Test: ¿te considerás un experto en alimentación?

Una dieta correcta puede favorecer notablemente la salud de los seres humanos. En el Día del Nutricionista, saber qué comer y cuándo hacerlo es la clave para mantener el peso

Compartir
Compartir articulo
El consumo de frutas es un déficit en la alimentación de los argentinos (Shutterstock)
El consumo de frutas es un déficit en la alimentación de los argentinos (Shutterstock)

Cada 11 de agosto, se celebra el Día del Nutricionista en todo el territorio nacional y en Latinoamérica en homenaje al nacimiento del profesor y doctor argentino Pedro Escudero, quien realizó una gran carrera académica y profesional especializándose en el área de la nutrición.

En sintonía con la celebración, es importante recordar que la variedad, moderación y distribución son los pilares en los que debe basarse una dieta, que debe respetar todas las comidas del día, asegurando que en la diversidad se presenten todas las propiedades que el organismo necesita.

Comer saludable no es sinónimo de incorporar frutas y verduras o solo tomar dos litros de agua a diario. Se trata de alimentarse en forma variada y moderada; seleccionando alimentos de alta densidad nutricional y respetando las comidas, como también los picoteos saludables.