Pollo a la parrilla, arroz, garbanzos picantes, aguacate, repollo. Delicioso concepto de comida equilibrada.
Pollo a la parrilla, arroz, garbanzos picantes, aguacate, repollo. Delicioso concepto de comida equilibrada.
 

Cada vez más, el ritmo vertiginoso de la vida cotidiana le resta tiempo a las personas para dedicarse a la cocina. La elaboración de platos nutritivos es reemplazada por el popular y resolutivo delivery. 

Para contrarrestar los efectos indeseados de la comida 'rápida' nacieron los healthy foods con entrega a domicilio. Platos gourmet con sabor casero, listos para consumir con un "golpecito" de horno o microondas.

Este concepto, que ya fue incorporado en Argentina, tiene como principal consumidor las parejas recién casadas de millennials, los solteros, o los que trabajan full time.

Un opción organizada para los que buscan bajar de peso o quieren algo saludable sin tener que recurrir al delivery habitual. Además, en su mayoría se pueden comprar a través de internet.

Agustina Murcho, licenciada en nutrición, explicó a Infobae: "Siempre le aconsejo a mis pacientes cocinar en casa debido a que se toma conciencia de los ingredientes que se utilizan, pero es una buena alternativa para aplicar en caso de que no haya tiempo".

Las opciones son amplias y variadas, con una misma consigna: comer sano. Hay para vegetarianos, sin harina, proteicas, algunas congeladas, y con entregas por semana o por mes.

En esta misma línea, Miguel Ángel Cardalisco, chef especialista, propone recetas caseras reducidas en calorías, desde pizzas bajas en grasas hasta un porción de lentejas. "Yo llegué a pesar 198 kilos y siguiendo un plan alimenticio francés aprendí a cocinar de tal modo que logre el equilibrio", resaltó.

Simple Food, está coordinado por Martín Grandjean, un abogado que estudió cocina en Florencia y  Valentina Avecilla, de 33, cocinera formada en el exigente Cordon Bleu de París. Sus tentadores combos consisten en Solos y Solas, Parejas y Light.

También hay servicios de snack dulces como los que plantea Nuna's Club o FitFruits, con envíos de frutas a todos el país para lo que buscan disfrutar de algo fuera de lo salado.

La modalidad presenta diversas opciones que se adaptan a las necesidades, y pueden realizarse pedidos de manera individual o hasta quincenal.

LEA MÁS: