Viajeros organizados: los Millennials son los que más usan agencias de turismo

De acuerdo a un informe realizado por la American Society of Travel Agents, la generación de jóvenes prefiere la ayuda de un profesional para prepararse ante un viaje. Cuáles son sus hábitos

Compartir
Compartir articulo
Los Millennials prefieren la ayuda de un agente de viajes para organizar su próxima aventura (IStock)
Los Millennials prefieren la ayuda de un agente de viajes para organizar su próxima aventura (IStock)

Un informe de Criteo, una consultora que lleva a cabo investigaciones de marketing a nivel mundial, había revelado hace unos meses que la gente alrededor de todo el mundo -especialmente los más jóvenes- está utilizando sus dispositivos móviles cada vez más para reservar sus vacaciones. Sus cifras detallaban que durante los primeros cuatro meses del 2016, el 26% de los bookings se hizo a través de celulares. Y este número aumenta todavía más si se tienen en cuenta las reservas de último momento.

Sin embargo, según se reveló en una encuesta llevada a cabo por la American Society of Travel Agents (ASTA) de Estados unidos, el hecho de que los viajes se reserven por la web no quita que de por medio haya un profesional que ayude en la organización. De acuerdo a sus datos, la generación de los Millennials -aquellos jóvenes que rondan entre los 18 y los 35 años- son los que prefieren la asistencia de un agente de viajes a la hora de prepararse para una nueva aventura.

"Lo Mejor de Ambos Mundos: Cuantificando Cómo los Agentes de Viajes Ahorran a los Consumidores Tiempo y Dinero" es el nombre del estudio realizado por las ASTA y la empresa de investigación de mercado TNS Global. Para éste se entrevistó a más de 14 mil hogares de Estados Unidos con un ingreso promedio anual de USD 500 mil, cuyos integrantes viajan por el mundo o por su país por lo menos una vez por año.

En Estados Unidos, el 30% de los Millennials utilizó en los últimos 12 meses el servicio de un agente de turismo (IStock)
En Estados Unidos, el 30% de los Millennials utilizó en los últimos 12 meses el servicio de un agente de turismo (IStock)

Los datos revelados son una buena noticia para el sector de las agencias de turismo y detallan un poco más los hábitos de consumo de la generación de los Millennials. Un 30% de los miembros de ese grupo utilizó en los últimos 12 meses el servicio de un agente de turismo, el mayor porcentaje de todos los rangos etarios. Además, 45% de estos Millennials recomendarían a un amigo o a un familiar cercano la asistencia del profesional en cuestión.

Los investigadores que llevaron adelante este relevamiento afirmaron que estas son buenas noticias, ya que existe una tendencia global que apunta a que los que más utilizan los servicios de las agencias de turismo son las generaciones anteriores, pero estos números revelarían que son cada vez más los Millennials interesados en contar con la ayuda de un profesional para planear sus viajes.

Según este estudio, los viajeros de esta joven generación cuentan con una amplia red de conocidos y están bien conectados socialmente, y tienden a buscar la información para organizar sus viajes en la red y en las redes sociales, por lo que valoran mucho la opinión y las experiencias de las otras personas.

Según este estudio, los viajeros de esta joven generación cuentan con una amplia red de conocidos (IStock)
Según este estudio, los viajeros de esta joven generación cuentan con una amplia red de conocidos (IStock)

Además, como algunos de los Millennials acaban de incorporarse al mercado laboral, sus ingresos son los más bajos de todas las generaciones. Es por eso que contratar viajes de manera inteligente es una prioridad para ellos. Y esto mismo demostró la investigación, que indicó que el 69% de los entrevistados aseguraron que un agente de viajes los hizo economizar tiempo y dinero.

También hay que tener en cuenta las reservas de último momento: este tipo de compras -dentro de las 24 horas anteriores al vuelo- es una tendencia cada vez más común en el sector, especialmente para escapadas de tan sólo unos días o un fin de semana largo. Y los Millennials suelen acudir a la web para estas reservas, por lo que recomiendan que las agencias de turismo tengan una gran presencia online si quieren captar este tipo de mercado de manera más eficiente. "Cuando los agentes de viaje tienen una gran presencia online, son más alcanzables para los Millennials", explican en el estudio.

Lea más: