Turismo saludable: 7 suplementos esenciales para llevarse en la valija

Barras de cereal, vitaminas y probióticos son algunos de los ítems imprescindibles que no deben faltar en un viaje. Cuáles son sus beneficios

Compartir
Compartir articulo
Durante un viaje al exterior, puede ser más difícil mantener un estilo de vida y una dieta saludable (iStock)
Durante un viaje al exterior, puede ser más difícil mantener un estilo de vida y una dieta saludable (iStock)

Irse de viaje y armar la valija puede ser una tarea ardua. Uno tiene que tratar de prepararse para todo imprevisto, pero tampoco es recomendable ir de un lugar a otro con un equipaje que pese una tonelada. Sin embargo, además de la ropa y los productos de higiene, siempre es inteligente ir preparado con un botiquín con productos que hagan que el viaje sea más ameno y que esté provisto de elementos esenciales que hagan de la travesía menos problemática, y para que el cuerpo no sufra ningún desbalance.

Durante un viaje al exterior, puede ser más difícil mantener un estilo de vida y una dieta saludable, especialmente en una cultura completamente distinta a la propia. Pero hay varios productos que ayudan a mantener la salud y niveles de energía sin sacrificar espacio.

Barras de cereal

Las opciones de comida en el aeropuerto y en el avión son costosas y poco nutritivas. Es por eso que se recomienda llevar en la mochila o la cartera barras de cereal saludables que tengan la cantidad necesaria de calorías y proteína para reemplazar una comida y para controlar el apetito.

Suplementos de vitamina B

La mayoría de la gente ingiere vitamina B por su apoyo energético y beneficios para el metabolismo, que son, por supuesto, más que ventajosos para el viajero frecuente y ocupado. La vitamina B ayuda a reforzar el sistema inmune, y para el que no quiera consumir suplementos, se encuentra en los cereales integrales, verduras de color verde, legumbres y hongos.

Las opciones de comida en el aeropuerto y en el avión son costosas y poco nutritivas (iStock)
Las opciones de comida en el aeropuerto y en el avión son costosas y poco nutritivas (iStock)

Suplementos de Omega-3

Debido a sus características físicas y químicas, estos ácidos grasos actúan en el organismo, cumpliendo funciones esenciales que permiten el normal funcionamiento en diferentes procesos fisiológicos. Puede ser difícil encontrar alimentos que lo contengan cuando uno viaja, por eso se recomiendan los suplementos.

Probióticos

Los alimentos probióticos son aquellos en los que existen bacterias que ayudan a reforzar el sistema inmunológico. Estas bacterias además, pueden sobrevivir a la digestión llegando vivas al colon y ayudando a restituir la flora intestinal que pueda haber sido alterada por alguna causa. Los suplementos probióticos se recomiendan para viajes largos, especialmente las tabletas que no requieran refrigeración.

Los alimentos probióticos son aquellos en los que existen bacterias que ayudan a reforzar el sistema inmune (Shutterstock)
Los alimentos probióticos son aquellos en los que existen bacterias que ayudan a reforzar el sistema inmune (Shutterstock)

Suplementos de vitamina D

La vitamina D, en valores bajos, brinda un camino libre a las infecciones, por lo que es importante aumentar su consumo. El ser humano lo adquiere principalmente de la exposición al sol, y cuando uno está en viajes de negocios no pasa el tiempo suficiente al aire libre, por lo que recomiendan los suplementos.

Suplementos de cafeína

Los efectos positivos de la cafeína para la fatiga y para mantener el foco están comprobados por los científicos. Esto es especialmente cierto para combatir los tan cansadores efectos del jet lag. Y para evitar las bebidas energizantes o con azúcar, los suplementos son una opción válida.

Aceite esencial de lavanda

El aceite esencial de lavanda es el "rey de los aceites esenciales". Se utiliza de manera frecuente para reducir el estrés y relajarse. También ayuda para dormir y para combatir los dolores musculares, entre otros numerosos beneficios.

Lea más: