Vacaciones con drones, la moda de las fotos desde el cielo

Contratar a un profesional o llevarse la “cámara voladora” es una nueva tendencia que se impone en el mercado. Qué tienen que tener en cuenta los viajeros que eligen esta modalidad

Compartir
Compartir articulo
Los viajeros del mundo están ahora contratando fotógrafos con drones para inmortalizar sus viajes (Getty)
Los viajeros del mundo están ahora contratando fotógrafos con drones para inmortalizar sus viajes (Getty)

El selfie stick ya es un accesorio del pasado. Habrá sido furor unos veranos atrás, pero luego de su prohibición en varias atracciones turísticas mundiales y su indiscutida molestia, los viajeros volvieron a optar en su mayoría por las clásicas selfies a mano o al método aún más tradicional de "pedirle a alguien que saque la foto". Sin embargo, una nueva tendencia en fotografía de viajes está llegando para dominar la forma en la que uno vacaciona.

Los viajeros del mundo están ahora contratando fotógrafos con drone para retratar sus grandes momentos durante vacaciones o escapadas. Parecería en principio un tanto extravagante, pero lo cierto es que para los que pueden darse el lujo es una manera original y diferente de capturar los paisajes, lugares y atracciones desde otro punto de vista, y lograr imágenes simplemente fascinantes.

This video doesn’t do this scenery justice. But just a quick snap of how grand (and high) this place is.

Un vídeo publicado por JK (@joshua__kim) el

Una de las empresas pioneras de este servicio fue Black Tomato, una agencia de viajes de lujo con sede en el Reino Unido. Desde allí se comenzaron a ofrecer "experiencias con drone" para las cuales las familias pueden contratar a fotógrafos profesionales y su nave no tripulada para retratar los mejores y más naturales momentos de los viajes. El fundador de Black Tomato, Tom Marchant, aseguró durante una conferencia en Las Vegas que este servicio fue el mero resultado de la demanda de los clientes.

Es que la compañía se especializa en la creación de experiencias a medida especialmente hechas para adaptarse a los gustos y preferencias de cada cliente. De esta manera, la fotografía realizada con drones se vuelve un souvenir un tanto extravagante pero sin dudas increíble para guardar por siempre los gratos recuerdos de los viajes.

"Los viajes y la fotografía siempre han ido de la mano. Una imagen puede ofrecer un vistazo único, puede inspirar y despertar algunas de nuestras memorias más preciadas. Pero a veces sentimos que un momento necesita ser experimentado sin la interrupción de la captura mediante cámara fotográfica o smartphone, y desde una perspectiva totalmente nueva que pocas personas habrán experimentado antes", explican desde Black Tomato.

El servicio "Drone the World" permite entonces llevar la experiencia de los viajes a nuevas alturas al ser acompañado por fotógrafos profesionales con drone. Entre los contratados por la empresa, además, se encuentran profesionales que han trabajado en los sets de películas taquilleras de Hollywood como Star Wars o James Bond, o que han realizado documentales para National Geographic.

Pero, ¿cuánto puede llegar a salir un paquete de este tipo? Es bastante costoso. Por tres noches de alojamiento, experiencias y fotógrafo la empresa pide USD 5.500 por persona.

Eso no impide, claro, que los viajeros que tengan su propio drone se lo lleven de paseo para realizar ellos mismos esta experiencia. Lo que se recomienda es informarse sobre las leyes y normas locales del lugar a visitar y respetar el medio ambiente y a la gente alrededor. Para viajar en avión, además, las baterías de litio deben llevarse a bordo y no despacharlas, ya que es peligroso que se transporten con el resto del equipaje por peligros de explosión.

where the glacial water flows down stream to the ocean

Una foto publicada por nick cooper (@coopsfrootloops) el