Exóticos y vibrantes: así serán los destinos que elegirán los millennials para el verano 2018

Estos rincones del mundo son los más solicitados por esta generación para experimentar sus emociones, descubrir sus playas y vivir días de relax a través de culturas sorprendentes. Una guía práctica para un descanso exótico, desde Sudamérica hasta Asia

Compartir
Compartir articulo
 
La generación millennial hoy elige pasar sus vacaciones con sus amigos (iStock)
La generación millennial hoy elige pasar sus vacaciones con sus amigos (iStock)

Son los destinos más exóticos de estos últimos tiempos. La generación millennial elige para pasar sus vacaciones junto a amigos; grandes aventuras en lugares exóticos y vibrantes. En su mayoría optan por ir de mochileros, mientras que otros se dan el lujo de alojarse en los mejores hoteles.

A pesar de estar a más de 20 horas de distancia con Argentina, predominan las excursiones acuáticas y culturales con visitas a templos, para conocer sobre las diversas creencias y tradiciones.

Infobae dialogó con los instagramers de Viajes Sol y Federico de Argentina y el Mundo, quienes exploran el mundo juntos y contaron su experiencia y recomendaciones para cada destino.

Jujuy y Salta, la región de 7 colores

El NOA, uno de los más elegidos por los jóvenes millennials
El NOA, uno de los más elegidos por los jóvenes millennials

El NOA es uno de los destinos del país más concurridos por esta generación, tanto por la historia de cada provincia y paisajes únicos como por los accesibles precios para hospedarse, ya que en su mayoría deciden ir de mochileros.

Una de las atracciones turísticas que es un paso obligado es la de las Salinas Grandes, recorriendo 215 kilómetros sobre una altitud de 3.400 metros sobre el nivel del mar. Para los aficionados de las redes sociales y amantes de la fotografía, es el lugar ideal para tomar las mejores fotos. Se estima que se originaron hace 5 o 10 millones de años.

Salinas Grandes. Se encuentra entre las provincias de Salta y Jujuy y recorre 216 kilómetros (iStock)
Salinas Grandes. Se encuentra entre las provincias de Salta y Jujuy y recorre 216 kilómetros (iStock)

También la Quebrada de Humahuaca es un recorrido turístico que brinda colores de fuego, rojo, marrón, naranja y verdes únicos en el país. Es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y su antigüedad es de 10.000 años. Se recomienda dedicarle varios días para su visita para realizar diferentes recorridos.

La Pedrera y La Paloma, los paradores top de Punta del Este 

Farol de La Paloma, uno de los balnearios top de Uruguay (iStock)
Farol de La Paloma, uno de los balnearios top de Uruguay (iStock)

En las costas de Uruguay, los paradores y balnearios top se encuentran en la ciudad de Punta del Este. Estas son las más elegidas por los millennials por la tranquilidad de sus playas y la arena blanca, ideales para un día de sol entre amigos.

Esta generación en su mayoría busca destinos con boliches, bares y fiestas a las que puedan concurrir y paradores que brinden actividades grupales. Los boliches más concurridos por los millennials abren sus puertas al público a las 2 de la mañana pero a las 6 de la mañana se los puede ver llenos.

La Pedrera beach, en Uruguay
La Pedrera beach, en Uruguay

El target de los jóvenes que eligen La Pedrera y La Paloma es de entre 19 a 30 años y en su mayoría buscan el hospedaje más barato junto a 6 amigos o más para alquilar departamentos o, si se tiene presupuesto, los hoteles por noche oscilan entre los 120 a 200 dolares por noche.

Morro de São Paulo, playas paradisíacas en Brasil 

Playas paradisíacas en Brasil, con aguas cristalinas turquesas y azules
Playas paradisíacas en Brasil, con aguas cristalinas turquesas y azules

Los millennials argentinos, a la hora de elegir un destino de Brasil, optan por Morro de São Paulo, ubicado a 60 kilómetros de Salvador de Bahía. Forma parte de una de las 6 islas que componen el archipiélago Tinharé. Sus playas paradisíacas son la principal atracción de los jóvenes.

A la hora de elegir un alojamiento optan por posadas y hostels compartidos con sus amigos o con gente desconocida tanto locales como extranjeros. En temporada alta, diciembre, enero y febrero los precios son altos aunque están llenos.

Las posadas y hostels son los alojamientos más elegidos por los millennials por su bajo costo
Las posadas y hostels son los alojamientos más elegidos por los millennials por su bajo costo

El clima de Morro es de calor durante todo el día y la noche. Las lluvias son inusuales en esta época del año, lo que permite excelentes días de playas y fiesta.

Bali, un paraíso de arena blanca y aguas cristalinas 

Pura Ulun Danu Bratan el famoso templo en Bali, Indonesia (iStock)
Pura Ulun Danu Bratan el famoso templo en Bali, Indonesia (iStock)

Una pequeña ciudad y provincia de Indonesia que se distingue por tener playas paradisíacas transparentes, acantilados y las mejores vistas del amanecer y atardecer. La vida en Bali es muy barata, aunque apenas más caro que Tailandia.

¿Cómo moverse por Bali?

No hay colectivos, solamente hay taxis o motos. Caminar es casi imposible por las distancias de las atracciones turísticas y para llegar a las playas. Los taxis son muy baratos y para volar a otras ciudades o pequeños pueblos las aerolíneas low cost pueden llegar a valer 20 dólares.

La isla de Manta Bay en Bali, Indonesia.
La isla de Manta Bay en Bali, Indonesia.

¿Qué hacer?

En Surakarta se encuentran dos templos: Prampanan y Borobudur. En el primero se ve el amanecer. En ninguno de los dos tienen restricciones con la vestimenta de las mujeres como ocurre en otros templos.

También vale la pena una excursión al volcán Kawa Ijen en Banyuwangi – Blimbingsari. Con el tour que se contrate brindan mascaras para no aspirar el azufre que arroja. Allí se puede ver un increíble amanecer con vistas a un lago azul.

El templo madre de Bali, el más importante para los Balineses en el que las mujeres deben taparse sus rodillas
El templo madre de Bali, el más importante para los Balineses en el que las mujeres deben taparse sus rodillas

En Ubud, un pueblo muy precario y pequeño, se recomienda alquilar una moto o micro para visitar las Terrazas de Arroz y los templos. El famoso Templo Madre es uno de los más importantes para los balineses, ya que antes de morir tienen que ir a llevar ofrendas a sus dioses. Para las mujeres brindan una especie de 'pareo' para cubrirse las rodillas.

Maldivas, un paraíso de 1.200 islas

Siempre riéndonos 😂 🇬🇧Always laughing

Una publicación compartida de Argentina y el Mundo viajeros (@argentinayelmundo) el

En el país hay dos tipos de islas, las locales o las que solamente se encuentran en los hoteles 5 estrellas. ¿Cual es la diferencia? En las locales se convive con los habitantes de la isla, por lo tanto se deben respetar sus costumbres y religiones, como por ejemplo no poder estar en malla o consumir alcohol en la playa. Allí encuentran los hostels u hoteles más económicos, una gran opción para quienes viajen solos.

En las islas privadas sólo se encuentran los hoteles y no se comparte con nadie más, solamente con los huéspedes. Estos están en su mayoría destinados para un público familiar o parejas por su alto costo.

¿Cómo llegar?

Se puede llegar a esta isla paradisíaca por Europa o Asia. Desde Argentina, para hacer el viaje más acotado, lo más conveniente es ir por la ruta vía Catar o Dubai y ahí tomar un vuelo low cost a Male, la capital de Maldivas. Para llegar hasta las diferentes islas todos salen desde Male, mediante barco o hidroavión según la lejanía.

Upper North Province, Haa Dhaalu Atoll, The Maldives
Upper North Province, Haa Dhaalu Atoll, The Maldives

¿Qué hacer?

No ofrece muchas actividades, solamente la experiencia del buceo y snorkel -también considerado uno de los mejores destinos del mundo para practicarlo- para animarse a nadar junto a tiburones y mantas gigantes.

"Maldivas es el paraíso por excelencia, el color turquesa del agua la posicionan entre las primeras mejores playas del mundo así también por la hoteles que ofrecen", aseguraron Sol y Fede.

Singapur, la ciudad del futuro 

Es una pequeña ciudad pero con los mejores avances tecnológicos y arquitectura futurista que cautivan la mirada de los turistas. Se puede decir que es el destino del sudeste asiático más caro. Tienen 4 lenguas oficiales: inglés, chino mandarín, malayo y tamil. También es una ciudad donde hay estrictas prohibiciones, por ejemplo fumar en la calle o mascar chicle, para mantener limpia las calles.

Singapur, uno de los destinos más elegidos
Singapur, uno de los destinos más elegidos

El exclusivo hotel Marina Bay Sands

El Marina Bay Sands es el hotel más famoso, con la pileta infinita al aire libre en el último piso del edificio con vistas a la bahía y a los rascacielos de la ciudad. Está construida con 181 toneladas de acero inoxidable con una capacidad para 3.900 personas, considerándose la mas larga del mundo con el borde invisible.

¿Qué visitar?

Se recomienda recorrer a pie y pocos son los lugares que requieren del pago de una entrada. Es un país que recibe infinitas culturas; están los clásicos barrios como China Town, Little India y el barrio Musulmán, que ofrecen una gran variedad gastronómica para poder sentirse parte de cada religión y costumbres.

Recorrer a pie Singapur, un paseo imperdible
Recorrer a pie Singapur, un paseo imperdible

Clarke Quay era el shopping de Singapur, pero todos estos almacenes fueron reformados para construir locales gastronómicos. Boat Quay mantuvo el estilo clásico de construcción con un ambiente más tranquilo y relajado con una gran cantidad de bares y restaurantes con las mejores vistas de la ciudad.

Para los amantes de las compras, en la avenida Orchard Road se encuentran los gigantes shoppings, uno al lado del otro, ya que los singapurenses tienen un excelente nivel de vida y les gusta vestirse bien.

Tailandia, un destino low cost 

En su capital, Bangkok, se encuentran los templos más importantes del sudeste asiático, llenos de cultura, historia y religión. La diferencia horaria con la Argentina es de 10 horas y su moneda es el bath, 1 dolar son 33 baths y 1 euro 39 baths.

¿Cuándo viajar?

La mejor época para viajar a Tailandia es entre noviembre y mayo. El resto de los meses es temporada de monzones y las lluvias predominan. Entre noviembre y febrero es la temporada, ideal para los que sufren el calor.

Los taxis flotantes son una de las movilidades más atractivas de Tailandia (iStock)
Los taxis flotantes son una de las movilidades más atractivas de Tailandia (iStock)

La hotelería y gastronomía

Tanto este destino como otros de los países del Sudeste asiático son accesibles en su oferta hotelera como en gastronomía. Se pueden pagar hostels desde 5 dolares la noche o conseguir el mejor hotel por 80 dólares. Para las comidas, con 1 solo dólar se puede almorzar algo rápido en la calle.

¿Qué visitar?

Los templos de Bangkok y las playas son una visita obligada si se elige como destino Tailandia. Los que tengan figuras de Buda se deben quitar el calzado y las mujeres siempre cubrir sus hombros y rodillas.   

El templo Wat Arun y el rio Chao Phraya en Bangkok, Thailand (iStock)
El templo Wat Arun y el rio Chao Phraya en Bangkok, Thailand (iStock)

El Gran Palacio es la atracción turística más visitada de Bangkok y tiene la entrada más costosa de 10 dólares, dentro de este templo está el Wat Phra Kaew, el Buda de Esmeralda, el más importante y venerado en Tailandia y el único que está autorizado en tocarlo es el rey. 

Viewpoint of beautiful seascape in summer at Phi Phi island, Thailand
Viewpoint of beautiful seascape in summer at Phi Phi island, Thailand

La diversión está en las islas Phi Phi, uno de los mejores lugares de playa de Tailandia donde se recibe la mayor cantidad de turismo. Allí se encuentra Maya Bay, donde se filmó la película protagonizada por Leonardo Di Caprio llamada La Playa. Las aguas de tres colores y sin olas son las preferidas de estos últimos tiempos por los millennials reemplazando los destinos de playa brasilera.

LEA MÁS:

Cuáles son los 5 destinos turísticos más populares del mundo

Cómo vivir como un local en las Islas Vírgenes Británicas

Encantadoras y medievales: un viaje mágico por las islas de Croacia

Vacaciones wellness: una tendencia en pleno auge