NYC Restaurant Week: sabores del mundo para disfrutar en la semana gastronómica de la Gran Manzana

Más de 375 restaurantes participan en 42 vecindarios de la ciudad que nunca duerme. Todo lo que hay que saber sobre un evento en el que los turistas pueden probar los platos más exquisitos a precios accesibles

Compartir
Compartir articulo
(istock)
(istock)

La nueva edición de la NYC Restaurant Week llega con todo y es una oportunidad extraordinaria para los turistas que lleguen a Nueva York y deseen probar los mejores platos de algunos de los restaurantes más exclusivos de la Gran Manzana, sin pagar precios exorbitantes.

. Se trata de la fase invernal del programa que está en pleno funcionamiento desde el 22 de enero y seguirá hasta el 9 de febrero. Hay más de 375 restaurantes que participan en 42 vecindarios de la ciudad en los cinco distritos, con almuerzos de tres platos a USD 29 y cenas a USD 42 (sin incluir las bebidas, las propinas y los impuestos).

Tracy Nieporent, presidente del Comité de Restaurantes de NYC & Company -el ente de turismo de la ciudad- afirmó: "NYC Restaurant Week fue el primer programa gastronómico de este tipo y brinda a la industria de restaurantes la oportunidad de mostrar la calidad y hospitalidad por la que son reconocidos nuestros establecimientos".

Y agregó que "la comunidad de comensales espera dar la bienvenida a los clientes para que experimenten y disfruten de una variedad de diversos restaurantes en más de 40 vecindarios este invierno".

Esta temporada debutan en el programa 32 nuevos restaurantes: Almond Flatiron, Antonucci Cafe, Astor Court, Augustine, Babu Ji, 'Cesca, Fusco, Il Cortile Restaurant, La Pecora Bianca Midtown, Legasea, Loring Place, Massoni, Maxwell's Chophouse, Momofuku Ma Peche, Momofuku Nishi, Nickel & Diner, One Dine, Ortzi, Osteria della Pace, Paowalla Restaurant, Quality Eats–Upper East Side, Rice & Gold, San Carlo Osteria Piemonte, STK Rooftop, Suzuki, Tarallucci e Vino Upper West Side, The House in Gramercy Park, Tiny's & The Bar Upstairs, Tutto il Giorno, Vinateria, Yellow Magnolia Café e Yves.

Debido a la demanda, se incorporará también la NYC Restaurant Week Tasting, que debutó el verano pasado. Los eventos con boleto destacarán los restaurantes dentro de las instituciones culturales y ofrecerán menús de degustación exclusivos para los huéspedes. La venta de entradas será destinada a las organizaciones benéficas locales como City Harvest, Citymeals on Wheels y Food Bank NYC.

La NYC Restaurant Week se superpondrá por algunos días a otros dos eventos importantes de la ciudad, la NYC Broadway WeekSM y la NYC Must-See WeekSM. Combinando los tres, es posible ahorrar no solo con ellos sino también en hotelería, ya que la temporada de invierno ofrece las tarifas de alojamiento más atractivas del año, particularmente en la noche del domingo del Super Bowl (4 de febrero).

La lista completa de establecimientos participantes se puede chequear en este link. Allí también se puede tener acceso a los menúes, e incluso se pueden hacer reservaciones.

LEA MÁS:

Island Hopping en Nueva York: un recorrido único por seis islas emblemáticas

Nueva York: una ciudad fascinante para visitar en época navideña