Un viaje inolvidable y muy rápido por los parques de Disney
Un viaje inolvidable y muy rápido por los parques de Disney

El reto es difícil. Se trata de visitar Disney, la meca de la diversión a nivel mundial, y hacerlo de manera rápida. ¿Es realmente posible o es simplemente un mito? Con la ayuda de la aplicación "My Disney Experience", se pueden programar los boletos de paso rápido, los famosos "Fast Passes" para ver las atracciones más populares de los cuatro parques de Walt Disney World en tres días.

Una guía completa sobre cómo tratar de alcanzar la meta, y no morir en el intento:

Día 1

Por la mañana: Epcot

Desayunar en Boulangerie Les Halles Patisserie. Delicias francesas originales expuestas y servidas como para que uno quiera comerse todo. Atendidos por franceses nativos y en un marco que a uno lo hace sentir en París, es la mejor manera de iniciar el primer día: con un buen desayuno francés.

Soarin': Primer fast pass en esta atracción recientemente actualizada. Durante años un sobrevuelo en parapente por distintas atracciones de California, se transformó en un vuelo por el mundo. El nuevo diseño fue inaugurado en abril e incluye imágenes espectaculares de la Muralla China, la bahía de Sydney, las Cataratas del Iguazú, los paisajes colorados de Arizona, las pirámides de Egipto y mucho más. Es realmente excelente lo que los Imagineers de Disney han logrado en esta atracción, generando la sensación de que uno está realmente volando sobre estas maravillas.

Everyone needs a little magic on a Monday. #MagicKingdom #CinderellaCastle (Photo: @ohyeahdisney)

Una publicación compartida de Walt Disney World (@waltdisneyworld) el

Spaceship Earth: La popular "pelota", símbolo por excelencia del parque que cuenta la evolución humana desde Neandertal hasta la actualidad y en la que contestando algunas preguntas nos pueden decir cómo lucirá nuestra vida en el futuro.

Test Track: La atracción presentada por GM y que reproduce las pruebas a que un auto es sometido para su aprobación de calidad. Una vez superadas las pruebas de freno, distancia, clima y amortiguación se pasa a un ovalo peraltado en donde el automóvil llega a la velocidad de más de 70 millas por hora con una curva impresionante hacia la izquierda.

Frozen: Esta atracción está dentro de "Noruega" en el World Showcase, el lugar semicircular del parque que recibe las tradiciones de once países (México, Canadá, Estados Unidos, Italia, Alemania, Noruega, Reino Unido, Francia, Marruecos, China y Japón). La atracción consiste en un paseo en un bote mientras se cuenta la historia de la película de Disney.

Para el almuerzo, conviene ir hasta Marruecos, al restaurante Spice Road Table en donde se pueden probar obviamente las delicias gastronómicas de ese país del norte de África.

‘You’ve got a friend in me!’ #ToyStory #DisneyPhotoPass #WaltDisneyWorld

Una publicación compartida de Walt Disney World (@waltdisneyworld) el

Tarde en Magic Kingdom

A las tres de la tarde se puede disfrutar de uno de los tradicionales desfiles con enormes carrozas que llevan los personajes de Disney y de distintas películas de Disney/Pixar.

Space Mountain: La montaña rusa que acaba de cumplir 42 años y que es tan genial como el primer día. Evidentemente de avanzada para su época, el recorrido se realiza completamente a oscuras, sin que uno sepa lo que le espera por delante.

Encuentro con Mickey: Se trata de un encuentro personal para tomar fotografías con el único Mickey que habla. Se trata de un programa que reconoce las frases más comunes que le dicen al ratón y que él responde de forma natural. Todas las fotografías van directo a la aplicación My Disney Experinece, desde donde uno también puede comprarlas.

Make a ‘wish’ this #FireworksFriday. #MagicKingdom (Photo: @dougdoesdisney)

Una publicación compartida de Walt Disney World (@waltdisneyworld) el

Seven Dwarfs Mine Train: Un tren minero que utilizan los siete enanos de Blancanieves para trabajar en las minas. Un recorrido alocado a latigazo limpio que sin embargo es apto hasta para los más chiquitos.

Peter Pan y Haunted Mansion: Dos clásicos para los más chicos y para bajar los decibeles de tanta montaña rusa.

Thunder Mountain Train: De nuevo a las emociones fuertes con un tren desbocado por las montañas coloradas de Arizona.

Piratas del Caribe: Un lindo paseo por los pagos de Jack Sparrow que aparece durante toda la atracción haciendo de las suyas y escapando de los que lo quieren atrapar.

Los Fuegos Artificiales en Disney son una experiencia que se vive con todos los sentidos

Final de fiesta con Happily Ever After, el recién estrenado espectáculo de cierre en Magic Kingdom con increíbles proyecciones sobre el Castillo de Cenicienta, juegos de luces, rayos láser y una increíble explosión de fuegos artificiales que cuestan unos 25 mil dólares por noche.

Día 2

Animal Kingdom

Para el desayuno, dirigirse a la nueva tierra del parque: "Pandora, the World of Avatar". Inaugurada el 27 de mayo esta atracción es absolutamente deslumbrante, anidada en un edificio que tiene 400 puertas internas, Pandora combina tres atracciones fundamentales. La primera es la mismísima área que la contiene, con una selva tropical de montañas inmensas en el Valle de Mo'ara, cascadas, una flora intensa y multicolor que reproduce las imágenes de la película de Avatar.

Discover the magic of nature. 🐅 🐘 #AnimalKingdom #TreeOfLife #WaltDisneyWorld (Photo: @adelante_camarada)

Una publicación compartida de Walt Disney World (@waltdisneyworld) el

La segunda es un recorrido en bote por la selva bioluminiscente del Río Na'vi y la tercera -y más espectacular- el Vuelo del Paso o Flight of Passage en donde, luego de que cada uno de los ADN de los pasajeros es compatibilizado con el ADN de los Avatars, se aborda un Banshee (un enorme pájaro habitante de la tierra Na'vi) que nos permite recorrer esta tierra increíble en un sobrevuelo por una naturaleza exuberante y furiosa recreada en una realidad virtual 3D impresionante.

Everest: Una montaña rusa que nos lleva a los reinos del Yeti y a un encuentro directo con Pie Grande. En un momento el tren llega a una vía muerta y tiene que deshacer su camino cayendo en picada hacia atrás.

Kali River Rapids: Para un día de calor, la atracción ideal en un gomón que desafía los rápidos del río Kali. Con imágenes buenísimas del parque y con el Himalaya de fondo, el bote va cayendo y empapando a todos mientras golpea contra las olas de la correntada.

El mundo de Avatar, en Disney

Tough to be a bug: Un divertido show en donde los insectos se declaran los seres más perseguidos del mundo y nos enseñan sus trucos para tratar de defenderse de los humanos. El teatro está debajo del Árbol de la Vida, el símbolo del parque Animal Kingdom.

Para almorzar se recomienda Tiffins, considerado el mejor restaurante de Walt Disney World, que combina gastronomía tailandesa, india y sudamericana.

Festival del Rey León: Espectáculo en vivo con danzas, canciones y acrobacias con una impresionante banda de sonido. Es el espectáculo más popular de WDW.

Tree of Life: Proyecciones de diez minutos cada una durante las dos últimas horas del parque con distintos motivos, personajes y películas de Disney.

Pandora de noche: Increíble versión del territorio Na'vi con toda su bioluminiscencia a full. Ideal para tomar fotografías memorables.

In 7 days, meet the Na’vi Shaman of Songs @visitpandora! #VisitPandora #AnimalKingdom #WaltDisneyWorld (Photo: @disney_nuts)

Una publicación compartida de Walt Disney World (@waltdisneyworld) el

Día 3

Disney Hollywood Studios

Toy Story: Genial atracción en donde se sube a unos carritos por parejas y se juega a dar en el blanco con tiros de rayos láser a distintos elementos de la pantalla con distintas puntuaciones. Toy Story planea una ampliación en la que se está trabajando que demandará un año y medio y que concluirá teniendo todo un territorio propio, como hoy lo tiene Pandora.

Star Wars: Una atracción clásica de realidad virtual que también será remodelada y cuyos trabajos ya comenzaron en una tarea que demorará 2 años. Se puede acceder a sacar fotografías con los personajes de la película.

‘A long time ago on a Friday not so far, far away.’ #StarWars #HollywoodStudios #WaltDisneyWorld (Photo: @firstordermom_1415)

Una publicación compartida de Walt Disney World (@waltdisneyworld) el

Movie Ride: Un paseo que relata la historia de las más famosas películas de Hollywood y sus protagonistas.

Indiana Jones: Espectáculo en vivo que consiste en reproducir las escenas de filmación de Indiana Jones en Los Cazadores del Arca Perdida. La famosa roca que casi aplasta a Indiana consiste en 4000 kilos de goma. Muy divertida e ideal para hacer unos buenos videos de recuerdo.

Pizza con los Muppets: A la salida de esta atracción inocente pero inigualablemente divertida se puede comer una pizza buenísima en un pueblito con reminiscencias y sabores italianos.

La magia no se detiene en Walt Disney World y con la aplicación, los fast passes y un poco de estado físico y ese entusiasmo que dan las vacaciones se puede lograr un itinerario exprés pero que sin dudas vale la pena.

LEA MÁS:

El secreto mejor guardado de Disney al que se puede acceder por USD 15 mil

13 secretos que esconden los parques de Disney

Los 8 secretos de Disney, según el hombre que fue Goofy por 20 años