Cuáles son los 20 lugares más fascinantes del mundo

Los Templos de Angkor, una de las grandes maravillas del mundo (iStock)
Los Templos de Angkor, una de las grandes maravillas del mundo (iStock)

Las maravillas, naturales o hechas por el hombre, abundan en el planeta. Ciudades milenarias, monumentos gloriosos, selvas vírgenes y oasis desérticos. Es imposible poder contarlos a todos. Sin embargo, la revista especializada Lonely Planet se animó a elegir sus favoritos y realizó una lista con los 20 destinos más impresionantes del mundo. Entre ellos figuran las maravillosas Cataratas del Iguazú de Argentina.

Templos de Angkor, Camboya

Conocida por todo el mundo por haber servido como locación en películas de Hollywood como Tomb Raider o Indiana Jones, esta antigua ciudad camboyana fue una de las capitales del imperio Jemer, que rigió sobre el sureste asiático entre los siglos IX y XV. Angkor fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1992, y es el destino turístico de Camboya por excelencia.

Gran Barrera de Coral, Australia

La Gran Barrera de Coral se ubica en el mar del Coral, frente a la costa de Queensland, Australia. Cuando se la observa desde la distancia, es posible comprender su magnitud. Se extiende a través de 2.600 kilómetros, es más grande que la Gran Muralla China y es el único ecosistema visible desde el espacio. Es una de las siete maravillas naturales del mundo. La belleza del arrecife de coral más grande del planeta es sin dudas impactante, y es un ecosistema rico en especies marinas que está compuesto de 3 mil sistemas individuales diferentes de arrecifes y cayos de coral.

Machu Picchu, Perú

La ciudadela Machu Picchu, una ciudad inca del siglo XV y famosa a nivel mundial desde el viaje exploratorio del estadounidense Hiram Bingham en 1911, fue reconocida en 1983 como patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO y desde 2007 es considerada una de las nuevas siete maravillas del mundo. Perú, en un acuerdo con la UNESCO, está tratando de hacer todo lo posible para proteger Machu Picchu. Los viajeros pueden transitar por sólo tres caminos aprobados, y por día se deja entrar a las ruinas incas a un máximo de 2.500 visitantes.

La Gran Muralla, China

It’s always best to take the high road, especially when that road is on top of the Great Wall of China.

Una foto publicada por Viking Cruises (@vikingcruises) el

La Gran Muralla China, de 700 años de antigüedad, y de 8.851,8 kilómetros desde que se descubrió un nuevo tramo. La Gran Muralla comenzó a levantarse hace más de dos milenios por orden del primer emperador chino, Qin Shihuang, con el fin de defender el imperio de las incursiones de los pueblos nómadas del norte de Asia. La construcción cruza en forma horizontal parte del norte de China, desde la frontera con Corea del Norte hasta el poco amigable desierto de Gobi, después de pasar por siete provincias.

Taj Mahal, India

El complejo de edificios del Taj Mahal fue construido en el siglo XVII y es considerado una de las maravillas del mundo moderno. Más de dos millones de turistas por año recorren el monumento.

Parque Nacional del Gran Cañón, Estados Unidos

En el norte de Arizona el curso de agua erosionó la tierra durante miles de años y generó una garganta o quebrada, conocida como el Gran Cañón, cuya profundidad roza, en algunos puntos específicos, los 2 kilómetros. Tiene aproximadamente 446 km de longitud y cuenta con cordilleras de entre 6 y 24 kilómetros de ancho. Es una de las siete maravillas del mundo y tiene más de 6 millones de años.

Coliseo de Roma, Italia

El anfiteatro es una construcción ovalada de 189 metros de largo por 156 de ancho, con una altura de 57 metros. Es considerada la obra más grandiosa del mundo latino. En su construcción se utilizó travertino para recubrir las paredes y para la construcción de pilastras y arcos. La fachada, en cuatro niveles, se articula presentando en los tres inferiores, 90 arcos apoyados en pilastras con semicolumnas adosadas a las paredes. La cuarta planta presenta muros ciegos con ventanas en uno de cada dos vanos. Se distinguen en la edificación los órdenes toscano, jónico y corintio.

Cataratas de Iguazú, Argentina y Brasil

Iguazú y sus Cataratas fueron declaradas como una de las Siete Maravillas Naturales del mundo, y como Patrimonio de la Humanidad en 1984 por la UNESCO. Está claro que se trata de un lugar donde la naturaleza se impone y el hombre la visita con el fin de sentirse maravillado. Las majestuosas Cataratas de Iguazú son una atracción turística destacada tanto de este país como de Brasil. La caída de agua más grande e importante y conmovedora del mundo es la Garganta del Diablo, con más de 80 metros de altura.

Alhambra de Granada, España

#vacation #spain #alhambra

Una foto publicada por Lilita Moiseja (@litulja) el

Es posiblemente la muestra más refinada del planeta de arte islámico. Dentro se ubica un conjunto de palacios lujosos, el increíble jardín Generalife, que nació como el lugar en el que habitaban los reyes musulmanes cuando estaban en Granada, en Andalucía. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad, debido a su rica historia y a su esplendorosa arquitectura.

Santa Sofía de Estambul, Turquía

Santa Sofía, en Estambul, Turquía, es una iglesia, mezquita y museo. No tiene comparación en el mundo, y fue construida hace casi 1500 años, por encargo del emperador bizantino Justiniano. En 1935 fue convertida en un museo, y es un ícono de la ciudad puente entre Oriente y Occidente.

La lista se completa con Medina de Fez (Marruecos), Los Doce Apóstoles (Australia), Petra (Jordania), Tikal (Guatemala), British Museum (Londres, Reino Unido), Sagrada Familia (Barcelona, España), Parque nacional de Fiordland (Nueva Zelanda), Santorini (Grecia), Islas Galápagos (Ecuador) y el Museum of Old & New Art (Hobart, Australia).

Lea más:

Las 25 prohibiciones que rigen en Disney

Arte bizarro: los 7 museos más extraños alrededor del mundo

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos