el sexo femenino, ideado por una empresaria visionaria.

La fecha de apertura de este paraíso finlandés está prevista para junio y promete ser todo un éxito para aquellas que quieran tomarse un tiempo de relax alejadas de los hombres y disfrutar del conjunto de actividades que propone el resort entre mujeres.

Parte de una premisa que la convierte en única: ser un paraíso para las mujeres (Super She Island)
Parte de una premisa que la convierte en única: ser un paraíso para las mujeres (Super She Island)

La creadora de esta idea es Kristina Roth, una empresaria estadounidense que tuvo en claro desde hace muchos años la necesidad de tener un lugar donde las mujeres puedan sentirse libres y puedan tener la oportunidad de crear lazos con otras mujeres con las cuales compartir logros personales, emocionales e incluso económicos.

Estos sitios, según su creadora, ayudan a reivindicar la necesidad de espacios en los que las mujeres tengan presencia e influencia y a relacionarse con las demás desde un punto de vista constructivo, ganando comprensión y rompiendo con el criticismo. También propone algo diferente, un lugar paradisíaco que admite solo mujeres.

¿Qué se puede hacer en esta isla?

En las 8,4 hectáreas que componen la SuperShe Island, se pueden realizar actividades como kayak o yoga, esquí acuático, senderismo y hasta cursar talleres de nutrición y cocina. También se propone un contacto cercano con la naturaleza.

Las reservas se realizarán por la página web del complejo (SuperShe Island)
Las reservas se realizarán por la página web del complejo (SuperShe Island)

"Las mujeres necesitan pasar tiempo con otras mujeres. Estar de vacaciones con hombres puede ser agotador y exigente. Queremos que la SuperShe Island sea rejuvenecedora y un espacio seguro donde las mujeres puedan reinventarse a sí mismas y a sus deseos. Un lugar donde puedes recalibrar sin distracciones", se puede ver como leyenda en la página oficial del complejo turístico que abrirá en junio del 2018.

¿Cuánto cuesta?

La estancia completa para vivir la experiencia entera, que consta de 5 días, oscila entre los 3 mil y los 6 mil dólares. Sin embargo, su creadora planea que en un futuro existan planes de solo un fin de semana para las mujeres más ocupadas.

Ser mujer no es el único requisito para poder ingresar como huésped a este lugar. Además de llenar un formulario vía la web, deberás pasar por una entrevista vía Skype. Según la creadora, la idea no es discriminar, sino que las huéspedes se sientan completamente seguras y en confianza creando un vínculo previo a la llegada en la isla.

"Queremos que la isla sea sinónimo de rejuvenecimiento y un lugar seguro para que las mujeres puedan reinventarse ellas mismas y cumplir todos sus deseos. Un lugar donde puedan sentirse liberadas sin distracciones y empoderarse como mujeres", aseguran desde la web.

La isla es un proyecto de la organización SuperShe, un grupo que se describe a sí mismo como un espacio para mujeres valientes, libres, activistas, atletas, artistas, empresarias, filántropos, filósofas, científicas y muchas más.

La red, que posee una página oficial y se comunica a través de la plataforma de Facebook, reúne a miles y miles de mujeres que comparten sus experiencias en la red tratando de innovar e inspirar a sus pares. Además de ayudar a otras mujeres, su objetivo es animarlas a que viajen, y a que vivan el mundo para mirarlo con otros ojos.

SEGUÍ LEYENDO: