Bariloche, Mar del Plata, Salta, Ushuaia. Ya son muchos los jubilados que viajaron desde que empezó la promoción nacional que llevan adelante el Ministerio de Turismo, Aerolíneas Argentinas y ANSES.
De hecho, alcanzó récords este mes, concretamente, entre el 30 de julio y el 5 de agosto (2.086 tickets), entre el 6 y el 12 de agosto (2.129 tickets) y entre el 13 y el 19 (2.033). En total son más de 65.000 pasajes vendidos, lo que representa no solo más de $72.300.000, sino también muchos viajes a distintos destinos en el país.
"El turismo se sumó a la reparación histórica para jubilados y pensionados con un aporte concreto. Esta acción conjunta entre los sectores público y privado permite articular la oferta y la demanda, potenciando la cadena de valor en todos los rubros involucrados", afirmó al respecto el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
La promoción de pasajes aéreos incluye un 30% de descuento en la tarifa para jubilados y un acompañante. Pueden volar a los 37 destinos del país que opera Aerolíneas Argentinas.
Vigente desde octubre del 2016, empezó durante la temporada baja (entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre) con la promoción Viví Argentina para Jubilados y se ha continuado hasta la actualidad, también con la campaña "Abueladas".
Desde y hacia dónde viajan
De dónde son: un 48,58% de las ventas tienen origen en Buenos Aires, mientras que el 51,42% es en distintos lugares del país.
Los destinos más elegidos por los jubilados son: Buenos Aires, Bariloche, Córdoba, Salta, Mendoza, Iguazú, Ushuaia, Neuquén, Mar del Plata, Tucumán, El Calafate y Comodoro Rivadavia.