Cervezas y finger food: una ruta gastronómica con 9 opciones para celebrar San Patricio en Buenos Aires

La fecha conmemora al santo patrón de Irlanda. Infobae elaboró una guía con 9 bares y pubs porteños y de GBA para celebrar un St Patrick's al estilo irlandés pero entre las calles de la ciudad.
9 opciones para celebrar San Patricio en la ciudad (Getty Images)

Todos los 17 de marzo se celebra -particularmente en Irlanda y se extendió al mundo- el Día de San Patricio, la fiesta en honor al santo patrón irlandés  que "tiñe" de verde las calles y los bares de distintos rincones del planeta. En Buenos Aires, esta festividad es una de las más esperadas del año porque convoca a multitudinarias reuniones en diferentes pubs y restaurantes que despachan deliciosas cervezas de todo tipo y sabor.

Infobae realizó una completa guía con diez recomendaciones para celebrar y beber las mejores cervezas -en su mayoría artesanales- acompañadas de exquisitos platos tipo finger food, hamburguesas gourmet y pizzas.

Boca a boca 

Una pequeña puerta conduce al rooftop Boca a Boca en pleno barrio de la Recoleta. (BAB Cervecería)

Se trata de una cervecería inspirada en los rooftops de Nueva York ubicada en el corazón del barrio de la Recoleta con un acceso casi oculto que ofrece graffitis, luces de neón y una escalera para empezar la experiencia cervecera. Hay 12 variedades de cerveza artesanal: ligeras, rubias, rojas, negras, robustas, cremosas, frutales y lupulosas. Además, cuenta con una barra de tragos tradicionales.

Cervezas artesanales, nachos con guacamole y papas con cheddar, las especialidades de la cervecería de Recoleta.

El servicio de BAB es take away y pick up. Antes de entrar a la cervecería, un cartel cuenta que su fantástico rooftop tiene vista al cementerio de La Recoleta. Para algunos será una experiencia impactante, para otros sorprendente, para otros lúgubre; pero para la mayoría será algo nuevo, en un ambiente cosmopolita y trendy. 

Las papas con queso cheddar y panceta son uno de los finger foods más consumidos por los clientes.

Para acompañar las cervezas artesanales tienen opciones clásicas como las papas fritas con queso cheddar y panceta, hamburguesas caseras y variedad de pizzas a la piedra. Para San Patricio, cambiarán la ambientación por luces LED color verde.

¿Dónde? Junín 1763, Recoleta

Rabieta 

Ubicado en el Hipódromo de Palermo tiene mesas en el interior y exterior. (Rabieta)

Ubicado en el corazón del Hipódromo de Palermo, el bar Rabieta ofrece un ambiente glam y descontracturado que lo posiciona como una propuesta  que permite conocer la cerveza desde otro lugar. Los ingredientes con los que se elaboran las bebidas son 100% naturales: sin conservantes, colorantes, acidulantes, aromatizantes ni edulcorantes.

Además de cervezas artesanales, Rabieta tiene opciones de tragos tradicionales (Rabieta)

Tienen sus propias cervezas llamadas 'rabieta' con variantes de sabores. Entre las más pedidas por los clientes de la cervecería están la Golden, Ipa –la más común en las artesanales–, Irish Red y la Honey, una tipo de cerveza con mucho éxito entre las mujeres.

Una Irish Red acompañada de una porción de papas con queso cheddar, bacon y cebolla de verdeo (Rabieta)

Como toda cervecería, las papas con cheddar, bacon y cebolla de verdeo ocupan el primer puesto entre lo más pedido. Pero en Rabieta también se pueden armar picadas de fiambres para compartir, langostinos, rabas con ali oli y crispy chicken fingers entre otros platos que ofrece el menú.

Para San Patricio ofrecerán una fusión especial entre la cerveza Red Irish con whisky durante toda la noche.

¿Dónde? Hipódromo de Palermo.

Berna Brothers Brewery Co.

Berna Brothers, una cervecería en el barrio porteño de Colegiales (Berna Brothers)

La cerveza artesanal de Berna Brothers tiene 12 variedades de canillas. Se destacan la Bossanfolk-Porter, Quiquia-Irish Red, Amadeus-Red Honey, Bronx-Trippel, Wellington-Honey, Gante-APA y Berlina-IPA.

Nachos con cheddar y guacamole, uno de los snacks más pedidos en Berna Brothers (Berna Brothers)

Para comer hay opciones variadas. La 'Berna burger' es una de las que más éxito tienen; lleva cheddar, bacon y cebolla caramelizada, y se le puede agregar huevo. También el combo 'tridente' se lleva todas las miradas, con papas fritas, nachos y nuggets de pollo. Próximamente incorporarán cerdo braseado en el menú.

¿Dónde? Zapiola 1502, Colegiales

Breoghan

Breoghan, ubicada en San Telmo, una cervecería artesanal con trayectoria y seguidores desde el 2008.

El bar ubicado en San Telmo comenzó con un claro objetivo, cambiar el hábito de la clásica cerveza rubia ofreciendo tres estilos diferentes: Golden Ale, Stout y Red Ale. Hoy en la cervecería cuentan con seis estilos, tres son fijos y el resto rotativos. El más vendido es la Indian Pale.

Cerveza artesanal, la especialidad del bar desde 2008 (Breoghan)

En Breoghan, las opciones para comer no faltan. Hay hamburguesas caseras, picadas finger food fritas con papas fritas, rabas y empanadas de carne vacuna y cordero. También hay opciones de sandwiches vegetarianos.

La hamburguesa de Breoghan con queso, huevo frito y papas rústicas (Breoghan)

"Para San Patricio elaboramos un estilo cervecero especial:  Satan Patricio Irish Red Ale, un estilo tradicional de Irlanda que venimos elaborando hace unos años y lo servimos con nitrógeno, lo cual brinda una espuma bien cremosa y compacta", explicó Ramiro Rodríguez Etchelet, dueño del lugar.

¿Dónde? Bolívar 862, San Telmo.

Maldini

Maldini cuenta con mesas en el exterior para disfrutar los tragos y cervezas al aire libre (Maldini)

En el coqueto Buenos Aires Design, ubicado en Recoleta, se encuentra Maldini, un bar-cervecería ideal para un after office al aire libre con vistas a la avenida del Libertador.

Cerveza, nachos y sándwich de bondiola, los más pedidos en Maldini (Maldini)

La carta de Maldini ofrece opciones como nachos con cheddar, guacamole y bondiola braseada, siendo uno de los más pedidos del bar. Otro plato que se encuentra en el top five es el sándwich de bondiola braseada con cole slaw. La Patagonia Amber Lager y la Corona son las cervezas más consumidas.

También cuentan con cerveza artesanal para acompañar los finger food (Maldini)

Durante los días de semana tienen happy hour y promociones en pintas, tragos y copas de vino. Para celebrar la fiesta de Saint Patrick hay un happy hour desde las 20 hasta el cierre del bar y la promoción de dos pintas a $150.

¿Dónde? Buenos Aires Design , Av Pueyrredón 2501, CABA.

Gallo Negro

Una propuesta en el barrio de Villa Urquiza para tomar cerveza artesanal (Instagram)

Ubicado en el DoHo, el nuevo barrio foodie, Gallo Negro es la opción para ir a tomar cervezas y comer deliciosos platos salados que ofrece el menú. Tienen variedades de cerveza artesanal y una amplia barra de tragos tradicionales.

Roja, rubia y negra, tres tipos de cerveza listas para beber (Gallo Negro)

Las cervezas que ofrece la cervecería son Ipa de Beata o Bierhaus, rojas como Gambrinus, Scottish, Deneben, de trigo la quiquia. La más pedida por los clientes es la IPA.

La hamburguesa Gallo Negro, un clásico gourmet de la carta (Gallo Negro)

Como opción para comer, hay sandwich de bondiola a la cerveza negra,  papas con queso cheddar y panceta y la hamburguesa estrella de la casa: la hamburguesa Gallo Negro con cebolla caramelizada, con huevo frito, queso cheddar, panceta y papas.

Para San Patricio, la propuesta de Gallo Negro es agregar a su menú una cazuela de pollo a la cerveza negra servida con papas a la plancha y pimentón.

¿Dónde? Donado 1851, Villa Urquiza.

Vasilly Zatec 

Mesas compartidas y sistema de pick up (Vasilly Zatec)

En zona norte, las cervecerías también son protagonistas. Vasilly Zatec se encuentra en San Isidro, con variadas opciones de cerveza artesanal, finger foods y hamburguesas caseras.

Si nunca probaron las cervezas, los ‘camisas blancas’ de Vasilly asesoran a los clientes (Vasilly Zatec)

Entre las cervezas que sirven en el bar están las clásicas Honey de Bierhaus, American Pale Ale de Minga, IPA de Beata y la Choco Porter de Anna C, las más pedidas por los fanáticos cerveceros.

Nuggets y cerveza, un combo delicioso de Vasilly Zatek (Vasilly Zatec)

Para acompañar a las cervezas que ofrece Vasilly, hay opciones varias, como las pizzas gourmet al horno de piedra, hamburguesas caseras –con propuestas vegetarianas– o clásicos finger food como nuggets y papas fritas.

¿Dónde? Av. del Libertador 16012, San Isidro. 

LagerHaus Cervecería 

En Villa Devoto, Lagerhaus ofrece cerveza artesanal y finger foods (LagerHaus)

La cervecería de Devoto tiene 30 canillas. Las primera 28 son utilizadas para las cervezas y entre las dos restantes, una es para fernet artesanal y otra para sidra artesanal, ambas aptas para celíacos.                                                Hay dos estilos de cervezas, porrón y cervezas importadas.

Papas fritas con queso cheddar, panceta frita y cebolla de verdeo (LagerHaus)

La comida de la carta de Lagerhaus ofrece pizzas de varios gustos , hamburguesas con opciones veggie, tablas de frituras -milanesas de muzzarella, salchichas envueltas en panceta-, quesos y fiambres, ensalada Caesar y minutas como papas con cheddar y nuggets de pollo.

Los porrones de LagerHaus en Devoto (LagerHaus)

Los estilos de cerveza más vendidos son la German Pilsner (rubia lager liviana), la Octoberfest, Golden de Frambuesa (una rubia con sabor a frambuesa, elegida por la mayoría de las mujeres) y la Irish Red Ale (cerveza roja, suave y dulce).

La propuesta para el sábado de San Patricio es festejarlo con una 'maratón cervecera en Devoto'. El local estará abierto desde las 18 hasta las 6 de la mañana con happy hour, sorteos y a las 5 am ofrecerán sandwiches de pernil gratis.

¿Dónde? Av. Francisco Beiró 3834, Villa Devoto.

Minta's & Pura Birra Club

Un patio cervecero ubicado en Acasusso, Minta’s Pura Birra Club, (Minta’s & Pura Birra Club)

Es una cervecería apta para todo público. Empezó siendo ideal para jóvenes pero en la actualidad se convirtió en un lugar de reunión para adultos, familias y mayores de 70 años.

La cerveza más pedida por sus clientes es la IPA (Minta’s & Pura Birra Club)

Para acompañar a las deliciosas cervezas artesanales, sobresalen las hamburguesas. Entre las más pedidas figuran la Minta's y la Portorock. La Portorock tiene hongos portobello asados, aros de cebolla, rúcula y queso azul; la Minta's tiene queso fontina, panceta crispy, cebolla roja, tomate, lechuga, huevo a la plancha, pepinillos y salsa picante. Como entrada, las bruschettas con albahaca, queso brie, tomates asados y aceto.

Las bruschettas, la entrada más pedida por los clientes de Minta’s (Minta’s & Pura Birra Club)

Para celebrar San Patricio, la cervecería sorprenderá a sus clientes con nuevos sabores en su carta, sobre todo en las hamburguesas.

¿Dónde? Eduardo Costa 874, Acasusso

En el marco de la celebración de San Patricio este sábado 17, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad con el objetivo de prevenir y reducir los daños asociados al consumo de alcohol, ya activó la campaña #CuidarnosEsDisfrutarMás.

SEGUÍ LEYENDO: 

Últimas noticias

Mas Noticias